Por Osman Rosales Cruz
El tiempo pasa y hay que aprovecharlo. El ex monarca mundial 135 libras de la AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, se mantiene en alerta de combate, sometido a un preparación que permita adquirir la mejor preparación física y boxística posible para su pelea de este 24 de octubre en Tokio, Japón, ante el invicto, Yoshihiro Kamegai (16-0, 14 kos).
La prueba que tendrá el pinolero es altamente complicada, porque se trata de un boxeador de 27 años, con una frecuencia noqueadora llamativa.
Sin embargo, también es necesario reconocer que cuando se revisa su hoja de servicio no aparecen oponentes de gran envergadura o renombre.
“Aquí estoy, echándole ganas a mis entrenamientos para llevar unas estupendas condiciones. Yo sé que será un combate exigente y quiero brindar un buena demostración”, afirma Alfaro.
El pinolero Alfaro (24-6, 21 kos) viene de conquistar un agitada victoria frente al mexicano Joel ‘Dinamita’ Juárez por KO en dos asaltos, no sin antes sentir sus piernas como gelatinas producto del ataque de su adversario.
“Creo que he adquirido mucha experiencia y eso fue clave para salir airoso en mi presentación contra el azteca, que pegaba fuerte y llegó a poner todo desde el inicio para vencerme, pero fui inteligente y amarré cuando era necesario. También logre conectar golpes fuertes en momentos cruciales de la pelea”, explica José.
El japonés es un gran reto para vos, ¿cómo planeas superarlo?
“Pienso que su apoderado lo está exponiendo al enfrentarlo conmigo, porque tengo más experiencia que el y pego igual de fuerte. Esa es mi arma principal y creo que le haré mucho daño. Además he estado trabajando duro para mejorar varios aspectos técnicos. Sera una pelea muy dura pero estoy dispuesto a asumir el reto”.
1 comentario
UN VERDADERO CAMPEON ES AQUEL QUE APARECE COMO MINIMO EN TRES DEFENSAS POR AÑO Y CON UN NOVENTAY CINCO PORCIENTO DE EFECTIVIDAD `EN LOS KOS