Por Osman Rosales Cruz
Su gancho de izquierda fue letal. Como espada al corazón, que desangra, dolorosa, cruel, pero necesaria. Román ‘Chocolate’ González cumplió que se preveía, y noqueó a los 20 segundos del round número dos al mexicano Jesús Limones el dia viernes en el hotel Camino Real de Managua.
La destrucción fue efímera pero contundente. El azteca no pudo sobrevivir al ataque del campeón mundial de mínimo de la AMB, que soltó con la autoridad necesaria su capacidad para resolver esta pelea preparatoria, porque el próximo 24 de octubre defenderá su corona en Tokio, Japón.
“Lo cacé bien. Le metí un gancho de izquierda rico campeón”, dijo emocionado ‘Chocolate’. “Yo creía que se podía levantar, porque los mexicanos son fuertes y valientes, pero que va, lo acabé”, agregó.
La victoria dejó a Román con registro de 26 victorias (22 kos), aún invicto en su carrera profesional que despegó el primero de julio del 2005.
La agresividad de González no tuvo pausas, desde que sonó la campana empezó a gestar su conquista. Bien asentado en el ring soltó su jab de izquierda con determinación, sus ganchos de izquierda al rostro y abdomen como cuchilla y de vez en cuando upper certeros.
“Pega fuerte ‘Chocolate’. Es un buen peleador, yo puse mi mejor empeño pero no pude hacer mucho”, declaró el azteca, que desmejoró a 16 triunfos (9 kos), 2 reveses y un empate.
Por su parte José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro (24-6,21 kos), quien noqueó a los 2 minutos, 30 segundos del round dos a Joel Juárez (25-10-1, 23 kos), consiguió sobreponerse al golpeo de su oponente para disfrutar de su conquista.
“Estoy contento, era un rival que pega fuerte, pero lo resolví con empuje y mucho castigo al cuerpo. Ahora lo que queda es prepararme bien para mi próximo compromiso en Japon el 23 de Octubre.”, aseguró el ex monarca mundial 135 libras de la AMB.