Por Osman Rosales Cruz
Nada ha cambiado en la mentalidad de René ‘El Gemelo’ Alvarado. No importa que la fecha del combate contra Eliécer Lanzas haya sufrido cambio, porque su objetivo es el mismo, destruir a un rival peligroso.
“Mi preparación ha sido excelente. Con mi entrenador Sergio González hemos trazado un esquema que debe permitirnos salir airoso”, recuerdo que me dijo después de una fase de ajetreo en el gimnasio del mercado Roberto Huembes el popular ‘Gemelo’.
Con marca inmaculada de 13 victorias con 8 nocauts, Alvarado asume el reto de enfrentar a Lanzas en medio de una proyección que lo ha llevado a conquistar el título Nacional de las 122 libras y que expondrá esa noche del 6 de mayo en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya.
“Es un rival fuerte, que tiene como mejor arma su golpeo, pero yo tengo la capacidad de contrarrestarlo y buscaré como ganarle sin ninguna objeción”, indicó René.
La lucha entre estos dos ex compañeros de escuadra ha generado, y generará aún más ha medida que se aproxime el pleito, una gran expectativa. Lanzas tiene 9 triunfos con 5 terminados por nocaut.
De tal manera que se espera sea un combate de mucha chispa, la característica de René y Eliécer, permiten graficarnos en la mente ese tipo de duelo.