Muhammad Ali es considerado el mejor boxeador de la historia del boxeo, a parte de crear escuela dentro del cuadrilátero y fuera de él. También lo fue siendo un maestro en calentar combates con declaraciones explosivas tanto de temas boxístivos, como políticos que hacían las delicias de los promotores y organizadores de los combates ya que tenían una repercursión mundial.
Era común que Alí acusase a sus rivales de color de estar de parte de los blancos, en una época en la que todavía había mucho racismo como hizo despiadadamente con Foreman o Frazier.
Alí se promocionaba así mismo, se calificaba como el más grande, el más rápido, el más guapo, el mejor, como Dios, por lo que muchos periodistas le llamaban el fanfarón o el bocazas. También se burlaba del aspecto físico de sus rivales poniéndoles motes, era muy habitual en Alí insultar a sus rivales y provocarlos continuamente antes del combate y durante el combate, recordamos algunos de sus famosos motes:
- 1. La Momia (George Foreman).
- 2. El Oso Feo (Sonny Liston).
- 3. Drácula (Leon Spinks).
- 4. El Cacahuete (Larry Holmes).
- 5. El Conejo (Floyd Patterson).
- 6. El Gorila (Joe Frazier).
- 7. El Pulpo (Ernie Terrell).
- 8. La Bestia (Oscar Bonavena).
- 9. La Bellota, en referencia a su calvicie (Earnie Shavers).
2 comentarios
ola me teneis k enviar muxos motes de mohamed siusplau
no me puedo creer que Soloboxeo ya existía en el año 2009 y eso que yo todavía no conocía este foro donde escribo las tonterías mas grandes que se me pasan por la cabeza .