En combate disputado en el Stub Hub Center de Carson, California, el mexicano Julio Cesar Chávez Jr. se impuso injustamente por decisión unánime al estadounidense Brian Vera en un combate pactado a 10 asaltos en una de las decisiones más polémicas de los últimos tiempos.
Brian Vera buscó el combate desde el primer momento llevando la iniciativa y tirando más golpes ante un Chávez Jr. que peleaba a la contra evitando el intercambio y escapando de las acometidas del estadounidense.
Pasaban los asaltos y la velocidad de Vera acompañada de un buen boxeo inclinaban la balanza claramente hacía el lado de este ante un Jr. lento, pesado y mal preparado físicamente aunque bien es cierto que metió los golpes más contundentes de la noche debido a su mayor pegada y peso.
A finales del octavo asalto el Jr. cambió de estrategia y dejó de retroceder por primera vez durante el combate pero pese a ello el combate continuó de lado de Vera.
El Jr. tuvo su oportunidad a finales del último asalto tras llevar contra las cuerdas a Vera pero este aguantó la acometida y acabó atacando al Jr.
Fue una victoria clara para Vera pero inexplicablemente los jueces dieron la victoria a Chávez Jr. por una inexplicable decisión unánime 96-94, 97-93 y 98-92.
207 comentarios
Que robo !! jua jua juanita ………………..
Robooooo jajaja
ROBOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
FRAUDEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!
MAFIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
OTRA VEZZZZZZZZZZZZZZZZ
Que van a decir ahora jajaja
muyy flojo volvio el jr, sin aire, vergonzoso
El boxeo es $$$$$$$ yo sabia que eso hiba a pasar los jueces apuestan y esto es lo que pasa
Lo de siempre. Si el rival no los tumba, los rivales de Junior, de Mayweather o quien sea, se llevan la bolsa y les hacen perder el combate en los puntos.
Esto está todo amanyado previamente al combate como ya todos sabiamos y sabemos hace mucho tiempo. Es el neuvo modelo del boxeo actual; Asemejarlo a la WWF de Wrestling para sacar cada vez más dinero, dejando de lado el deporte como tal, que ya hace tiempo murió.
Esto es solo una muestra más. Chavez no vale ni los guantes que se pone, y ha ganado porque tiene patrocinadores, nada más que por eso.
Una más, para que dejemos de ver box. El final está cerca.
es otras de las decisiones mas injustas ,verguenza para la dignidad de este deporte;el inflado hijo de flamante campeon ,no es mas que un bulto ,que solo depende de un golpe,es hora de unirno para evitar tales desverguenza.
se premio la falta de profesionalismo de un niñito malcriado, que barbaro…
Voy a esperar a ver que dicen sus fans
ROOOOOOBOOOOOOO!!!!! A BRIAN VERAAA!!! D:
PINCHE CHAVEZ JR TE REGALARON LA PELEA!!!!!
al mismo JR le dio verguenza que le hayan dado la victoria
FUE MUCHO MAS CERTERO Y MAS FUERTE PERO CREO QUE DEVIO PRECIONAR UN POCO MAS , FELICITACIONES!!!! OBLIGSDO TIENECWUE BAJAR DE PESO , Tambien lo vi con muy buena defensa…..
que viva la mafia jajajjajajjaa
Una verguenza la pelea, lo robaron a Vera, Chavez es impresentable, hasta cuando van a sostener tamaña mentira, es una deshonrra para Mexico, DA ASCO EL BOXEO…
Robo, robo, robo, ladrones tremendo bulto, peleando en retroceso no es su estilo. Chavez o se dedica o se retira.
Miren como quedo la cara de Chávez y la de Vera jajaja
QUE CORRELON EL JR !!!!!!!!!!!!!!!!!
Jr VS VERA: OTRO ROBO PARA QUE SIGA EL ENGAñO
U OTRO ENGAñO PARA QUE SIGA EL ROBO.
Un robo sumamente descarado, a las tarjetas les cambiaron el nombre, Chavez jr. lo unico que gano fueron 2 round, como mucho, y como no sabia que hacer, comenzo a quejarse para buscar el favor del arbitro. Estas cosas son cada vez mas deprimentes y asquerosas. Un robo monumental con tal de continuar protegiendo a un simple boxeador categoria C. La mafia del boxeo continua dañando este deporte con estas acciones sucias y absurdas. UN ROBO TOTAL.
Lamentable lo que esta sucediendo.en el boxeo.
Ahora yo voy a ver que van a decir del estilo que uzo Chávez para esta pelea jajaja
Pelea de muy mala a malísima, este muchacho está acabado
ROBOOOOOOO!!!!ESTAFAAAAA!!!!FRAUDEEE!!!!ATRACOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ENGAñOOOO!!!!!!!TRAMPAAAA!!!!ASALTO!!!!!!BOICOTT!!!!!!DESCARO!!!
Chavez jr ahora pelea como maravilla martinez brazos abajos no ataca qdo traumado vale y por cierto tremendo robo. Gano vera
QUE CLASE DE BASURAAAA .LE ROBARON LA PELEA A VERA . PERO COMO UN PUTO JUEZ LE DA 92[-97 A FAVOR DE CHAVEZ. NADA QUE TODO EL PUBLICO ESTUVIERON ABUCHEANDO AL MARIGUANERO. Y QUE CLASE DE DIFERENCIA DE PESO SE NOTABA AL MARIGUANERO JR MAS PESADO Y CON TODO ESO BRANDON VERA LE DEJO LA CARA COMO AJI. SE LOS DIJE YO SABIA QUE SI BRANDON NO NOQUEABA AL MARIGUANERO O LE DABA UNA TUNDA MAS VISIBLE SE LO IBAN A DAR AL JR. ESTO ESTA CABRONNNNN NO LES DIJE , AQUI AY UNA MALDITA MAFIA Y ESOS JUECES LOS DEBEN SACAR AL CARAJO. PERO JR NO VAS A NINGUN LADO CON TODO Y VENTAJAS EN ESTATURA Y PESO VERA LE DIO BIEN Y E AGUANTO BUENOS GOLPES. NADA QUE EN LAS 168 NO TIENE NADA QUE BUSCAR. JR ERES UNA BASURA Y TE REGALARON LA PELEA.
hasta cuanto tanta degradacion y corrupcion,inflando campeones atraves de los medios ,para que los apasionades paguen los fondos que enriquesen esta prole de bandidos,no permitamos mas enganos,rechasemos el circo que nos hace victima.
el jr dio los golpes de mas definición y tubo al borde del ko a vera en 2 ocasiones, mientras que vera nunca puso en peligro al jr, no esta mal para el regreso y aun confío en que se corone en las 168
El jrs no estuvo a la altura, lento , apostando desde el comienzo de la pelea a un golpe de ko… ridiculo .Supestamente hoy se tenia que lucir!!! pero? Y los jueces ? ni hablar …vieron otra pelea!!!. Honestamente al combate lo gano brian vera… ahora hay que ver con una nueva mentira hasta donde llega jc chavez jrs?
Como es que ustedes dicen este correlon no o algo asi jajaja han quedadoen RETRATADOS JAJAJA
gran boxeador vera,que combatiente,una verguenza chavez jr….que bronca como le robaron a vera..y todavia tuvo el descaro de decir que no le hizo nada cuando le dejo los ojos como compota,no lo estoy criticando por ser mexicano ni nada por el estilo,y hasta pienso que los mexicanos que estaban viendola en el lugar se fueron defraudados,y hasta aplaudieron a vera,por que fue todo el estadio que lo aplaudio,UN ROBO UN DESCARO,asi no se puede.INCREIBLE.
JR SE QUEDO SIN GASOLINA LOS ULTIMOS 3 ROUNDS.
Y NO PUDO NI SIQUIERA TUMBAR 1 VEZ A UN VERA CON 6 DERROTAS (2 KO) Y 20 LB MAS LIVIANO !!!
Tremendo fraudede los jueces ,robo,descaro
Chavez quería imitar a maravilla jajajajajajajaj y perdió la pelea por UD ,los jueces se equivocaron y dijeron el nombre de chavez jr en vez de vere jajajaja que fraudulentos son las partida de ratas estas ,
chavez jr ahora dice que va por el titulo en las 168lb jajajajajaj ya esta todo arregla y amañado
patida de ladrones
En un solo raund tiro mas golpe que Vera
Sin palabras, sólo diré ¡ Que pena que siga pasando estás cosas en el boxeo!
Uno de los rrovos mas grande chaves no bale nada y el papa menis vale por conprar los albitros que puercos son
CHAVEZ , TENES MENOS CINTURA QUE UNA HELADERA….QUE ROBO MAMITA QUERIDAAAAA
lleno total como les gusta a las televisoras y promotores je je je tenemos jr para rato
xcseptiembre 29th, 2013 at 5:23
se premio la falta de profesionalismo de un niñito malcriado, que barbaro…
———-
100%
Yo sabía que esto iba a pasar pero bueno nunca pensé que fuera tan descaradamente jajaja
Realmente, no se para que disimulan tanto. Yo creo que Junior puede subir la proxima pelea al cuadrilátero con 300 libras de peso contra uno de 168, se aprueba la pelea por HBO o quien sea, saltandose las normas de la organización, y tumbándole su rival en la lona, y dejandole ko, le dan ganador a Junior, yendo camino del hospital.
Total, para que van a andar con remilgos y tonterias. Esta gente hace lo que le da la gana delante de todo el mundo, publicamente y sin cortarse lo más minimo, les importa un pimiento lo que opine la gente, se rien de todos en la cara con esos saraos que montan de WWF,… digo yo, para que tanta tonteria?
Lo dicho, que suba gordo como una ballena, drogado, y desnudo, que le tumbe su rival de un solo golpe, y estando ko y sin respiración casi en la lona lo den a él mismo, ganador por ko.
Total, quien va a quejarse? no ven a éstos que no se quejan ni dicen nada com éste Vera, ni el otro dia el Canelo ni nadie, porque SOLO LES INTERESA LA BOLSA de enfrentarse a los patrocionadores de Mayweather y Chavez? Es una cuestion de dinero, el resto es solo un escaparate. Pero vamos, que no se para que se molestan, no hace falta tanto rollo para montar ésos circos.
DIOSSSSSS QUE INJUSTICIA QUE CLASE DE ROBO Y BASURA ES ESTA. AQUI DEBE HABER UINA INVESTIGACION. ESTOS JUECES ES6TABAN VENDIDOS. QUE ESTA PASANDO AQUI.
Adonis Stevenson lo esta esperando jajajajaj
Sean realistas uno no gana casando moscas al aire que fue lo que vera hiso casi toda la pelea , el jr fue mas certero , lo desarmaba cada ves que le pegaba esto no es tenis es boxeo, no es tirar mas es pegar mas miren los porcientos y aprendan ….POR ESO COMENTAN SOLO AQUI Y NO DETRAS DE LA MESA POR QUE LE FALTA APRENDER!!!
si el padre ,el idolo, julio cesar chaves, no se averguenza con esta decision y opina lo real,creenme que entonses se convertira en el mayor complice de esta injusticia y quedaria muy baja la opinion de la fanaticada que lo admira y respeta.
El boxeo da asco y vergüenza ?
Maravilla x lo menos no se deja pegar pero este jr le entra todo
La coruupcion mexicana ya llego a los Estados Unidos, esto desprestigia al boxeo y a loa grandes del boxeo, a Chavez le adelantaro su regalo de cumpleaños al entregarle la victoria ante Vera, .
A chavez lo tienen engañado diciendo que es uno de los grandes del boxeo. Chavez un Boxeador prefabricado a bace de bultoss.
Este costal ya no tiene nada que hacer en el boxeo
EL BARBEROseptiembre 29th, 2013 at 5:24
Tambien lo vi con muy buena defensa…..
——————-
🙂
ESO SE NOTO HASTA POR LA CARA! SANITA, SIN APENAS UN RASGUñO !
haber haber, lo dejan elegir el peso, luego cambiarlo, luego volverlo a cambiar, luego cambiarlo una vez mas, luego no da el peso que el mismo cambio tantas veces y tiene que ir al bano de vapor, luego pelea feo, pelea aburrido, no ataca, no se defiende, no presiona, solo se queja de que le duele la mano, de que le dan cabezasos, de que el referee no sirve y despues de todo este circo le dan la pelea, se la regalan, ajajajaja digno de una novela, toda una fichita este boxeador ajaja
Como quiera que sea es el papa y lo va defender
queVERGUENZA PARA EL BOXEO
Mira barbero trata de aprender reglas del boxeo,antes de dar justificacion a tan indignante decision
Lo mínimo que se le puede pedir a un boxeador es la disciplina, ya lo dijo en muchas ocasiones JC Chavez padre, las peleas se ganan en el campo de entrenamiento. El jr es inmaduro e irresponsable, esta noche perdió y fue abucheado por su mal desempeño. Con esta actitud y falta de compromiso no se llega a ningún lado. Con ello denota su falta de ética y el poco amor que le debe profesar a su profesión. Se mostró arrogante y altanero en sus declaraciones después de conocer el fallo. La expresión de su equipo de trabajo era de preocupación al ver que su pupilo justificaba su falta de ética con excusas de la mano fracturada y de los contados golpes de poder y el típico “estuve a punto de noquearlo” cuando la realidad es que no venia bien preparado. A partir del 3er asalto respiraba por la boca…
CONFIRMADO EL BARBERO FUMA LO MISMO QUE JR…JUAJUAJUA
Esta pelea a puesto al desnodo la indiciplina de chavez jr este muchacho es una verguenza por como se presenta lo mismo drogado que gordo y sin ningun fisico, el y su papa criticaron al canelo por su pelea pero para mi el canelo es un guerrero que perdio una batalla estos chavez perdieron la guerra y con ella la dignidad y el respeto de los mexicanos y latinos que dia a dia seguimos este hermoso deporte.Los gritos y aullidos se escucharon y estos no son mas que el dedo del aficionado repudiando la falta de respeto y el robo de los jueces, pero tambien parte de estos es de asco porque su gladidor los inrespeta .
Lo mejor es que en todos los periódicos del mundo los “periodistas” titularán “Victoria de Julio Cesar Chavez Jr”.
Y a seguir viviendo del cuento.
WWF ¡¡¡¡
En la biblia lo dijeron se veran horrores jajaja
Y DE CONTRA LLORON!!!
QUEJANDOSE POR TODO !!
QUE MALCRIAO !!!
CHAVES FELICIDADES!!!!!! BUEN COMBATE !!!!!
Que robo, verguenza contra dinero!!! Hasta cuando van a hacerle dano a este deporte??? Que pinga es esto!!! Tanto que se alaban Los de ese pais. Le estan haciendo dano a este deporte, que desilucio..no quiero ver una critica mas a un boxeador cubano que pelean con mucho mas tecnica, disciplina y ni cuentan con la mayoria de esos que dicen ser “guerreros” fraude all the wayyyy. Vera gano bien ganado
Por fin se acabó la falsa carrera de un dis que boxeador, este sinvergüenza ya no engaña a nadie
elgranboricua,
COMO QUE 168 ????????????, SI LA PELEA FUE EN 173 Y HOY EL JR. HABRA SUBIDO COMO CON 200 LB !!!!!!!!!!!!!!!!!
UNA VERGUENZA, DELINCUENTES QUE DESTRUYEN EL BOXEO Y ESTAFAN AL PUBLICO, VERA GANÓ CLARAMENTE…
Bueno me quedo sin palabra ….pero si tu viera el apellido Chaves la cosa sería diferente?
QUE VERGUENZA POR FAVOR…Y TODAVIA HAY ALGUNOS QUE LO JUSTIFICAN…MIRARON BOXEO ALGUNA VEZ..SI NO SE GANA POR KO SE GANA POR PUNTOS,Y VERA GANO POR PUNTOOOOOSSSSS COMODAMENTE UN DESCARO,Y BUEN PROFESIONAL ESTE VERA,PERO HAY QUE UNIRSE PARA QUE NO SE LE ROBE MS AL PUBLICO,Y VERA TU GANASTE!!!!!!!!!!!!!
Ese sarcastico esta al cortarse las venas primero Canelo y ahora JCR jajaja y todavía lo defiende
Tirando cachetadas y corriendo, eso es lo que les gusta a los mexicanos
Gano el apellido mas no el boxeador
Despues de la paliza de Martinez, a esta basura de Chavez jr. no le queda nada. Tendra que aguantar las criticas y el sabe a la perfeccion que perdio la pelea. Solo gano 2 rounds como mucho. Vera le dio clases de boxeo, un peleador que cuenta con 6 derrotas, y no es pegador. Al final se ve la cara ensangrentada de Chavez jr, el ojo inflamado y por el contrario Vera, estaba normal, aun con los pocos golpes que le dio el Jr. Chavez jr. buscara algun titulo en las 168, y hasta ahi llegara, sera derrotado por cualquiera de los campeones actuales. Chavez jr., un misero peleador categoria C, que lo unico que le queda es el apellido. Jamas le llegara ni tan siquiera a los tobillos de su padre. Tambien es lamentable que se siga degradando el apellido Chavez por acciones como esta, un robo totalmente descarado y para tratar de justificar el robo, este estupido de el Jr. dice que le dieron mas de 20 cabezasos y golpes bajos, cuando en la pelea, despues de quejarse tanto, el propio arbitro le indico que siguiera peleando porque los golpes eran limpios. Hay que ser desvergonzado e imbecil para no aceptar que perdio.
sar castico,tu te metes los pitos de reversa,no tienes el criterio real de un buen mexicano,fe y confianza al que se lo merezca,los fraudes peresen en el camino y los apasionados pagan su lealtad a la injusticia.ignorante.
En esta pelea es criticable la actuación de los jueces pero lo mas bochornoso es la falta de ética de un profesional del deporte que debe ser ejemplo de generaciones futuras.
sar,casticoseptiembre 29th, 2013 at 5:28
el jr dio los golpes de mas definición y tubo al borde del ko a vera en 2 ocasiones
—————
NO HAGAS REIR A LA GENTE !!!
VERA SE LE REIA EN LA CARA, COMO DICIENDOLE
” NI SIQUIERA PESANDO COMO UN ELEFANTE ME NOKEAS !!! …”
AHORA ENTIENDO PORQUE TUMBO A MARTINEZ, POR LO VIEJO Y POCO AGUANTON Y DE CONTRA EN EL ROUND 12, CUANDO SERGIO YA ESTABA CANSAO DE TANTO TIRAR GOLPES 🙂
lo que es llevar un apellido famoso,,,,y que verguenza que un juez le dio solo dos rounds a vera
sar,casticoseptiembre 29th, 2013 at 5:28
….. y aun confío en que se corone en las 168
___________
ESE NO SE CORONA NI EN LAS 200, PELEANDO CONTRA BOXEADORES DE 154 Y 160 !!! 🙂
BUENO, SI LE REGALAN LA CORONA SI TE LO CREO 🙂
Ahora yo espero que le digan lo mismo que a los mios correlon, apestoso ect jajaja
Hableen ahora jajaja
Jajaja esto es locura y donde estan sus defensores jajaja
junior peleo a lo maravilla y hasta le regalan las peleas como a el jeje hiicc, salu canijos, ahora a ver a la zorra, ahh y tambien la pelea de la zorrita soto
realmente una verguenza para los mexicanos…basta de esto,si hasta el terrible MORALES ya viejo le ganaria…ps asi no se puede,este jr es impresentable.viva el box basta de fraude,aa y vera as ganado en buena ley.saludos desde.Tijuana,Baja california,Cerro Colorado
Le dieron la pelea al jr
un Robo,que lástima lo que está pasando en el boxeo.
jajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjj BOXEADOR jajajajaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjj
Y así en un par de peleas se hablará que le ganó por KO a martinez o que es el primer mexicano en coronarse campeon de los supermedios… Cosas que no ayudan en nada ni a este tipo indisciplinado ni al boxeo en sí
EL BARBEROseptiembre 29th, 2013 at 5:32
Sean realistas uno no gana casando moscas al aire que fue lo que vera hiso casi toda la pelea , el jr fue mas certero , lo desarmaba cada ves que le pegaba esto no es tenis es boxeo, no es tirar mas es pegar mas miren los porcientos y aprendan ….POR ESO COMENTAN SOLO AQUI Y NO DETRAS DE LA MESA POR QUE LE FALTA APRENDER!!!
———–
BUENO, BARBERO, NI SIQUIERA DEJANDO DE VER LA PELEA NADIE TE CREE QUE VERA “CAZO MOSCAS” (si es que a un mastodonte de 200 lb se le puede llamar “mosca”). BASTA CON MIRARLE LA CARA AL JR. PARA VER QUE VERA CON EL NO HIZO EL AMOR.
QUIEN GANO ES LO QUE CUENTA.EN QUE CAMBIARIA LA DECICION CON SUS POBRES COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO ???? QUIEN ESTUVO AL BORDE DEL KO VARIAS VESES , QUIEN PEGO LOS MEJORES GOLPES Y POR ULTIMO A QUIEN VIERON GANAR LOS JUESES ….APRENDAN QUE YA ESTAN GRANDES …..USTEDES COMO JUESES TIENEN F
El Charroseptiembre 29th, 2013 at 5:27
Pelea de muy mala a malísima, este muchacho está acabado
——————-
PERO POR CULPA DEL JR. !!!
VERA HIZO SU TRABAJO. YO DIRIA QUE HIZO MAS DE LO QUE LA GENTE ESPERABA.
me robaron la pelea .pero no importa me llevo 5 dólares pa comer.
SI EL JR NO LE CAE BIEN NO ES MI CULPA NI DE LOS JUESES…..QUIEN GANO ???????? CHAVES QUIEN MAS . CREO QUE VERA TIENE MAS FUTURO EN EL TENIS ESPERO QUE AHY LE VALLA BIEN …..
ke ondaseptiembre 29th, 2013 at 5:34
haber haber, lo dejan elegir el peso, luego cambiarlo, luego volverlo a cambiar, luego cambiarlo una vez mas, luego no da el peso que el mismo cambio tantas veces y tiene que ir al bano de vapor, luego pelea feo, pelea aburrido, no ataca, no se defiende, no presiona, solo se queja de que le duele la mano, de que le dan cabezasos, de que el referee no sirve y despues de todo este circo le dan la pelea, se la regalan, ajajajaja digno de una novela, toda una fichita este boxeador ajaja
———–
ESTO HABIA QUE AñADIRLO A LA NOTA !!! 🙂
Muchachso, era obvio q iba a ganar el Junior.
Contra Maravilla dio lastima, ahora enfrentaba a un paquete para q supuetsamente gane con contundencia (KO) y vuelva a los primeros planos pero no lo logro y tuvieron q regalarle la DU porq sino su proximo paso era el retiro.
Este pibe es un mal deportista. Tiene condiciones para ser boxeador pero no tiene lo q se necesita para ser boxeador: el orgullo de pelear, este pibe no lo tiene, no tiene hambre y asi no va a llegar a nada. Hasta le habia nregalado una faja y ni asi se motivo perdiendola ante el primer boxeador de verdad q enfrento.
No sé hasta cuándo van a seguir favoreciendo a los Chavez… yo realmente a este Vera no lo conocía, y cuando repasé sus peleas vi a un tipo sin potencia y demasiado estático que pensé que a Chavez no le generaría ni un solo problema… pero no fué así, el Jr. está como dijo Maravilla Martinez; con un pié y medio fuera del boxeo.
A cualquiera de estos dos los agarra Carl Froch, Andre Ward o Arthur Abrham y los liquida.
ROBO TOTAL ,EL JR NI SIQUIERA TIENE CONDICIÓN FISICA ,UNA VERGUENZA. DEBIERA RETIRARSE .
TODO ARREGLADO .
JOBITO
TE VOY A REGALAR UNOS ESPEJUELOS Y UN DICIONARIO CAZAR MOSCAS ES TIRAR GOLPES AL AIRE YA QUE JR LO HIZO FALLAR MUCHO…bendiciones a todos……
Yo quisiera saber porque el Jr. no asimila que el boxeo no es lo suyo y se dedica a otra cosa. Porque su carrera es mas de verguenza que de exitos por favor Grandisimo campeon Chavez padre ya dile convencelo de que en el box no tiene nada que hacer.
ke ondaseptiembre 29th, 2013 at 5:42
Gano el apellido mas no el boxeador
————
YO DIRIA QUE EL APELLITO GANO (en la cabecita de los jueces) … PERO PERDIO solidez y prestigio ante el RESPETABLE.
YO VI GANAR A VERA. UN ROBO QUÉ AYUDA A QUE ESTOS PSEUDOBOXEADORES QUE SE DESACREDITEN SOLOS. CHAVEZ JR. UNA BASURA QUE NO VALE LA PENA CÓMO CANELO. AMBOS UN FRAUDE Y UNA MIERDA DE BOXEADORES QUE NO REPRESENTAN AL VERDADERO BOXEO MEXICANO.
EL BARBEROseptiembre 29th, 2013 at 6:08
JOBITO
TE VOY A REGALAR UNOS ESPEJUELOS Y UN DICIONARIO CAZAR MOSCAS ES TIRAR GOLPES AL AIRE YA QUE JR LO HIZO FALLAR MUCHO…bendiciones a todos……
———-
BARBERO,
CREO QUE TE VAS A ARRUINAR COMPRANDO ESPEJUEJOS PARA TODOS.
RECUERDA QUE EN EL PLANETA TIERRA SOMOS UNOS CUANTOS
BARBERO,
Y lo de bendiciones dejaselo a nuestro querido KID AZTECA 🙂
Soy mexicano y me da mucha vergüenza tener un boxeador como chavez y el Canelo no traen nada
A W Iseptiembre 29th, 2013 at 5:21
chavez versión maravilla , que ria imitar a maravilla el drogon
——————-
ES QUE EL CANELO Y CHAVEZ SE PIENSAN QUE SOLO TRATANDO DE IMITAR A LOS MEJORES YA LO TIENEN TODO RESUELTO.
PERO EL FLOYD YA LO HA DICHO MUCHAS VECES, EL BOXEO, A PARTE DE TALENTO, ES ” HARD WORK”, QUE ES LO QUE NO ENTIENDE ESTE CHAVEZ JR.
SI SI SI. AMIGOS BORICUAS ARGENTINOS CUBANOS ETC. NOS AVERGÜENZA EN DEMASÍA QUE UN ROBO DE ESTE TAMAÑO SUCEDA. AVERGÜENZA SU BOXEO COBARDE Y NO GANO NI UN SOLO ROUND IGUAL QUE EL CANELO. ESTOS DOS SON UNA PENA Y NO SON QUERIDOS EN MÉXICO. NOS AVERGÜENZA ESTÁ GENTE. SIN DOS MIMADOS DE LAS TELEVISORAS LADRONAS DE MÉXICO. TELEVISA Y TV AZTECA. SOLO ESO. ELLOS SON MIERDA.
JOBITO
QUE DIOS TE BENDIGA!!!
Una lastima que estas cosas sucedan en el boxeo
solo diré k.hasta lamazon y los de tvazteca le dieron la victoria a vera. ..
El Junior no ha sido serio en su carrera ni profesional, sino mimado, flojo, vicioso y muy mediocre. No merece toda la promoción que le dan. Al ¿Maravilla? pudo noquearlo, pero nunca se disciplinó en sus entrenamientos y le entró duro a la mota. Soy mexicano y vi ganar a Bryan Vera. Los jueces son unos delincuentes.
SU MAJESTAD HA REGRESADO….
AVE CESAR….LA LEGION TE SALUDA…..
Lamentable… Ofensa… Vergüenza Sinaloa… No se puede catalogar de otra forma…
como mexicano este puto y Canelo son una vergüenza a mi país, Vera domino fácilmente 7 rounds, fácilmente! uno se lo di a Chavez claro, y 2 los tiraria al azar
CUIDEN SUS HÍGADOS, LA NECROSIS HEPATICA ES MORTAL….
AVE CESAR…..LA LEGIÓN TE SALUDA
QUE DECEPCIÓN CON ESTE RESULTADO. PERDIÓ CHAVEZ CLARAMENTE , LA VERDAD QUE ME DECEPCIONO VERLO PELEAR DE ESA MANERA. NO LO VUELVO A VER. LOS RESULTADOS EMITIDOS POR LOS JUECES REALMENTE FUERON DE LO MAS FRAUDULENTOS DE TODOS LOS TIEMPOS.
CON ESTA PELEA CHAVEZ SE ME ACABA DE CAER.
Bueno. No se que decir. Solamente que me decepcioné y me dio lastima Vera, con su gran pelea, no merecía esta basura. ¡Bien por Vera!
Otro robo mas es una vergueza que se le premie al mas malo y pesimo boxeador del momento y lejos de ayudarlo lo perjudican mas premiandolo y que viva enganado el nino chiquiado
Al jr si lo tumba lo levanta el promotor o el manejado y le dan al oponente entre todos
me da verwenza como mexicano lo ke hace julio cesar chavez junior y su gente, le estan haciendo daño al boxeo, ke awite, es un vato tan arrastrado, no entrena, hace lo ke le da su gana, es una lagrima como boxeador, si uera el junior prefiero retirarme del boxeo ke ganar de esa manera!!
MIS FELICITACIONES A TODOS AQUI PUES HASTA MIS HERMANOS MEXICANO ECEPTO DOS O TRES GAMBERROS QUE PARECEN QUE FUMAN LO MISMO QUE EL JR . LOS DEMAS SE AVERGUENZA D STA CCHINADA. ESTODOS LOS FOROS DE BOXEO TOOOODOOO EL MUNDIO VIO GANAR A VERA Y EL JR LE DEJARON LA CARA COMO AJI PICANTE. ME ALEGRO QUE LOS MEXICANOS TENGAN VERGUENZA Y RECHAZEN ESTA PORQUERIA QUE SUCEDIO HOY PUES NO SOLO SE PERMITIO DEMACIADOS PRIVILEGIOS AL MARIGUANERO DEL JR SI NO QUE LE REGALARON LA PELEA. MIREN LA CARA DE VERA Y MIREN LA DEL DROGO DEL JR . SALUDOS A KID AZTECA.
pues la mera verdad, es cierto que vera metio mas golpes que el jr de hecho soy fan de julio y mire ganar a vera, pero lo que los jueces califican son los golpes de poder o los golpes que pongan mal a contrario y fue lo que hizo el jr metio los golpes de mas poder… para mi en lo personal confio en que jr pueda reivindicarse en el box y que se ponga a entrenar en serio porque si sige haci no tarda mucho en colgar los guantes
http://www.youtube.com/watch?v=xI-Ma4ihK8Q
el jr. ya esta acostumbrado a estas decisiones ,si no
chéquenlo..
http://www.youtube.com/watch?v=0j8Pz04YBaY
para el 2014,confirmado!! Junior vs Canelo, la pelea del siglo!!! No hay division definida,el peso sera libre,el semifondo sera de lujo,tal vez floid vs pacman o klitchko vs klitchko para reforzar la gran velada
VERGONZOSA FUE LA PELEA DONDE GANO LA MARIQUITA MARTINEZ A MURRAY. TRES CAIDAS NOMAS….
EN CAMBIO SU MAJESTAD EL JR. METIENDO GOLPES DE POTENCIA QUE EN MAS DE SEIS VECES ESTUVO A PUNTO DE CAER NOQUEADO.
YO VI CLARAMENTE AL MENOS SEIS ROUND A FAVOR DEL JR, SIN CONTAR LOS GOLPES QUE PUSIWRON GROGUY A VERA…
COMO DICE WITRON, AQUI ESTARAN TODOS EN PRIMERA FILA ESPERANDO LA PROXIMA PELEA DE SU MAJESTAD EL JR.
AVE CESAR……LA LEGION TE SALUDA…
FUE UN ROBO DESCARADO, PERO YA TODOS SABENOS QUE ARUM PREFIERE QUE GANE EL JUNIOR QUE VERA, PORQUE CHAVEZ JR ES NEGOCIO PARA TOP RANK CON LOS MEXICANOS.
Y ACUERDENSE QUE HACE POCO GANO PAQUIAO CONTRA BRADLEY PERO LOS JUECES PAGADOS POR ARUM LE DIERON EL GANE A BRADLEY.
pobre JJPQ se va morir de coraje tanto que critica a maravilla martinez y a los cubanos y su dios salio a pelear IGUALITO jajajajja la diferencia es que ellos si ganan y por amplio margen y a su idolo le tubieron que regalar la desicion mas ridicula entre las mas ridiculas de chavez jr.. a mi no me cae mal al contrario hoy le vi algo k no le habia visto en otras peleas.. la movilidad del estilo cubano y los brazos abajo como MARAVILLA MARTINEZ xD
ave martinez jjpq te saluda xD
Fraudeeee jajaja, ademas el chavez ya no da ni una, quedo muy lento por abuzar de las drogas, mejor que ya le pare o hasta puede quedar loco. Lastima por Vera, pero el que siga en lo suyo y que le heche ganas.
LO MEJOR EDTA POR VENIR. EL PROXIMO ES BIKA PARA RECUPERAR UN CAMPEONATO….ESTO YA NADIE LO PARA……MUCHO MENOS LOS P.ENDE.JOS QUE AQUI ESTA QUE TRAEN TODAVIA EL DEDO GORDO DEL JR ENSARTADOS..
si chavez jr no fuera hijo de la leyenda ,ningun entrenador le aguantaria su indiciplina ni sus problemas para dar el peso. peleeara en semicompleto. y no le regalarian las peleas como la de vera . y con el boxeo que tiene chavez jr ya tuviera varias derrotas por que no tiene defensa ni piernas solo tiene quijada y pegada pero no las aprovecha se queda parado sin tirar golpes solo a recibir para mi chavez jr simpre va a ser solo eso el hijo de la leyenda y por su padre le daran buenas bolsas y buenas peleas, los entrenadores le aguantaran sus pendejadas al jr
TREMENDO ROBO, FALTA DE RESPETO TOTAL LA CARA DEL JR MS QUE GOLPEADA VERA LIMPIESITO, EL JR DE GUERRERO MEXICANO OPTO POR EL ESTILO CUBANO BOXEO DEFENSIVO
Felicidades chavez bien ppl ty
TREMENDO ROBO, FALTA DE RESPETO TOTAL LA CARA DEL JR MS QUE GOLPEADA VERA LIMPIESITO, AHORA LOS MEXICANOS QUE TANTO CRITICAN A LOS CUBANOS POR PELEAR EVADIENDO LOS INTERCAMBIOS QUE TIENEN QUE DECIR DEL JR, A LA VERDAD QUE UN ASCO TODO ESTE CIRCO, QUE DAÑO TAN GRAMDE LE HACEN AL BOXEO
Muy buena pelea chavez bie pol ty ya demostrastes que eres de elite
de no darce la pelea de junior vs canelo,se esta negociando junior vs butter bean(lo recuerdan) en peso completo a 4 rounds
Zortita Soto Campeon Plata, retador oficial en peso superligero, ya que no hay campeon interino pues fue humillado por Garcia.
pinche chavez jr ,mañana te kiero ver poner todos los pretextos del mundo ya te conocemos ,estaba enfermo ,me decidrataron para dar el peso , se me fracturo una mano, la inactividad me afecto ,pero podras poner mil pretextos para explicar por que no tirabas golpes ,pero todos los mexicanos sabemos que perdiste la pelea y perdiste en tu peso ,en tu fecha y con un rival que no es tan bueno como para ser campion del mundo pero hay que reconocer que se porto como todo un hombre arriba del ring
EL BARBERO,
Esta bien carnalin, que te bendiga a ti tambien.
Y que vivan los boxeadores maxicanos de verdad, los que se hacen con hard work. Que viva el Taysoncito, el Gallito Estrada, el Dinamita Marquez, el Zurdo Ramirez y muchos mas (actuales y de antaño) que le dieron y dan gloria a su pueblo y al boxeo.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fué dicho á los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fué dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fué dicho: Cualquiera que repudiare á su mujer, déle carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fué dicho á los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fué dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa;
41 Y á cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses.
43 Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.
46 Porque si amareis á los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras
EL BARBERO ES PUÑAL PORQUE AMA A CHAVEZ JR. LE DUELA A QUIEN LE DUELA
De los 41 periodistas presentes en la velada SOLO UNO(1) VIO GANADOR A CHAVEZ JR. !!!
Esto demuestra las ironias que representan este noble deporte, cuando la pelea del Canelo vs Mayweather una sola jueza dio por empate y entonces como se tratava de Floyd “Money” toda el argor borxistico le cayo encima haciendola renunciar y la querian incinerar “cosa muy justa por el fraude que habia cometido” pero esto es cuando se trata en contra de un personaje tan taquillero como Floyd. Yo creo en mi opinion muy particular que este veredicto tan descomunal en contra de Vera que para la opinion de todos fue el verdadero y legitimo ganador estos jueces deben ser sancionados y separados de sus posiciones de forma irreversible.
Otro punto importante a destacar aqui es el rol q juega la cadena de TV HBO cuando promueve y exibe las peleas de estos nefastos campeones inflados, los ampara y defiende a capa y espada, sin tener en cuenta la falta de etica profesional por faltas de compromisos con el deporte q practican y los enriquesen, Positivo en las pruebas antidoping y con una ausencia de talento horripilante. mientras se ensanan con deportistas integros, dedicados y q gozan de una depurada tecnica boxistica q los hace brillar como en el caso de Guillermo Rigondeaux q, luego de unificar titulos con Nonito Donaire uno de los mejores LXL y el mejor boxeador del 2012 dandole una catedra de boxeo o “entrada de patadas” para arrebatarle el cinturon y ni el merito le dieron, Bob Arun lo echo a un lado diciendole q HBO no queria exibir sus peleas y q cuando les mencionaba su nombre los ejecutibos de HBO vomitaban. Vamos a ver si ahora despues de esta gran pelea que dio el super campeon que dio Julio Cesar Chavez Jr HBO tiene estomago para no vomitar y le va a seguir exiviendo sus peleas.
Solo pienso q aunq Bob Aron, la cadena HBO y toda esta mafia traten de imponernos lo q ellos crean y quieran q nosotros veamos y paguemos por ver, el gran soberano, el publico, los fanes y los televidentes se impondran. Pues aunq Julio Cesar Chavez JR se haya declarado vencedor vs Veras no sera aprobado por le publico y tanto el como el Canelo han demostrado de q estan hechos, ya su minuto de fama paso ya todo Mexico se combencio y no les queda ni el cartelito de taquilleros, Quien va a pagar por ver a estos fraudes?.
mexicano follador,
HACES ESTO PARA DARLE RATING A LA PAGINA ??????????????? 🙂 🙂
Yo iba por Chavez, pero no me gusto la manera en que peleo, peleo como el Maravilla, Julio Cesar “Maravilla” Jr., aunque para mi “No Gano” es obvio que Jr. tenia para matar a Vera, solo que hizo un boxeo muy anti Chavez Jr. no se decidía, no soltaba las manos, boxeaba asía a tras, no tenia condición, pero Jr. tiene con que, solo que la verdad es muy payaso y flojo.
CANTA CLARO,
Asi es de claro, CANTA CLARO 🙂
Oscar,
Si es muy payaso y flojo ENTONCES NO TIENE CON QUE.
Porque la flojera y el boxeo SON FENOMENOS ANTAGONICOS !!!
MÉXICO — El duelo de sinaloenses lo ganó Humberto ‘Zorrita’ Soto, quien doblegó por decisión unánime a Mahonri Montes en el Polideportivo Cebtenario de Los Mochis, tierra de ambos gladiadores.
Con base en su experiencia, Soto (62-8-2, 35 Ko’s) pudo llevar las acciones del combate y sacó el pleito adelante pese a la juventud de Montes (28-3-1, 21 Ko’s), que no pudo imponer nunca su estilo.
Al final, las tarjetas fueron de 118-110, 117-112 y 115-113, para El ‘Zorrita’ quien retuvo su cetro internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo y se reafirmó en su objetivo de disputar el Campeonato del Mundo de peso superligero en 2014.
Nota de ESPN…..
No está demás repetir lo que todo mundo vió. Chaver jr perdió claramente la pelea. Por falta de valentía, por falta de condición física, por falta de técnica, por falta de disciplina, por falta de hambre, de necesidad, y por falta de corazón.
Alguna vez chavez padre dijo una verdad grande y es que los golpes de poder deberían de ser contados de manera diferentes y con mayor peso en decisiones a diferencia de los golpes técnicos, pero desgraciadamente eso no sucede así en la práctica. Y aunque sucediera así, tampoco podría haber visto a un jr ganar, porque se portó tacaño para soltar golpes, al igual que el canelo. Estas dos peleas han sacado a relucir al avaro que llevan dentro el canelo y Chavez jr.
Y la pelea que acaba de terminar hace unas hora evidentemente no es una excepción. Si no una manipulación de la mafia del boxeo.
A chavez jr le falta lo que no tuvo su padre cuando era boxeador; Las carencias lo hicieron más fuerte.
Si sigue boxeando así, coincido con lo que dicen muchos foristas que pronto terminará su carrera de chavez jr. Espero que recapacite y se ponga las pilas y entienda que el boxeo es una carrera corta y tiene que empezar a pensar en su futura familia.
Saludos a todos los foristas hispanos hispanos (menos a la mafia que permitió el robo de brian vera) desde Chilangolandia, capital de México.
Si lo agarra GGG o Killin en pelea a 12 round a este marihuanero lo matan
no manches que esperavan esos que dicen “que robo” y ahi mi mami y la versh!!! osea….
los que saben de boxeo (de quien ganara en puntos y de la magia que esta en el azteca) es obvio que iva a ganar el Jr.
usen un poco el cerebro y piensen
esta pelea no la devieron aver visto nadie y es una lastima pero al menos este “sin neuronas” dio mas corazon en partes que a un canela (no estoy a favor de uno pero entre los 2 se unde mexico)
echenle ganas y suerte esta pelea era obvion quien iva a ganar
el Jr por que el chavez es la carta de AZ
El jr no peleo como maravilla ,el intento imitar a maravilla pero no le salio . solo conecto 5 golpes en 10 asaltos y le metieron 20,
JJPEQ ,
Ustedes son una basura son campeones por la ayuda que reciben, excepto 2 o 3 que ganan como se debe, los demás solo saben aullar , comer perros itzcuitli ,fumar y negociar para que le regalen las peleas en títulos vacantes
aclaro fue robo pero a espectador financiero que lo esta alzando de una derrota con maravilla y casi un año o mas si no me equivoco de inactividad cambio de pesos y cambio de fecha en su pelea.
Esta bien esos que dicen “le falto ambre, le falto corazon, le falto entrega” les quiero decir que esto es el JR no es mas, no pueden exigirle mas por que no lo tiene no puede dar mas de lo que tiene el es el JR por favor sean concientes que es un JR!!! esto que vieron lo veran en todas sus peleas.
espero no enojar a nadie pero es lo que vi en el encuentro a 10 raoud un JR que no da para mas. si me dicen que un robo les dire que es polemica depende pa donde lo veas forma boxistica ahuevo le metieron una chinga pero en cuestiones prof como dicen muchos les conviene mas una victoria del JR que una de Veras o no? o digame alguien que defienda al JR digame quien es Vera? eeehhh? de seguro no lo saben BAAAAAAAAAAAAAAA
De esta manera lo único que consiguen es hundir más al jr, cuando se mida a un rival serio de verdad ara aun más la risa este paquete, y que conste que Bera un chico que es corazón y ya está ayer le gano de sobra.
En esto eslo que se ha convertido no ahora sino desde hace decadas el publico mexicano. Cuando hay millones decidiendo con muy bajo nivel cultural pasan estas cosas vuelven el deporte un circo lleno de payasos y de focas. Hay que luchar contra bob arum, contra televisa y seguir educando al pueblo mexicano para que aprenda que les estan tomando el pelo comprando basura.