Por Osman Rosales Cruz
Este próximo sábado 18 de diciembre en el Hotel Melia, ciudad Colón, Panamá, el pugilista leonés Gonzalo Munguía subirá al cuadrilátero para encerrarse con el Jamaiquino residente en ese país, Nicholas Walters, un invicto en 16 peleas con 13 de ellas por la vía del nocaut.
El enfrentamiento tendrá en juego el cetro Fedelatin de las 126 libras que posee Walters, mismo que consiguió el pasado 18 de diciembre del año pasado y que realizará su segunda defensa.
Munguía viajó este miércoles rumbo a Panamá para medirse con el jamaiquino y junto con el boxeador metropolitano también va su adiestrador Arnulfo Obando en sustitución de Henry Martinez quien no pudo viajar. Ambos confían plenamente en la victoria de su pupilo.
“La preparación fue la adecuada para salir con los brazos en alto, estuvo haciendo sparring con buenos peleadores de León y hay algo muy importante y es que Gonzalo está urgido de un triunfo importante y esta es la oportunidad”, declaró Martínez.
El oponente que tendrá Munguía viene de ganar por KO técnico en cuatro asaltos en octubre pasado a Julio Camano y su pelea del sábado representa la cuarta del año.
En el caso del nicaragüense, 17 victorias (13 KO), 7 reveses y 3 empates, patinó en mayo pasado ante el puertorriqueño Román Martínez e intentará cerrar el 2010 de manera positiva.
“Deseo provocar un impacto, yo tengo la capacidad para hacerlo. Soy agresivo y lo demostraré esa noche, cuando tenga enfrente a mi rival”, indicó Gonzalo Munguía.