Tijuana, BC.- El triple ex campeón mundial, Humberto “Zorrita” Soto, cerró su preparación de gimnasio este viernes, de cara a su compromiso ante el brasileño Adailton de Jesús programado para el sábado 26 en Playa del Carmen, Quintana Roo, en función de Baja Boxing y Cancún Boxing que será transmitida por Televisa.
Soto (56-7-2, 33 ko’s) y De Jesús (29-6-0, 23 ko’s) estelarizan la función “Profecía en la Riviera Maya” en combate a 10 rounds en peso Superligero, continuando con la campaña del “Zorrita” de buscar su cuarto campeonato mundial en distintos pesos.
Este viernes, Humberto Soto realizó la prueba de rendimiento de 10 rounds en el gimnasio del Crea de Tijuana, bajo las indicaciones de Rómulo Quirarte Jr., quien ordenó al “Zorrita” atacar con velocidad y contundencia y a desplazarse con movimientos de cintura y cabeza.
Soto cumplió con gran ritmo y poder de recuperación la prueba de los 10 rounds, siendo auxiliado por los boxeadores profesionales Juan Pablo López, Pavel Miranda y Rogelio Castañeda, quienes fueron unos sparrings adecuados según el estilo del brasileño Adailton de Jesús.
Con el “Che Che” López trabajó velocidad, con Miranda se enfocó más en la potencia y con Castañeda le puso énfasis al aspecto defensivo.
“Me sentí muy bien, con mucho aire, suelto, con velocidad, ya estamos listos y en peso para la función del sábado 26, queremos dar una gran pelea y cerrar el año con una victoria para entonces sí, abrir el próximo ano buscando el cuarto campeonato del mundo”, dijo el “Zorrita” al cerrar su preparación de gimnasio.
La etapa de preparación a tope finalizará este sábado con la carrera matutina, que será de máxima exigencia, y la próxima semana bajarán las cargas de trabajo, con carreras leves por la mañana y ejercicios de soltura y aparatos por la tarde.
Viaja el domingo a Quintana Roo
El “Zorrita” y su equipo de trabajo viajarán a Quintana Roo este domingo, con el objetivo de cerrar su preparación en la sede del combate, Playa del Carmen, y cumplir compromisos promocionales.
Acompañarán a Humberto Soto en el viaje, su representante, Antonio Lozada; su entrenador, Rómulo Quirarte Jr; su médico, Román Cruz; y su compañero de gimnasio, el clasificado mundial Marvin Quintero, quien también tomará parte en la velada del sábado 26.