Por Baja Boxing
A los 25 años de edad y con 27 batallas a cuestas, Marvin “Cachorro” Quintero se encuentra en una etapa decisiva de su trayectoria por los cuadriláteros. Las tres derrotas que aparecen en su récord llegaron en momentos claves. Dolieron y dejaron su enseñanza correspondiente, convirtiéndolo en un boxeador más completo.
A estas alturas de su carrera, cuando todo apunta hacia el despegue definitivo rumbo al estrellato de la joya de Baja Boxing, ya no existe presupuesto para una derrota y mucho menos en una pelea eliminatoria, como la que sostendrá el próximo 17 de febrero ante el estadounidense John Molina, en el College Park Center de Arlington, Texas.
“Las derrotas me han enseñado mucho. Nunca han estado en mi mente pero son parte del deporte. Soy un peleador joven con experiencia y he aprendido de mis errores. Pero ya le cerré la puerta a las derrotas y eso me hace más peligroso para cualquier rival”, afirmó el pugilista egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Tijuana.
Quintero (24-3, 20 nocauts) tiene ante sí la oportunidad que ha estado esperando desde hace tiempo. Sabe perfectamente que si vence a Molina se situará en una posición inmejorable para disputarle el cetro de las 135 libras de la FIB, al jalisciense Miguel “Títere” Vázquez. El triunfador se colocará como retador oficial.
“No quiero adelantarme. Sé que en mi camino puede estar el ´Títere´ Vázquez, pero primero hay que vencer a Molina. Estamos trabajando con mi equipo muy fuerte en el gimnasio para lograrlo. No habrá pretextos contra Molina”, apuntó el peleador de 1.70 mts. de estatura.
“Molina es un peleador muy complicado, tiene muchos recursos y buena pegada. Lo hemos visto en videos y creo que va a ser una pelea muy atractiva para el público. Tenemos la confianza de salir con la mano en alto y, si es por nocaut, mucho mejor”, añadió el pupilo de Rómulo Quirarte.
Actualmente, el elegante zurdo del gimnasio del Crea de Tijuana, se encuentra en la etapa fuerte de su preparación. Boxea de ocho a diez rounds tres días a la semana con sparrings de lujo, como lo son el flamante campeón mundial ligero del CMB, Antonio deMarco, Rogelio Castañeda y Juan Pablo “Che-Ché” López.
“Estamos aprovechando cada día. Vemos a Marvin muy fuerte, rápido y muy convencido de lo que tiene que hacer el 17 de febrero. En una semana más haremos la prueba de los 12 rounds y estaremos listos para viajar a Texas. Con el favor de Dios, nos traeremos el triunfo a Tijuana”, confió Roberto Quirarte, quien forma parte del equipo de Quintero.
1 comentario
Voy por el marvin estos boxeadores mexicanos seran los monarcas del manana,