¿CÓMO PODRÁN VENDER LA PRÓXIMA CONTIENDA DE PAGAR POR VER DE FLOYD MAYWEATHER, DESPUÉS DE OBTENER ELEMENTAL Y APAGADO TRIUNFO CON ACCIONES NO FRANCAS?
DEFINITIVAMENTE, SE PERDIÓ LA ESPERANZA DE INTERESAR A LOS AFICIONADOS E INCLUSIVE A SUS ADMIRADORES DE VOLVERLE A COMPRAR OTRO “PAY PER VIEW”
SIN PRETEXTOS, FLOYD MAYWEATHER FUE EL VICTORIOSO, DEJANDO EL CONVENCIMIENTO DE QUE SUS TRIUNFOS NO SATISFACEN LAS ANSIEDADES DEL PÚBLICO, NO POR CARECER DE GOLPES DE DEFINICIONES, SU ESTILO ES MUY CONSERVADOR, DE POCA ENTREGA Y TRIUNFA DE LA MANERA MÁS ELEMENTAL, SIN IMPORTARLE A QUIÉNES COMPLAZCA
Por Chon Romero
En una de las notas que escribí sobre la pasada inquina de Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather, afirmé que la contienda debiera reflejar ó obedecer al valor de la exagerada paga que recibieron los dos. No obstante, el combate no obedeció al interés que despertó a nivel continental y resumiendo podemos afirmar con autoridad deportiva, que perdimos los aficionados, como también el deporte del boxeo.
Aclaro, que seleccioné a Manny Pacquaiao basado en su estilo impetuoso que no pudo aplicar a totalidad la semana pasada, como tampoco la cantidad de golpes que lanza por capítulos, fue otro renglón en el cual también lo superó Floyd Mayweather, en combate sin franqueza pugilística, en el cual las ventajas naturales de estatura y extensión de brazos bien aplicada por el victorioso hizo la diferencia acompañado de su estilo irresoluto.
Lo que se pagó a nivel mundial como apoyo al enfrentamiento de los dos pugilistas más notables del deporte del boxeo, se considera en vez de triunfo campeonil de Floyd Mayweather, un doloroso revés del pugilismo a nivel universal. Y lo digo sin rectificarlo, ya que de tantos millones de aficionados que vimos disque el agarrón del siglo, creo que podemos contar con los dedos de las manos a los que les satisfizo.
Claro, no culpo solamente a Floyd Mayweather por su estilo de poca franqueza pugilística, también a Manny Pacquiao, que su estrategia más aplicable era ser impetuoso y lanzar golpes sin cesar y no lo hizo, superándolo en esa ejecución también el estadounidense. En ocasiones reflejaba Manny Pacquiao instinto de boxeador y en otras acciones desconcertado con el estilo de Floyd Mayweather, el cual conoce el filipino y sabía con anticipación que lo aplicaría para imponerse en la forma más elemental sin preocuparle a quienes impresiona o no, en su desempeño profesional.
Tiene Floyd Mayweather, una contienda pendiente de las seis que firmó con la cadena de cable Showtime. Con quién reñirá no sabemos, pero de lo que si estamos claro es que los problemas promocionales para venderla por evento de pagar por ver, tendrá que ser genial para poder convertirla siquiera en venta aceptable en la historia de los Pay Per View.
MAYWEATHER CONTRA MIGUEL COTTO Y LA PRIMERA CONFRONTACIÓN CONTRA MARCOS MAIDANA, RESULTARON PENDENCIAS DE MUCHA MÁS RIVALIDAD, ESPECTÁCULO Y VITOREO DEPORTIVO QUE EL FAMOSO “COMBATE DEL SIGLO” DE MANNY Y FLOYD
La publicidad y las expectativas les quedaron muy grandes al triste espectáculo de los dos más notables pugilista del boxeo organizado a nivel mundial. Cuántos estarán lamentando el costo del evento deportivo y lo que obtuvieron por sus inversiones. Fue noche desastrosa para el pugilismo, ninguno de los dos mostraron sus créditos de combatientes honorables del deporte del boxeo, dejando tanto que desear en el pleito pugilístico que terminaría de encumbrarlos a los dos, como también terminar de empinar al pugilismo a nivel continental.
Es cierto que contra Miguel Cotto y Marcos Maidana, Floyd Mayweather no fue tan perplejo en su accionar pugilístico. Fue más franco y nos ofreció espectáculo que llenaron vuestras ansiedades boxísticas, pero esta vez, no sabemos si por tratarse de Manny Pacquiao, no lució su brillo el hombre que dice ser mejor boxeador que Muhammad Ali que resultó ser el victorioso. Sin embargo, notamos recibió más reproches por el público que el perdedor Manny Pacquaio, que tampoco mostró las cualidades de haber sido líder de seis divisiones en el pugilismo.
Si los combates de pagar por ver, desde hace años se protestan por decepcionar a los aficionados, este de Manny Pacquaio vs. Floyd Mayweather, terminó de empañar seriamente ese negocio. Se tendrá que ensartar verdaderas mancuernas pugilísticas para esos fines, ya que de otra manera recibirán respuestas de abstinencia por parte de los aficionados, terminando muchos de colgar los guantes en la cocina, como queriendo informar que más vale invertir en los alimentos, que lo se paga por evento pugilístico de pagar por ver.
LO MÁS HUMILLANTE PARA EL MAL NOMBRADO “COMBATE DEL SIGLO”, SERÁ LA REPETICIÓN QUE SE HAGA EL SÁBADO, EN LA MISMA TRANSMISIÓN DEL ALTERCADO DE JAMES KIRKLAND VS. “CANELO” ÁLVAREZ, QUE SIN SER EVENTO DE PAGAR POR VER Y MENOS DE RESONANCIAS UNIVERSAL, SERÁ REFRIEGA QUE DEVUELVA LA CONFIANZA AL DEPORTE DEL BOXEO, QUE SE PERDIÓ CON EL DESAFÍO DE MANNY VS. FLOYD
Pareciera maleficio del destino que en lo más que nos esperanzamos muy pocas veces se hace realidad. Y lo más reciente fue la apagada pugna de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, por la cual el mundo del boxeo se puso las manos en la cabeza después de apreciar deplorable presentación, cuando se pensó que veríamos lo más exuberante del pugilismo y no fue así.
Seguro sí estoy, que en combate regular que veremos el sábado próximo, que tiene de protagonista a James Kirkland contra Saúl “Canelo” Álvarez, nos traerá acciones a granel, como compensando la decepción general que recibimos la semana pasada, la cual no será tan factible olvidarla.
Tenemos que esperanzarnos en los jóvenes pugilistas que hacen sus asomos y pinitos en el boxeo profesional, ya que en ese semillero tendremos los reemplazos de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, que seguros estamos no lo tendremos un año más en la dura brega de boxear.
En dos semanas más tendremos la presentación por primera vez en Estados Unidos y por cable de televisión de Román “Chocolatito” González, que conjuntamente con sus asesores negoció por más de dos años su presentación con otra orientación promocional y mejores paga en el territorio norteamericano. Sin dudas, uno de los boxeadores de las pequeñas divisiones que revolucionarán nuevamente los pesos bajos del deporte del boxeo en los carteles pugilísticos de Estados Unidos; inspirado en el ejemplar trayecto de profesional de su conciudadano el fenecido Alexis Arguello.
Nos perdamos las esperanzas de poder volver apreciar y ver mejor boxeo como lo hicimos en las décadas del setenta y ochenta, con jóvenes que crecen y se desarrollan con las visiones que alcanzaron Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., pero lejos de causar motivos que averguensen al deporte de los guantes.
¡Incorporemos al BOXEO!
155 comentarios
MIKE CONIASO.
QUERER A UNO COMO FLOR??
LO MAS CERCANO FUE EL TITERE VAZQUEZ Y NUNCA LO ACEPTAMOS.
QUERIAMOS MAS AL MAROMERO PAEZ,,, PERO SI SE ENTREGABA Y ERA UNA GARANTIA DE ESPECTACULO.
PERO,,,,NAAAAA A FLOR NO CREO QUE LO QUIERA AL MENOS EL 1% DE MEXICAS.
CHANCE Y A LEONARD SIIIIIIIII,, EL 99.99 % SIIIII,, YEAAAAAAAAAAAAAA
floy mierda mayweder lo que a hecho en toda su carrera es burlarse de la aficion del boxeoo es una penaa la verdad que se retire mejor por que nadie lo va a recordar ni sera el mejor libra por libra solo lo recordara su equipo de trabajo
CHON ROMERO,dite mucha vuelta para vesarle el trasero a el globo del canelo adulon.inflador.
el titere vazquez es un paquete
Como fiel a mi estilo mi penzamiento es que vale mas el dinero que el boxeo!!! Por eso amo a Flor G.ayweather!!!