Por Andrés Pascual
Pintura alegórica al Grito de Dolores
Al inicio del levantamiento que concluyó en 1821 con la firma del Acta de la Independencia del Imperio Mexicano, se le conoce como Grito de Dolores, sin embargo, algunos lo sitúan el 15 de septiembre de 1810 a las diez de la noche y otros a las cinco de la madrugada del día 16, según varios escritores que se dedicaron a estudiar la gesta independentista mexicana desde 1810 hasta la Guerra de los Cristeros incluso, la fecha del 15 la impuso Porfirio Díaz cuando gobernó por 30 años al país. El Héroe del Grito de Dolores fue el cura Miguel Hidalgo.
El comentario de la prensa con respecto a un favorito para la pelea del 15 de Septiembre en el Thomas & Mack de Las Vegas es nulo, aparenta como que ese pleito no existe en el calendario, lo que, por raro, es muy sospechoso: nadie está diciendo ni “esta boca es mía” y tal vez haya razones, quizás sepan cosas…
Maravilla Martínez es 4 veces mejor que el campeón al que José Sulaimán le consiguió la faja que ostenta en liquidación y un 25 % extra al llegar al cajero. Mejor en todo.
El Junior es “un libro abierto” que enseña las mil y una formas como se le puede llegar al hocico, porque le entra todo lo que le tiran, no sabe caminar el ring, a pesar de que se ha puesto sospechosamente muy fuerte en los últimos tiempos.
Como que no sabe boxear ni golpear en la media, pues su pelea exitosa es en infight. Con un peleador de la velocidad de Maravilla Martínez puede perder las cejas, los ojos, la boca, la nariz y hasta las orejas.
Este individuo no podría seguir el tren de pelea del argentino en ninguna variante pugilística.
Sin embargo, la fecha de la pelea, 15 de Septiembre, será un contrario mucho más difícil que el hijo de Chávez, porque nadie cuerdo puede creer que dejen perder a Julio César ese día. Ni muerto puede salir del ring el mexicano si no es con la retención de la faja que le regalaron.
Si Maravilla no noquea al discípulo de Roach, tiene 98 % de posibilidades de que se la quiten, aunque, como cosa natural, el tiempo “le ha pasado por arriba” y eso cuenta.
Si uno está cansado de ver atrocidades de parte de Top Rank y de toda esta “familia, no veo por qué no prepararse para otra más el próximo 15 de Septiembre, con la faja mediana en juego.
305 comentarios
Half Breed:
Right on little buddy!
Siga ahí que estamos contigo mi sangre.
Veo que se calientan demasiado y de lo boxistico se van a lo personal y todo es muy sencillo, si Chavez no pelea en corto va a perder y si el maravilla no pelea a lo largo va a perder, asi de sencillo.
y el que escribe el articulo no tiene porque molestarnos, eso es lo que el piensa y todos tenemos pensamientos diferente,esperemos la pelea y veamos quien gana y como gana saludos.
hablan de margarito como si fuera un peleador.. que cosa dicen. ese es el tramposo del box o uno de los tramposos… el otro es chavez padre y despues el jr….. el mismo chavez junir dijo que su papa se drogo durante mucho tiempo y cuando aquello ese tipo boxeaba…. por eso aguantaba los pezcosones por toda la droga que se metia el muy tramposo…… abajo los chavez. jeje.
The Mofles
Primeramente saludos cordiales, respeto tu opinion al 100 %, el boxeo es asi y los dos estas en igualdad de condiciones de ganar o perder, yo concidero que Jr no es mal boxeador pero me inclino por el Mara , y el 15 veremos que pasa y podremos dialogar sobre lo ocurrido en la pelea, puede ocurrir cualquier cosa, eso es lo lo bueno que tiene el boxeo, seguimos en contacto.
Paciencia , dice Pascual por experiencia, esperemos la pelea, cual es el desespero.