En combate disputado en Houston, Texas, el mexicano Sául “Canelo” Álvarez se impuso al estadounidense James Kirkland por nocaut en el tercer asalto en una auténtica batalla.
No hubo asalto de estudio y Kirkland salió a noquear al Canelo desde el primer momento, el estadounidense conectaba multitud de golpes al Canelo sin que este reacionase pero en el momento en que Kirkland paró su intenso ataque fue el turno del mexicano y con una gran derecha mando al piso a Kirkland, el estadounidense se reincorporó pero de nuevo el mexicano le conectó y fue salvado por la campana.
En el segundo volvió a ser una guerra con intensos intercambios, los dos púgiles conectaban sin pararse en ningún momento, Kirkland acorraló a Canelo junto a las cuerdas y le infringó un gran castigo pero una vez más en el momento que Kirkland se cansó de tirar golpes el Canelo le conectó un gran izquierda y le volvió a poner en problemas.
En el tercer asalto Kirkland de nuevo fue al ataque con fuertes golpes al cuerpo, el pegados estadounidense llevaba un intenso ritmo sin dejar de respirar al mexicano junto a las cuerdas, Canelo se defiende y con un gran gancho de izquierda al mentón derriba a Kirkland, el estadounidense se levanta y segundos después el Canelo le noquea con una gran derecha.
Después de varias victorias de Canelo en las que siempre había polémica por distintos motivos el mexicano no dejo dudas y realizó una de sus mejores peleas ante un rival que no le dio tregua en ningún momento.
Canelo aumentó su récord a 45-1-1 con 32 nocauts mientras Kirkland pasó a 32-2 con 28 nocauts.
301 comentarios
Me recuerda la famosa derecha de Thomas La Cobra Hearns a Roberto Mano de Piedra Durán….