Osman Rosales Cruz
¿Por quién doblan las campanas?.. Marlon Márquez cree y con una seguridad revestida de acero, que este próximo 14 de agosto en el gimnasio Alexis Argüello, el orgullo del matagalpino Carlos ‘Rapidito’ Rueda quedará reducido a cenizas.
El enfrentamiento que protagonizarán estos púgiles está pactado a 9 asaltos y en juego el fajín Fedecentro de las 112 libras AMB.
“Se llevará una sorpresa Rueda, porque cree que conmigo solo viene a traerla y se equivoca”, dijo de forma tajante Márquez, 11 victorias (4 KO) y 4 reveses, que en su último pleito perdió por decisión unánime en ocho rounds en Japón frente a Tomoki Kameda.
El choque entre ambos es el semiestelar de esa noche, sin embargo, por la características de ambos boxeadores está señalada a llenar de emoción a los aficionados que acudan al show que organiza Prodesa.
Rueda, 14 triunfos (12 KO) y 4 derrotas, posee un golpeo que provoca mucho daño, no rehuye al combate en corto porque sabe sacarle provecho. Por su parte Marlon tiene cierta habilidad y aunque no pega, su estatura y alcance le permiten maniobrar a su conveniencia.
“No me intimida enfrentar a Carlos, estoy consciente de su peligrosidad, pero también confío en mis recursos para salir airoso”, indicó Marlon.
Estos peleadores tienen su requerida base de experiencia internacional, que es un ingrediente más para esperar una gran batalla.
“Acepté esta pelea porque planeo retomar mi carrera y hacerlo como se debe. Voy a sorprender a muchos esa noche”, indicó Marlon Márquez.