Por Andrés Pascual
Hace algún tiempo escribí sobre Richard Abril: “Le ganó a Brandon Ríos por la insuficiencia técnica del americano para descifrar y detener al que lo aleje del infight y de la media. Ríos puede golpear duro al que se le pegue o a un blanco fijo como él, de lo contrario, luce mal”.
“Por esa pelea que le robaron a Richard Abril (18-3-1, 8 nocaos), no era posible, porque pega muy poco y por otros aspectos, calificarlo de bueno con suficiencia para brillar en Fistiana”.
Para la pelea Ríos vs Alvarado, dije lo siguiente: Brandon Ríos (31-1-1, 22 KO’s) es un boxeador fuerte que puede noquear, sin embargo, no es lo suficientemente rápido como para alcanzar-evadir a un contrario que se mueva con determinación.
Richard Abril, que no es una maravilla ni algo que parezca, lo puso en evidencia, aunque el cubano sabe cómo agarrar, deslucir a un boxeador, la pelea y, todavía, llevarse la mejor parte.
Cuando le regalaron la decisión contra Abril, expuse esto: Richard Abril pega poco y su boxeo no es todo lo atractivo que exige la clientela que conoce, sin embargo, ganó la mayoría de los rounds de la pelea contra Brandon Ríos, que no supo qué hacer para encontrar a un hombre que se le escapaba del radio de acción, como la pelea de control y, la mayoría de las veces, le marcaba puntos con facilidad.
No fue una gran pelea y en esto tuvo mucho que ver el interés por meter la cabeza del americano, que obligaba al cubano a aguantar y abrazar para neutralizarlo.
Aun conociendo que Ríos no es boxeador ni lo será nunca, mucho peor que ser un blanco fijo, porque no tiene un mínimo de velocidad, asistido por el peor entrenador del boxeo y menos todavía como esquina, creí que podría ganarle a Pacquiao ¿Sueño? posiblemente.
El filipino no hizo una gran pelea anoche ni lució como un fenómeno, sino que efectuó un sparring contra uno de los boxeadores más malos de cualquier época del boxeo, que haya sido promovido como aceptable, incluso bueno.
Todavía nadie sabe si Pacquiao se recuperó del nocao que le metió Márquez porque anoche no boxeo, pero, para la pelea que ganó en Macao su gente sabía que podía hacer lo que hizo contra el texano, lo peor es que yo también, sin embargo, como quiero que desaparezcan al chinito del mapa del boxeo por el bien del deporte, pues el problema se me ha convertido en una obsesión incompleta, porque pude disfrutar el nocao bestial que le dio JMM.
Incluso si volvieran a poner a Pacquiao contra Ríos volvería a comentar a favor de este paquete, aunque tenga que comerme las palabras después, no porque le vea posibilidades de ganar, sino por ir en contra del filipino “a ver si…”, solo por eso.
¿Qué otra pala le tienen preparada al asiático para la próxima? aunque la revancha con Bradley pudiera ser atractiva…
Las opiniones expresadas en esta nota representan la opinión personal del autor y no representan en modo alguno los puntos de vista de SoloBoxeo.com
157 comentarios
PASCAL COMO TE LO DIJE EN EL MENSAJE QUE TE ESCRIBI LA PROXIMA VEZ QUE HABLES DE ESE HERMOSO DEPORTE LLAMADO BOX HAZLO EN EL BAÑO POR QUE TU HABLAS PURA MIERDA…
Indio
jajajajaj yo que creía que Tim Tam Rios estaba cantando una ranchera y que tenia los guantes de micrófonos jajajajaj
Jejeje conrazon dicen es ese el pais de los jotos hasta en los colores estan!!! Jeje
Lo siento andaluz hay siganle jalandosela entre ustedes mismos Jejeje
claro
Lo bueno de este combate es que se le quitó de golpe la sonrisita de tonto y bobo a Brandon Rios.
Si es verdad los comentarios de Juan Manuel Marquez previo al combate sobre la memoria del cuerpo con los golpes, al de Rios no creo que se le olvide rápido la noche. Para mi Paquiao lo ha retirado como hizo con Margarito.
Eso si me impresionó el aguante del Tejano, que no olvidemos fue campeón del mundo en el ligero y con solo una derrota. Desde luego un costal no era como dicen ahora algunos.
Saludos Pascual lo tuyo con Manny Pacquiao está rozando ya la risa.
ACHI,NO SOLO SE LE QUITO’ LA SONRISITA DE TONTO Y BOBO, A RIOS ,SINO QUE HASTA LLORO’ EN UNA ENTREVISTA POSTERIOR AL COMBATE,ESTA’ POSTEADA EN YOUTUBE.
COMO LA VES,MUCHO GUERRERO PA TANTA LLORADERA.