Cuando se habla de las actuaciones recientes del doble campeón mundial peso súper gallo Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, inevitablemente debemos tener en cuenta al artífice de sus ultimas actuaciones. Jorge Rubio ha venido realizando un trabajo destacable con el cubano y por lo visto en su última pelea frente a Amagasa en Japón el pasado 31 de diciembre. Debemos entender que Rubio, ha realizado un gran trabajo.
Jorge Rubio reconoce que con Rigondeaux aun debemos de ser pacientes, “Rigondeaux llegará pronto a realizar el tipo de peleas que todos quieren ver en el boxeo profesional, contra Amagasa vimos el inicio de lo que viene. Pero, eso no lo podremos hacer de un día para otro. Lo que hemos visto hasta ahora, ira mejorando en cada pelea. Y estamos dispuestos a retar y medirnos a los mejores campeones de esta división” dijo Rubio
Destaca Jorge Rubio que cada entrenador, debe hacer su trabajo con sus peleadores. Rubio sostiene que eso de que Rigondeaux es un peleador que ‘corre’ y que no da espectáculo y no brinda pelea, es penoso. Decir eso sobre el Chacal, es mentirle a quienes conocen del boxeo, y aprecian el excelente despliegue de habilidades que desarrolla este gran campeón” acoto Rubio.
Jorge Rubio es también el entrenador del joven prospecto súper gallo Hairon “El Maja” Socarras quien el pasado 12 de diciembre, se anotó un contundente nocaut en 2 rounds frente al mexicano Jesús Galicia, quien ostentaba el escalafón #10 del ranking del CMB donde Leo Santa Cruz es el actual campeón.
Sin ninguna duda, estamos frente a uno de los mejores y más exitosos entrenadores del Estado de Florida, y para algunos, quizás uno de los mejores del mundo. Jorge Rubio agradece a sus pupilos la confianza, y asegura que el 2015 será mucho mejor para todos los peleadores de su establo.
En ese orden, Rubio dijo que mantiene contactos con algunos boxeadores que desde que llego de Japón, lo han llamado para tratar de integrarse a su gimnasio. Creemos que el trabajo que Rubio esta haciendo, ha dado sus frutos y el mejor de sus exponentes como Rigondeaux, acompaña los triunfos de Hairon Socarras y Neslan Machado el pasado 2014.
Foto y Texto: Reynaldo Sánchez
157 comentarios
Rigo la estrella de estrella campeón de campeón 1 libra por libra
Jajajaja resumen perfecto…
Sabias palabras brother, hay kien se keda tuerto con tal de ver ciego a nuestro campeón
Jajajaja esta es la mejor opción, pelea más pareja donde puede ganar cualkiera, y lo d los padres suena bien… Pk Rigo lo fulmina..
Rigo podran decir y justificar hasta con la menstruación permanente,pero ya todos saben de donde son los cobardes.
Excelente Boxeador es una pena que sea demasiado pesado para: el Chocolatito o el Gallito Estrada, ó bien, demasiado liviano para Jhonny González……..pero ni hablar…
Suerte,…..
Excelente Boxeador es una pena que sea demasiado pesado para: el Chocolatito o el Gallito Estrada, ó bien, demasiado liviano para Jhonny González……..pero ni hablar…
Suerte,…..
Saludos desde México