La muerte del ex boxeador Alexis Argüello sigue considerado por muchos como un asesinato y no como un suicidio que fue lo que dictaminó la policía, la propia familia del ex campeón afirmó que el gobierno nicaragüense estaba detrás de este asesinato y para ellos no es plato de buen gusto ver años después a los posibles autores intelectuales homenajeando al ex campeón.
A continuación les recordamos lo que se publicó al respecto y las dudas que dejó su muerte.
La muerte de Alexis Arguello no fue suicidio
“Mi padre fue asesinado por el Gobierno nicaragüense”, dice la hija de Alexis Argüello
Manuel Lozano
44 comentarios
Felicitaciones, SÓLO BOXEO, por decir la verdad!
Porque ésta porquería de Daniel Ortega piensa que va a derivar las miradas hacia otro lado homenajeando al gran Alexis Argüello! Qué asco me da éste asesino!
El mejor homenaje es el que le podemos hacer nosotros, recordándolo como al grande que fué.
Yo no tuve la suerte de ver sus peleas en ése momento ya que no había nacido hasta que regresó contra Patt Jefferson. Pero la verdad que merece estar en la historia de los grandes latinos, sin duda! Donde estés, acá te recordamos de verdad, campeón. No como el mentiroso presidente fraudulento de Nicaragua.
Ppr cierto, corrijan el nombre em el título.
Ah, y la foto… Qué yunta ésa: dos mafiosos juntos!
siempre hay dudas que tal vez jamas sean despejadas.
descance en paz alexis!
ORTEGA,, AL PARECER EN FUENTES DIGNAS DE DAR CREDITO, HABIA TENIDO PROBLEMAS FAMILIARES CON CARGOS DE VIOLACION AGRAVADA CONTRA ALGUNA FAMILIAR.
AMEN DE LA CORRUPCION QUE PERMITIO LOS USA,,, Y HACER GUERRILLAS EN ESTA NOBLE NACION EN LOS MISMOS TIEMPOS QUE EN EL SALVADOR.
A CAUSA DE ESTOS FENOMENOS GUERRILLEROS SURGEN FAMILIAS DIVIDIDAS Y SE CONVIERTEN EN MARAS Y PANDILLAS PROFESIONALES QUE SE ASIENTAN EN CENTROAMERICA Y VARIOS ESTADOS DE LA UNION AMERICANA,, Y AHORA USA NO HALLA QUE HACER CON ESTAS.
TIENE CARCELES LLENAS DE MARAS 13 Y LA 18,, A CAUSA DE ESAS TERRIBLES GUERRILLAS.
-ADEMAS QUIEN SE IBA A SUICIDAR DE PUNIALADAS EN EL ABDOMEN!!.. TAL VEZ CORTES EN LAS MUNIECAS O EL CUELLO.
PERO EN FIN,, TRISTE TAMBIEN LA DESICION DE ESTAR EN LA POLAKA,, TE EMPIEZAS A GANAR AMIGOS MUY,,, PERO MUY DISTINGUIDOS.
TAL VEZ
No creo que en esta pagina sea bueno opinar sobre este tema , si nadie sabe exactamente lo que paso es mejor no dar una opinion a favor o en contra , a menos que aqui alguien sea detective , mejor hablemos de los logros que obtuvo este grande del boxeo latino que se llamo Alexis Arguello .
ARL.
ASI ES,,, LOS DE AQUI DE AMERICA NO SE HUBIESEN ATREVIDO A ESCRIBIR ESTO.
SOLO PAGINA EXTRANJERA.
Hace algunos años USA aceptó que su gobierno traficó armas hacia nicaragua durante el periodo de guerrillas,pero en ese momento taparon la cloaca con el escandalo lewinsky-clinton
En fin,el caso es que envolverse en la politica es envolverse con los peores traficantes,asesinos y mafiosos del mundo
Mejor recordemos a Argüello el gran ‘flaco explosivo’ por su legado dentro del ring
Recuerdo que una semana antes de que asesinarán a Alexis Arguello él estuvo en Puerto Rico y estaba muy contento con la libertad política que se vive en Puerto Rico y alegados puertorriqueños que compartieron con Alexis dicen que Alexis había dicho que cuando regresara a Managua Nicaragua regresaría con otra visión y con más ganas de echarle ganas de hacer un cambio en ciudad y país y que Puerto Rico lo había despertado.Según dicen los puertorriqueños que compartieron con Alexis una semana antes de su muerte y dicen ” no hay forma de que el Alexis que estuvo en Puerto Rico se hubiese quitado la vida.
El Gobierno de Nicaragua liderado por su corrupto y criminal Daniel Ortega tenían y querían seguir haciendo de Alexis Arguello su “Marioneta y Monigote”.Al Alexis cansarse de ser una marioneta y monigote y salir a reclamarles entonces los corruptos y asesinos del gobierno nicaragüense entonces decidieron silenciarlo.En fin le duela a quién le duela esta es la verdad y te lo dice un boricua que es detective verdadero.
Jejejeje el detective boricua jejejeje aqui sale cada loco
un lindo fin de semana a todos los foristas, a disfrutar de las vacaciones la playa y a visitar nuestros amigos, y dar una vuelta por un lugar agradable. desgraciadamente las personas que tratan de manipularnos, toman cuantos lugares existan por dicho objetivo, reiteradamente algun funcionario de esta pagina llamaba la atencion de algunos foristas por el modo de comentar entre boxeo y ofensas hacia nuestros paises, yo dije que los primeros que violaban la regla eran algunos de los propios creadores de esta pagina, y muchas veces en el anonimato. solo mencionar al gran alexis arguello, para tocar problemas politicos, con alguien que esta haciendo cosas buenas por nicaragua y el bienestar de nuestros pueblos hermanos DANIEL ORTEGA, como saben que estamos tan arraigados en este deporte por formar parte de nuestra cultura y de reflejar de una forma mas pareja y competitiva lo ajitado y desventajoso que vivimos diario a diario, se valen de nuestro pasatiempo con dicho objetivo, pero si quiere comentar no hay problemas, yosi esta abierta ante cualquier reto, “no hay peor cuña que la del mismo palo” este tipo de persona con cierto tipo de comodidad dudosa, por lo general el origen de obtenerla, se ponen a organizar, criticar, y desestabilizar la union entre nuestros paises hermanos. si tenian que hablar para bien, porque no mencionar el desastroso terremoto que sufrio nicaragua, quien dio ayuda? porque no mencionar la invacion armada norteamericana contra nicaragua, quien dio ayuda? porque no mencionar todos los muertos, desaparecidos, y un sin fin de violaciones, quien dio ayuda? la dieron lo mas justos!!! que tildan de cuantas violaciones existan, creadas por los mismos que la critican. ahora que quieren hacer un canal en nicaragua, que estan haciendo las potencias dictadoras del desorden mundial, enviar estudiantes de diversos paises, trabajadores, atraves de organizaciones, aparentemente para proteger medio ambiente y demas y si miran la cantidad de contaminacion que tienen sus propios paises es un chiste decir que van a ayudar a otros, le dan un pasaje de avion gratis, incluido hotel, para alentar a los habitantes cerca del lago de nicaragua a que no abandonen sus territorios, y hagan huelgas, su amiga yosi en su viaje por europa pudo hablar con algunos de estos participantes y le aclaro la cartilla??? hay mucho que contar, pero como soy respetuosa no quiero aplicar la misma vergonsosa nota que aplico este periodista. besos a todo de su amiga LA DIVA…
YOSIMARI quién dió ayuda para el terremoto de Nicaragua??? Pues hubo un gran hombre de corazón noble llamado Roberto Clemente que no siendo nicaragüense sino puertorriqueño perdió la vida en accidente aéreo por enviarles ayuda en provisiones a los damnificados del terremoto.
Q falta d respeto a este gran boxeador y a su menoria
Alexis Arguello fue un grande y estos asesinos comunistas lo homenajean
Q..P..j..j tragamamasquenina pero el pato y bartolito le ganan
¿Qué interés tenía el gobierno de Nicaragua en matar a Alexis Arguello? ¿Alguien me puede explicar? No sé nada de Nicaragua. Gracias.
AQUILES BAEZA el 3 JULIO, 2015 18:32
Jejejeje el detective boricua jejejeje aqui sale cada loco
🙂 jajaja , no te valla a investigar !
que falta de etica tiene solo boxeo en afirmar que a alexis arguello lo asesino carlos ortega, hermanos esto no se trata de politica se trata de no estar inventando, solo por no ser partidario del modelo politico del presidente de nicaragua, ahora el presidente de nicaragua te puede demandar solo boxeo por estar metiendote en cosas que no sabes.
BUENO SEÑORES DE SOLO BOXEO YA LE ENVIE UN MENSAJITO AL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA CON ESTE PAMFLETO PARA QUE ACTUE CONTRA LOS DIRECTIVOS DE SOLO BOXEO
estos sandinistas cuando alexis estaba de campeon pluma , le quitaron dinero, y me acuerdo que alexis tenia en su manta un mensajes de las fuerzas sandinistas, y con todo eso se le quedaron con dinero al flaco esplosivo, los ortegas se creen los marajas y duenos de nicaragua que nadie pude protestar . no abundo sobre la supuesta muerte de alexis, pero cuando el vino aqui de verdad se le veia alegre.
don topo mejor enviales mensajes para que dejen de creerse duenos de nicaragua y haya un verdadero cambio politico en el pais, ellos al igual que fidel y su hermano se creen el derecho de todos alli por el simple echo de haber liberado una guerra con un dictador, pues se cambio china por botellas, y ubo ese cambio era para abrir el camino para un globalizacion y libertades, pero los ortegas no son mucha diferencia del dictador somoza.
don topo y solo boxeo escribe para los que tenemos libertades civiles, aqui y usted no pierda su tiempo en querer callar la libertad de esprecion, si lo hacen en nicaragua mal por ellos,
Solo Boxeo no dijo nombres ,sino posibles asesinos así que metanse la demanda por el fondillo!!!Ese Daniel Ortega se creé dueño de Nicaragua y el pueblo nicaraguense debe entender que el presidente está allí para servir al pueblo y no para creerse dueño del pueblo y del país.
DON TOPO es de los que sigue mamandoselo a Ortega y dándole las nolas.Un típico monigote y marioneta.
Malditos Marxistas con Somoza se vivía mejor en Nicaragua
Y con Franco mejor en España.
PUERTO RICO LO HACE MEJOR en realidad no se de donde es usted? ni quiero saverlo, tu forma de opinar tan baja , ofensiva y dislocada como un gran marginal rodeado de moscas verdes y miarda podrida, me hace pensar que no eres para nada UN GRAN BORICUA … CLEMENTE si lo fue… por tu poco interes en superarte, no pienso que sea usted la persona adecuada para decirme quien dio ayuda o no a nicaragua, porque muchos la dieron y permanecen en el anonimato, como mismo lo estuvo EL GRAN CLEMENTE cuando jugaba en las grandes ligas, apesar de ser una gran estrella, prefirieron despitarlo y no otorgarle sus meritos, ironicamente despues de su muerte. por su origen, color, no pudo gozar de los privilegios que otros de menor calidad si gozaron!!! esta de mas mencionar lo bueno que puedo dar o hacer por defender lo que le parecio ser la verdad y las consecuencias que le produjeron, hasta su muerte a pocos minutos del avion despegar de “LA GRAN ISLA PUERTORIQUEÑA” como usted es detective y trabaja para una organizacion prestigiosa de engaña bobos, espero por su pronta colaboracion en AIR CRASH y espero que no invente que la culpa fue por una mala maniobra del piloto, o poca visibilidad… aunque mi origen es de una NATIVA DE MEXICALI trato de dar un poquito de buena fe, amistad, amor entre nuestros hemanos latinos, y sepa usted que a LAS MUJERES SE RESPETAN. suerte a todos de su amiga YOSI…
EL FLACO EXPLOSIVO BOXEADOR DE LOS QUE YA NO QUEDAN
IRREPETIBLE
TODO ESTA DICHO
GRANDE ENTRE LOS GANDES,PELEONES CONTRA ESCALERA,MANCINI,OLIVARES,Y MUCHAS MAS
DESCANSE EN PAZ ESE GRAN CAMPEON
YOSIMARI vieja loca ,por si no lo sabías bastante respetado que fue y es Roberto Clemente en las grandes ligas del béisbol en Estados Unidos.
A arguello lo mató el gobierno igual le quito todo.
Y es verdad una semana antes estuvo en puerto rico inagurando un gimnasio con su nombre aquí en carolina.
Yosimari o spider woman,..ya deja de meterte en asuntos politicos que solo competen a gente especializada en el asunto o tema!!,…esa spider no tiene verguenza y todavia se hace llamar la diva jajajajajajajajajajaja
Apenas se ve el pequeno gigante en la foto,..Humberto “la chiquita gonzalez” jajajajaaja,..cuatazo del money!!
Las guerillas se formaron porque había gobiernos genocidas. Critican la guerrilla como si en aquel entonces los gobiernos fueran inocentes.
El tal arguello estaba loco fue a puerto Rico y le gusto lo q Los americanos Han ello en puerto Rico por eso Ortega no lo perdono
El boss eres d puerto Rico culon mejor para la otra mantenido d mierda Mira haver lo q opinas
Puerto Rico esta en bancarota Hasi q arguello estaba loco
Por aquí cualquier mama bicho es bravo y mantenido mis pelota y ciudadano americano de nacimiento oíste wilians.
LOS PUERTORRIQUEÑOS SON UNOS ARRASTRADOS DE LOS GRINGOS, ELLOS SIN LOS GRINGOS SON BASURA, NO PRODUCEN NADA SON UNAS BACTERIAS UNOS PARASITOS
Don Topo
Haciendole honor a su nick…rata d cloaca…se esconde tras un nick para tirar lodo a los boricuas…total…yo nunca e visto a un boricua mamandoselo a un gringo .total lo dices pq obvio,no tienes la ciudadanía pero el q crea q aqui en PR son manteniddos d los E U habla por desconocimiento. Parasito seras tu y a ultima hra….m.a.m.e.s.e un saco d b.i.c.h.o.s
BAZUCO PORQUE TE MOLESTAS SI ES LA PURA VERDAD, SI FUERA ASI YA SE HUBIESEN INDEPENDIZADO DE LOS GRINGOS, CLARO NO LES CONVIENE PORQUE SE MORIRAN DE HAMBRE, PORQUE QUE PRODUCE TU ARRASTRADO PAIS???
ALEXIS LE DEJO UN GRAN LEGADO AL BOXEO Y CREO QUE HAY QUE ESTUDIARLO COMO BOXEADOR, SOY NICARAGÜENSE Y NOSOTROS LO CONOCIMOS MEJOR QUE LOS AMIGOS PUERTORRIQUEÑOS. HAY QUE SER SERIO CUANDO SE ACUSE A ALGUIEN MEJOR PÍDANLE A DIOS QUE LES DE SABIDURÍA POR QUE PUEDEN CAER EN FALSO TESTIMONIO. ESTA PAGINA DEBERÍAMOS DE DEDICARLA SOLO A COMENTAR DEL BOXEO Y NO DE POLÍTICA, DEJEMOS LE LA POLÍTICA A LOS POLÍTICOS. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
CON SOMOZA NICARAGUA ESTABA MEJOR LOS GUERRILLEROS TERRORISTAS
DEL FSLN TOMARÓN EL PODER Y COMENZÓ TODO A IR MAL
Oz:
Siempre sospeché que eras un nazi y un fascista con mentalidad de Republica Bananera
y que estas cargado de odio como buén nazi y buén fascista
Alexis Arguello un grande ,aun recuerdo cuando en 1974 le ganó la corona
de campeón del mundo de los pesos plumas al mexicano Rubén “Puas ” Olivares
en California fue una gran pelea