La espectacular pareja de hermanos mexiquenses, Luis y Julio Ceja, ya se alista para su tercera actuación de 2012, la cual tendrá efecto en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, este sábado 28 de julio, en el marco de la magna función “Invasión Japonesa”, que encabezarán el ex-campeón mundial Edgar Sosa y el nipón Shigetaka Ikehara, que será trasmitida en el exitoso programa de la cadena Televisa, “Sábados de Corona”.
Después de sus convincentes triunfos en su Estado natal, en el mes de enero, y en Cancún, Quintana Roo, en abril, el dúo fraternal, representado por la empresa tijuanense Baja Boxing, tiene la firme idea de mantenerse por el sendero del éxito, en este año que empieza a hacerse adulto.
Ambos púgiles tendrán frente a sí la oportunidad de ceñirse la corona latina de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), en sus respectivas divisiones, cuando se midan a oponentes verdaderamente peligrosos. Mientras Luis enfrentará en peso minimosca al poblano Iván Meneses, quien disputó el cetro paja de AMB a Román González, en 2010, Julio desafiará al actual campeón nacional supergallo, Génaro Camargo, dueño de un impresionante 60 por ciento de efectividad, en sus triunfos por la vía del nocaut.
Una victoria, permitiría a los pupilos de Agustín “Zorrita” Luna, aspirar en los próximos meses a una oportunidad por un campeonato mundial.
Luna, quien los conoce desde muy jovencitos y los ha pulido en el gimnasio, tiene plena confianza en ellos:
“Son dos muchachos ejemplares abajo y arriba del ring. Los hemos llevado sin prisas y afortunadamente nos encontramos con Baja Boxing y el señor Antonio Lozada, quien está llevando la carrera de ellos muy bien. Vamos a buscar hacer historia para tener muy pronto a una nueva pareja de hermanos mexicanos campeones del mundo”, dijo Luna.
Luis, a quien llaman el “Gallo” por su combatividad, acumula un envidiable récord de 22-1-3, con 18 nocauts. Actualmente se encuentra clasificado en la categoría minimosca como número cuatro en el CMB, AMB y OMB. El tailandés Kompayak Porpramook, el filipino Donie Nietes o el nicaragüense Román González podrían aparecer en un futuro no muy lejano en el camino del oriundo del Estado de México.
En lo que corresponde a Julio “Pollito” Ceja, quien combate en las división de los gallo y cumplirá en el mes de noviembre apenas los 20 años de edad, Baja Boxing tiene contemplado llevarlo con un poco de más calma que a su hermano, debido a su juventud. Sus enormes facultades están a la vista de todos y su palmarés habla por sí solo, tras alcanzar recientemente su nocaut número 18 en 19 peleas. Es, indudablemente, uno de los prospectos mexicanos con mayores recursos y mejor futuro, en la actualidad.
“Luis Ceja recibirá la oportunidad que ya se merece, ya sea para fin de año o a principios de 2013. Estamos trabajando en eso. En lo que corresponde a Julio, vamos a esperar un poco más. Es un prospecto con muchas facultades pero no queremos adelantarle el proceso y causarle un daño. El ´Pollito´ va a ser campeón del mundo, pero en su debido momento, y va a ser un campeón muy sólido”, declaró Antonio Lozada, presidente de Baja Boxing.
No hay que perder de vista a los Ceja. Seguramente, darán mucho de qué hablar en los próximos meses y no sería extraño que hicieran historia como en su momento lo hicieron otras parejas de hermanos mexicanos, que lograron coronarse y convertirse en figuras. Por lo pronto, este 28 de julio, es una buena oportunidad para seguirles la pista desde León, Guanajuato, a través de “Sábados de Corona” de Televisa, durante la función que presentarán Baja Boxing, Promociones del Pueblo y Producciones Deportivas.
BAJA BOXING
1 comentario
Pingback: Solo Boxeo » Edgar Sosa vs Shigetaka Ikehara