Samuel Watson – Boxeo Prodesa
Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago es un joven que es inquieto por naturaleza. Le gusta bromear y siempre anda con un buen estado de ánimo.
Este joven peleador de 18 años, convertido en campeón mundial juvenil versión OMB categoría paja (105 libras), en diciembre pasado se adiestra para su próxima presentación, programada para el 30 de abril en el Casino Pharaohs carretera a Masaya.
Con marca invicta de 14 triunfos (10 kos), Buitrago enfrentará en su segunda pelea del año a Héctor Elizabeth, quien llegará a este pleito con 7 victorias (4 kos), 8 derrotas y 2 empates.
“Quizás crean que Elizabeth es un adversario sencillo, pero no es así, este muchacho llegará con ansias de derrotarme y ganar notoriedad. Ha peleado con gente muy dura de aquí”, declaró Carlos.
Pero además, Buitrago está de cara a un combate muy importante en su carrera, porque es retador número uno al fajín mundial mínimo que posee el filipino Donnie Nietes.
“Cada compromiso para mi es un paso más hacia lo que pretendo, convertirme en campeón. Es una promesa que hice con Alexis Argüello (fallecido en julio pasado) y quiero cumplirla tarde o temprano”, admite ‘Chocorroncito’.
El duelo de Carlos está pactado a 8 asaltos y es parte de una cartelera que también verá la participación de los clasificados mundiales Moisés Solís (17-1, 12 kos, ligero OMB) y Daniel Díaz. Además vera participación algunos de los mejores púgiles de Nicaragua como Sergio Gómez, Mathías García, Eliécer Lanzas y Wálter Castillo, como parte de la amplia escuadra de púgiles que tiene Prodesa.