Por Chon Romero
LA EMPRESA TOP RANK, TIENE MÁS INTERÉS EN CHÁVEZ JR. QUE LO QUE VALE COMO DEPORTISTA POR IRRESPONSABLE, SIN DEDICACIÓN, POCO HABILIDOSO Y CON FUTURO NO HALAGADOR A CORTO PLAZO A SU REGRESO
ENTIENDO, LO DEPRIMENTE QUE ES PARA EL SUSCITADO BOB ARUM, HABER ACEPTADO A CHÁVEZ JÚNIOR PARA DESARROLLARLO DE BOXEADOR PROFESIONAL POR CONDUCTO DE SU PADRE, SIN HABER TENIDO APRENDIZAJE DE AFICIONADO, PARA AHORA COMPRENDER, QUE ES EL PÚGIL MÁS DESAGRADECIDO QUE HA PROMOCIONADO EN MÁS DE CUARENTA AÑOS
Por Chon Romero
Por halagadora consideración a su padre Julio César Chávez, defensor superlativo de casta, estirpe de familia, haberlo promocionado en diversos combates y sobre todo, la herencia del Gran Campeón Mexicano. Con esos atributos excelsos recibió el promotor Bob Arum a Chávez Júnior para promocionarlo de profesional, sin haber tenido ningún aprendizaje de aficionado.
Con tesón y constancia lo llevó a conquistar el cetro de los pesos medianos contra Sebastián Zbik, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 4 de junio del año 2011, en el Staples Center de Los Ángeles, California. Hizo cuatro defensas contra los oponentes: Peter Manfredo, Marco Antonio Rubio, Andy Lee y Sergio Martínez, con quien perdió el liderazgo de los pesos medianos el 15 de septiembre del año 2012, en refriega donde la irresponsabilidad, la dejadez profesional y el carácter antideportivo fueron más expresivos que la propia derrota.
Chávez Júnior ha sido promovido por la empres Top Rank, desde el 26 de septiembre del año 2003, hasta el día de hoy que publicamos esta nota. Debido a que no practicó ni tuvo experiencia del boxeo aficionado, su formación conjunta de aficionado y profesional, se le estuvo que obtener con cuarenta y una inquinas de profesional. Es decir, hasta el 12 de septiembre del año 2009, que abarcó seis años puliéndolo con boxeadores de baja calidad, para entonces poder competir con verdaderos profesionales. ¡Fue ardua odisea, nivelarlo de aficionado y profesional!
Combatiendo contra Luciano Leonel Cuello, el 28 de marzo del año 2009, el título latino mediano júnior del Consejo Mundial de Boxeo, se puede decir se inició la verdadera misión profesional de Chávez Júnior. En su orden le siguieron de adversarios: Jason Lettoullier, Troy Rowland, John Duddy, Billy Lyell y Sebastián Zbik.
Se agenció el monarcado de los pesos medianos contra Sebastián Zbik, quizás en la mejor presentación que se le haya visto, ya que en las demás exposiciones del liderazgo de las 160 libras contra Marcos Antonio Rubio y Andy Lee, se le permitieron muchas irregularidades de peso y sustancias prohibidas para la práctica del pugilismo. En otras palabras, al desarrollarse en esta disciplina de boxear, ha sido más el escándalo antideportivo, por poca dedicación, conducta y acusaciones graves, que progreso profesional de Chávez Júnior.
CHÁVEZ JR. TIENE SIETE MESES DE INACTIVIDAD, Y ESTÁ EN LITIGIO CON LA EMPRES TOP RANK, QUE LE OFRECIDO TRES GRANDES COMBATES CONTRA: GENNARY GOLOVKIN, CARL FROCH Y GILBERTO RAMÍREZ. AFIRMA CHÁVEZ JR. QUE SU CONTRATO EXPIRÓ Y LA EMPRESA TOP RANK, DIVULGA QUE TIENE UN AÑO MÁS POR CUMPLIR
La gran discordia entre ambas partes es que Al Haymon, le ofreció un contrato a Chávez Júnior de cuarenta y siete millones de dólares por cuatro o cinco años de servicios y la empresa Top Rank, le está ofreciendo dos o tres millones menos. Yo, como ustedes amigos lectores, estoy muy de acuerdo que los boxeadores busquen mejor destino y especialmente de remuneración, pero con mucho tino y acierto.
A estas alturas del trayecto de profesional de Chávez Júnior poco se puede aventurar, si entendemos de su vida desordenada que ya no va a cambiar. Es hábito perenne e igualmente, su lento aprendizaje, carente de habilidad y poca dedicación, no le ofrece destino adulador, ni en litigio, rechazando combates de muy buena paga y sobre todo querer hacer negocio con Al Haymon, cuando ustedes lo mismo que yo, dudamos, que otra cadena de televisión le otorgue contrato a este señor basado en la experiencia vivida con Floyd Mayweather Júnior y menos, a Chávez Júnior que tiene fama de todo menos de ser deportista cabal.
“Muchas veces perdiendo también se gana”, adagio que dice una gran verdad. Siendo yo Chávez Júnior, me decidiera por lo más seguro y confiable. Seguro estoy que la empresa Top Rank, no le debe un centavo. Y lo digo con tanta confianza, por ser Bob Arum, uno de los promotores, que ningún boxeador lo puede señalar de engaño promocional. ¿Cómo lo sabes se preguntarán ustedes? Fui manager del boxeador jamaiquino Mike MacCalum, tres veces campeón del mundo en diferentes categorías y estando bajo mí dirección ganó el cetro mundial de los pesos medianos vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), disputando contra el inglés Herol Graham, el 10 de mayo de 1989 en Londres, Inglaterra.
Posteriormente, seleccionamos de promovedor a Bob Arum, un caballero cabal, lo que negociamos por cada defensa del cetro se cumplió y se pagó sin ningún contratiempo. Aquí en esta página lo han juzgado sin fundamentos y sin motivos de razón hasta de mafioso, sin conocerlo y menos tratarlo. Actualmente, estamos muy distanciados Bob Arum y yo por vivir en diferentes estados, como también la principal razón de nuestro trato ya no nos une. Empero, sólo les recomiendo investigar a qué boxeador le debe un centavo y ustedes se percatarán de que es el suscitado más confiable del pugilismo.
Siempre las discordias entre boxeador, manager y promotor surgen por dinero y derrotas. El boxeador nunca acepta que perdió combate, alguien tuvo la culpa, son pocos los responsables de sus actos, culpan a sus asesores (entrenadores, ayudantes y manager), es dónde está la confiabilidad y el carácter del núcleo principal que dirige al atleta, para ser armónica una vez más la unión deportiva.
CHÁVEZ JR. NO DEBIERA ENTUSIAMARSE CON LA OFERTA DE AL HAYMON DE CUARENTA Y SIETE MILLONES DE DÓLARES, NO PARECE REAL, SI ANALIZAMOS LOS ANTECEDENTES GRAVES DEL MEXICANO COMO ATLETA Y LO ARDUO QUE SERÁ PARA HAYMON, LOGRAR OTRO CONTRATO MULTIMILLONARIO AL ESTILO DE FLOYD MAYWEATHER
Para mi parecer, esas negociaciones por la cuales logró Floyd Maywether contrato por doscientos millones de dólares por seis combates, no la veremos más por décadas en el pugilismo. La verdad del negocio nadie lo sabe de ganar o perder, pero más luce de pérdidas que buen negocio para las demás partes, excluyendo a Mayweather. Es lo que con ligereza me ayuda adelantarles que Chávez Júnior, se juega su futuro pugilístico–que les repito no luce triunfador—fincando sus próximos días bajo la dirección de Al Haymon. Todo lo negativo se desprende más de la conducta, poca habilidad y casi no dedicación del mexicano, siendo el mismo juicio que se les darán a las negociaciones que haga Al Haymon con cualquiera cadena de televisión, para poder pagarle los cuarenta y siete millones de dólares que le está ofreciendo por cuatro años de contrato.
En la forma que sea, Bob Arum, lo vio crecer y desarrollarse de boxeador, más que él, nadie sabe lo que en verdad vale Chávez Júnior, que pronto será libre de hacer su propia resolución. Yo sólo hago un análisis de lo que es él realmente y lo que busca desorbitado creyéndose una súper estrella del pugilismo y así mismo cree debe ser súper pagado.
Entiendo que por todo lo que ha hecho Bob Arum para su desarrollo, no quiere decir que deba estar todo su trayecto de profesional con él, pero cumpla su contrato con honorabilidad y medite su grave situación profesional; que más le vale quedarse donde está conocido con todos sus defectos, que marcharse sin ningún cambio de lo poco que le queda de boxeador activo, a nueva promotora que pronto se desilusionará de él.
Vuelvo a insistirle, que estoy muy de acuerdo que los pugilistas logren su real cotización a lo que se refiere a pagos por combates, según la calidad del boxeador y oponente. Exagerase el valor propio en estos menesteres, puede tener consecuencias desastrosas, y lo más seguro es que Chávez Júnior no se corrija jamás de sus actos delincuentes y menos profesionales, por lo que dudo, pueda volver a descollar en el boxeo profesional y más ahora, sin manager y nuevo entrenador, su tío Rodolfo, las irresponsabilidades tienden hacerse más intensas dirigiendo Chávez Júnior todas las actividades.
En final resolución, una disputa sin sentido: Bob Arum, no gana nada con retenerlo y lo mismo Al Haymon, con adquirirlo. Una pugna con Carl Froch y se apaga la antorcha que nunca se le vio llamas.
¡Incorporemos al BOXEO!
157 comentarios
Me da pena por el gran JC Chavez padre… pero me parece que el tambien tiene parte de culpa por ser alcahuete y no reconocer la pesima actitud, el pesimo compromiso, y el poco talento de sus dos hijos
ese es mi gallo sss k nooooo
ya esta compa kid, ya todos sabemos que los boxeadores buenos son los que salen de unos cuantos gimnasios en mexico los de la romanza del df, delos reynoso, delos cochules, de los morales, de los morales en tijuana de los caballero en sonora.
cuando un buen peleador con buen record de estos gimnasios vaya en igualdad de condiciones y haga el ridiculo entonces si hay que ponernos a pensar que estamos valiendo mauser.
Y lo que hay que leer que contraten entrenadores cubanos jajaaaaa jaaaaaa, quien va a quere hacerse el harakiri, ya me imagino el buuuuuuuuuuu en todas las funciones, como cuando peleaba el titere vazquez.
Definitivamente no,es malo y aparte no tiene disciplina, es un fracaso al igual que el hermano menor , pero a no ser que los del CMB le arreglen las peleas.O le quiten el cinturon al GGG en el escritorio como lo hicieron con Martinez.
Aguante el Junior, vieja
No me importa nada
Si el Jr fuera todo lo ke dise este pendejo entonses por que le ofresen esas peleas millonarias contra froch, ggg y top rank kiere extension de contrato?……Si no produciera ventas tengan por seguro ke top rank ya se ubiera desecho de el…..y porque es mal agradesido si ya cumplio su contrato y kiere probar otros primotores es su derecho.
el problema de los bultos chavez y los canelos es que tienen que enfrentar a lo mejor, sus carreras de comodidad de inicios ya se termino, o se disciplinan y se ponen a boxear o a dios carrera que se dediquen a otra cosa.