Por Ismael Rubio
CARSON, California.- El peso súper medio mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez pasará los festejos de navidad y año nuevo alejado de su familia, pero concentrado en su combate ante el ruso Maxim Vlasov, el cual se realizará el próximo 24 de enero en Bloomfield, Colorado.
Mientras transcurre la tercera semana de campamento en California, Gilberto Ramírez acelera el ritmo de los entrenamientos, alejado de reuniones, festejos y de cualquier otro tipo de distracción que pueda romper con la concentración.
“Para nosotros no hay días festivos, no hay días libres, solamente el día que esperamos es el día de la pelea. Dicen muchos que es sacrificio, tal vez sí por la familia, por lo que dejas en casa, pero mi trabajo es primero ante todo. Yo dejo cualquier cosa por mi trabajo, porque es mi porvenir, es lo que quiero y por eso lo disfruto,” reveló con franqueza el “Zurdo” mazatleco.
El combate ante Maxim Vlasov, quien presenta un record de 30 victorias a cambio de un descalabro, está pactado en 171 libras, un peso intermedio entre las divisiones semicompleto y súper medio.
El pugilista ruso es el rival de mayor estatura y tonelaje al que haya enfrentado hasta el momento, ya que él milita en la división semipesada y posee una altura de 1.92 cm, dos más que Ramírez.
Dar esas ventajas en el combate más importante de su carrera es un riesgo que tenían que correr el “Zurdo” y su equipo de trabajo, ya que la oportunidad de aparecer en el evento semifinal de una cartelera con transmisión por HBO y que estelarizarán los mexicoamericanos Mike Alvarado y Brandon Ríos, no se presenta todos los días.
“Estoy creciendo cada día más como peleador, como persona y HBO regular es lo que he buscado siempre, es lo que he buscado toda mi vida. Luego queremos estar en un PPV y pensamos en los grandes nombres. La concentración nos mantiene enfocados en un 100% y encaminados a empezar el año con el pie derecho,” finalizó.
16 comentarios
Pingback: “Zurdo” Ramírez mantiene el enfoque en su combate ante Vlasov | Titobox
esperemos a ver si mejora este zurdo en su proxima pelea, en hora buena para el mex
esta es sin duda alguna la pelea mas importante hasta hoy para ramirez hace bien en concentrarse al maximo ya que de perder bajaria en el ranking y adios pelea por el campeonato suerte al mazatleco ojala la preparacion sea la correcta feliz navidad solo boxeo y a todos bendiciones
Creo que Ramirez junto a ÖSCAR Vardez son las grandes promesas del boxeo mexicano, y el trabajo serio y responsable tiene su resultado así que muy pronto veremos al zuldo en las grandes peleas ,y en las grandes carteleras de HBO…
DETENGANSE Y LEAN BIEN EL ARTICULO . TREMENDA VENTAJA ESTA DANDO EL BULTO RAMÍREZ AL ENFRENTARSE UN RIVAL QUE LO AVENTAJA EN DOS CENTÍMETROS CUANDO ESTE BULTO SIEMPRE HA PELEADO AVENTAJANDO A SUS RIVALES EN ESTATURA Y PESO . NO SE ALARMEN ESTE RUSO NO TIENE PROMOTOR ASI QUE ES SUGURO QUE BOB LE HAYA PROMETIDO UNAS PELEAS HA CAMBIO DE DEJARSE VENCER . NO ME EXTRAÑARÍA VERLO DE NUEVO PELEANDO EN HBO
y sigue la envidia compadres
Para mi esta pelea sera mucho mejor que la de Alvarado vs Brando Rios, El surdo Ramirez es joven y tiene material para ser campeon, su oponente por solo ser ruso es dificil si le suman mayor alcance y que pudiera subir con ventaja de peso, sera una noche dificil para el surdo.
Verdad ….de verdad vt a la b. R GA
Otro que pelea con paquetes, y la gente se come todo este circo.
ardillas. siempre hay uno ke otro
quisiera ver a algun potorro pelear con un rival como el ruso Maxim Vlasov 30 ganadas solo 1 derrota bien clasificado pelea competitiva de verdad,pero los boris son felices peleando con bultos atoleros
quisiera ver a algun potorro pelear con un rival como el ruso Maxim Vlasov 30 ganadas solo 1 derrota bien clasificado pelea competitiva de verdad,pero los boris son felices peleando con bultos
SUERTE AL ZURDISIMO.
LO MEJOR PARA EL,, Y EL VLASOV SEA O NO EL SINODAL NO SABEMOS,, PERO TIENE UN RECORD MAS SERIO QUE EX RIVALES.
Y COMO SIEMPRE DESEANDO QUE BAJEN POR SU PROPIO PIE.
SUERTE PARA LOS 2!!!!.
Bueno al menos en el record está un poco mas descente éste rival que los otros que ha enfrentado, si bien es cierto que hay que llevar a los boxeadores jóvenes con cuidado y tratando de aprender pelea a pelea, a veces se abusa de esa condición y se utilizan demasiado los bultos, esperemos en ésta ocasión sea una mejor prueba para Ramirez.
K se kale como lo hizo librado andrade en su momento para ver de k esta echo ya con andrade se kalo con los mejores pero su pocca defensa no lo ayudo
Se acabo la degustacion de bultazos y de peleadores regulares peso welters engordados. Aunque De La Hoya tenga arreglado el resultado de la pelea desde la firma, Ramirez tendra que hacer la mueca al menos para no desquebrajar el circo mediatico fabricado a su alrededor.