Alrededor de 800 personas se dieron cita la noche del pasado sábado en el Campo Municipal de Prácticas de la localidad malagueña de Benahavís, en donde Alejandro Rodríguez Pereira y Ruddy Encarnación libraron un tenso combate con el cinturón de campeón nacional en juego.
Una vez más, vistiendo la camiseta de su querido Sporting, Pereira saltó al ring dispuesto a conquistar un título que lleva casi 30 años sin viajar al Principado de Asturias. Pero enfrente se encontraría a todo un trotamundos de los cuadriláteros que no estaría por la labor.
Ruddy Encarnación hizo valer su mayor experiencia y, tras una disputada primera mitad de combate, el buen saber hacer del hispano-dominicano se impuso sobre la valentía del gijonés, que intentó, sin suerte, tratar de imponer su boxeo más técnico sobre la fogosidad y potencia de su oponente.
Finalmente, hacía la mitad del noveno round, el árbitro decidió poner fin al combate deteniendo las hostilidades y proclamando a Encarnación como nuevo campeón de España en la categoría Superpluma. Pereira había sido derribado anteriormente en dos ocasiones.
Desde Maravilla Box queremos felicitar al púgil de Tundra, entrenado por José Valenciano, por este gran triunfo y, sobre todo, por su excepcional comportamiento fuera del cuadrilátero, preocupándose y animando a su rival y dando todo un ejemplo de caballerosidad y deportividad que honra al deporte que todos amamos. Felicidades Ruddy y muchas gracias.
Y respecto a “nuestro” Pereira, simplemente avisar que este traspiés, lejos de ser un paso atrás, estamos convencidos de que se cristalizará en una muy útil experiencia que le ayudará en su camino hasta convertirse en el gran campeón que todos esperamos sea en un futuro no muy lejano. Tras un merecido descanso, pronto podréis volver a disfrutar de Alejandro encima de un cuadrilátero.
En lo referente al resto de combates profesionales, en el semifondo, Iván Ruíz conquistó un nuevo triunfo a los puntos ante el rumano, residente en Málaga, Costi Ion, que demostró una gran fortaleza e intentó buscar la victoria hasta el último segundo de combate. Pelea muy intensa y del agrado del público asistente.
Anteriormente, y tras un primer asalto muy igualado, el nicaragüense Santos Medrano sorprendió en el segundo round al madrileño David Sánchez con un potente izquierdazo, dejándole seriamente dañado, y obligando a su rincón a dar por finalizada la contienda.
En el peso Crucero, el canario Ibrahim López libró una dura batalla ante murciano Aziz Didi, imponiéndose en el tercer asalto tras varios intercambios de golpes que consiguieron poner al público en pie por la espectacularidad y dureza de los mismos.
En la primera pelea profesional de la noche, el malagueño Julio Sánchez perdió por decisión en cuatro asaltos ante el invicto irlandés Dee Walsh, en un combate cerrado del que muchos opinan que no mereció marcharse fuera de Málaga.
Para finalizar, simplemente queremos dar las gracias a toda la afición malagueña por la buena acogida de esta velada, y prometemos regresar en los próximos meses con un nuevo evento de categoría.