Por: Osman Rosales Cruz
La esperanza es el mejor alimento del corazón, perseverar muchas veces permite alcanzar los sueños. Ciertamente Nerys Espinoza está en una fase de su carrera que visita la frontera del fin, sin embargo, muy dentro de él existe una fe inquebrantable que lo motiva a seguir adelante.
Este púgil pinolero de 29 años con 10 de carrera profesional, intentará abrir este próximo sábado 4 de septiembre en Mar de Plata, Buenos Aires, Argentina, la puerta que lo coloque en un escalafón que muchos desean, pero pocos lo consiguen: ser campeón mundial.
Nerys Espinoza ira tras el cinturón de las 108 libras FIB, que posee el argentino Luis Lazarte y que lo obtuvo en mayo de este año al derrotar por decisión dividida a Carlos Tamara.
“Estoy consciente que es mi última oportunidad, por eso le he puesto muchas ganas a mi preparación. Quiero coronarme y pienso que he hecho todo para que esa noche pueda lucirme y regresar a Nicaragua como el onceavo peleador en conseguirlo”, indicó Espinoza.
El púgil capitalino ha tenido en su trayectoria dos chances de disputar la corona minimosca (108 libras), la primera vez fue en el 2005 frente al panameño Roberto ‘La Araña’ Vásquez por el fajín AMB y perdió por decisión unánime, la segunda en el 2008 contra Ulises Solís el de la FIB y fracasó de la misma forma.
“Todo lo que pasó lo dejó ahí, en el pasado, hoy es momento de ver hacia delante y con la certeza en Dios y mi trabajo que la tercera es la vencida”, agrega.
El actual campeón argentino, Lazarte, es un peleador veterano de 39 años, con registro de 47 victorias (18 KO), 9 derrotas y 1 empate. Su frecuencia noqueadora es un indicativo que no tiene poder, en cambio el nica tiene a su favor su fuerte golpeo. Nerys lleva 29 triunfos (20 KO), 5 fracasos y una igualdad.
“Este es mi gran oportunidad, mi rival está a mi alcance y creo que le haré mucho daño con mi golpeo”, advirtió Espinoza, quien viaja este lunes hacia Argentina junto a los entrenadores Arnulfo Obando y Luis Mena.
1 comentario
el nica uso mucha palabra pero no entrego mucho en el tapiz un limitadito como el mosquito solo con empujarlo lo tuvo asustado vamos negrito pongale mas actitud hermanito