Por Osman Rosales Cruz
Su pensamiento, su esfuerzo, sacrificio, con cada golpe al sand bag, con cada paso que corre por la madrugada, está enfocada en un solo objetivo, volver a coronarse campeón mundial. Juan Palacios ya saboreó esas mieles, sabe lo agradable que es ser llamado campeón. Y será este próximo 25 de noviembre en la 89 Convención Anual de la AMB en nuestro país del 22 al 27, que podrá acercarse un paso mas hacia este anhelo.
El púgil pinolero, que lo caracteriza su gran disciplina, volverá al cuadrilátero después de casi un año de inactividad para enfrentar al colombiano Luis Carlos León, quien posee registro de 11 victorias (10 kos) y 3 derrotas en su trayectoria que se remonta desde julio del 2005.
“Es una buena oportunidad y estaré listo para entregarme de lleno en esa pelea. Esa noche mi preparación, experiencia y confianza en Dios me haré salir con los brazos en alto”, declaró Palacios.
El enfrentamiento del nicaragüense y ex monarca interino categoría mínima del CMB, será eliminatoria por el fajín de las 105 libras AMB, que lo dejaría a la orilla del choque por título.
“Boxearé y golpearé con las intensiones de poner punto final a esa pelea lo más rápido posible. Quiero, deseo volver a ser campeón mundial y lo conseguiré”, agrega.
El oponente de Palacios viene de dos reveses seguidos por decisión unánime, pero ante rivales de cierta jerarquía como fue el ex campeon mexicano Ulisés Solís (31-2-2) y el prospecto mexicano Jose Cabrera (18-2-1).