Tras estampar su firma en el contrato que oficializó su pleito del próximo sábado 21 de enero, ante el prometedor púgil mexiquense Julio “Pollito” Ceja, el colombiano Ronald Barrera, a quien apodan el “Indio”, aseguró que acabará con el invicto de su adversario, tal como sucedió con el tijuanense Arturo Badillo.
“Decían que Badillo me iba a noquear, que era muy fuerte, pero le quité lo invicto y luego le repetí la dosis en la revancha. Ceja trae un récord parecido y es noqueador, pero no me asusta… mi experiencia me va a ayudar. Él es un pollito, no tiene muchos rounds y lo vamos a noquear antes del sexto”, vaticinó el peleador cafetalero, nacido hace 27 años en Barranquilla.
La contienda que sostendrán Julio Ceja (17-0, 16 nocauts) y Ronald Barrera (30-8-2, 19 nocauts), está programada como el platillo semifinal de la función denominada “Choque de Naciones”, que estelarizarán el hermano mayor de Julio, Luis “Gallito” Ceja y el argentino Carlos “Bad Boy Ruiz, que tendrá como sede el municipio de Jilotepec, en el Estado de México, en lo que marcará el inicio de actividades de Baja Boxing, en este incipiente 2012.
La combinación Ceja-Barrera, en la que estará en juego el cetro gallo de la Fecarbox (CMB), que se encuentra vacante, llama poderosamente la atención por las características de ambos peleadores y no sería extraño que resultara la mejor pelea de la noche. Ambos púgiles están conscientes que un triunfo los podría situar en la antesala de las oportunidades con las que sueña todo boxeador.
Para el llamado “Pollito”, vencer al experimentado Barrera significaría la obtención del segundo cetro Fecarbox y la victoria más importante de su ascendente trayectoria.
“Soy el campeón supermosca de la Fecarbox y ahora vamos por el mismo título, pero en peso gallo. Sabemos que Ronald Barrera es un peleador experimentado y muy duro, pero tengo que pasar por encima de él si quiero hacer algo importante en el boxeo… no creo que aguante mi pegada y ojalá venga preparado para que sostenga todo lo que está diciendo”, declaró el noqueador mexiquense de 19 años de edad.
“Mi juventud y el apoyo de la gente serán muy importantes para mandar a Ronald Barrera de regreso a Colombia con un nocaut en su contra. Los boxeadores colombianos nunca han sido mejores que los mexicanos, así que le pido a Barrera que no sueñe ni siquiera con llegar a la mitad de la pelea”, agregó el prospecto mexicano.
“Choque de Naciones” formará parte de la transmisión que realizará la cadena Televisa el 21 de enero en su popular programa “Sábados de Corona”, y tendrá como respaldo la actuación de César “Saba” Vásquez, Adrián Estrella, Juan José “Venado” Pérez y Rafael “Chavita” Rodríguez, interesantes cartas y sólidos prospectos de la promotora Baja Boxing