Por Ismael Rubio
MAZATLÁN, Sinaloa, México.- Este viernes 2 de septiembre en la cancha Germán Evers el ex campeón nacional José Luis “Chelín” Cruz (51-8-2, 33 KO) buscará conquistar la corona FECOMBOX de peso súper welter cuando se vea las caras con el mexiquese Salomón “Sally” Rodríguez (15-3-1, 13 KO).
La oportunidad de combatir de nuevo por una corona nacional viene aparejada de un enfrentamiento ante un rival digno, pues Salomón Rodríguez mantiene una reputación de noqueador y el público que se dé cita el viernes a la cancha Germán Evers tendrá la certeza de que veremos un pleito de calidad.
“Traigo una mente muy positiva, ganadora y vamos a entrar muy aguerridos para desde el principio imponer nuestras condiciones,” dijo “Chelín” Cruz al finalizar sus entrenamientos en el Zápari Boxing Gym.
“Sally” Rodríguez es un peleador que milita entre las divisiones de peso súper welter y súper medio, y está acostumbrado a noquear a opositores mucho más grandes que él. Prueba de ello es que recientemente conquistó el campeonato del mundo hispano de peso súper medio. Noqueando en dos rounds al capitalino Luis Reyes.
“Yo pienso que Salomón Rodríguez viene con todo, a parte entrena en la altura, trae buena condición, y por su record se ve que es un pelador aguerrido que le gusta fajarse. Y bueno, vamos a hacer nuestro trabajo también, vamos a tratar de hacer nuestra faena ya que tenemos también nuestra experiencia para poderlo también contraatacar,” nos comentó el peleador mazatleco.
La última vez que “Chelín” Cruz vio acción en el puerto fue el 28 de mayo de 2010, cuando le quitó el invicto al mexicoamericano Elid Beltrán. Desde entonces ha intentado regresar a los primeros planos del boxeo y el viernes 2 de septiembre será la oportunidad perfecta para que los aficionados puedan ver el regreso de este guerrero.
“Espero una nueva respuesta por la afición y sobre todo de la colonia 12 DE MAYO que siempre está apoyándome. A toda mi raza le mando un saludo, sé que cuento con todo el apoyo y el cariño de ellos y vamos a poner muy en alto el nombre de mi barrio,” finalizó José Luis Cruz.
Los boletos se encuentran a la venta en Rin Ring Pizza de la Gran Plaza y el el Hotel Don Pleayo. Tienen un costo de $ 100 pesos en gradas, $ 150 en ring general y $200 en ring numerado. El evento se realizará este viernes a partir de las 20:00 horas.
1 comentario
mis mejores deseos para ambos pugiles…..buenas notas las del SR RUBIO, con entrevistas y datos relevantes….por cierto en estod dias hay funcion boxistica en mi pueblo y en los promos anuncian a “el eperimentado entrenador” JHONNY ORTIZ….alguien pudiera darme datos de este sr que solo se que es poblano y goza de cierto renombre en el circuito nacional….