Sábado 23 de julio. HBO PPV. TyC Sports en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
“Estoy como nunca, en la mejor forma de toda mi carrera, de mi vida”. Así se describe. Contundente como sobre el ring, el campeón argentino, sudamericano y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente e invicto tandilense , ultima detalles para su esperado enfrentamiento ante el monarca de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) pluma de la OMB, el ex doble olímpico e invicto mexicano Oscar “The King” Valdez, en disputa del título mundial pluma de la OMB, que se encuentra vacante, en un duelo de máximos clasificados mundiales, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará el sábado 23 de julio en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en una producción de Top Rank, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y All Star Boxing Inc., de Félix “Tutico” Zabala Jr., que será transmitida en vivo a través de HBO Pay Per View para Estados Unidos, mientras que TyC Sports televisará para Argentina y toda América.
A solo tres días de emprender el vuelo a la “ciudad del juego”, “La Cobrita” (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB y Nº 8 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), asegura estar más que listo y simplemente afina pequeñas pinceladas de su puesta a punto para su entrenamiento con su mente totalmente enfocada en Valdez (19-0, 17 KOs), actual Nº 1 del ranking mundial pluma OMB, Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Nº 2 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 5 de la FIB, y el firme sueño de coronarse.
“Me siento mejor que nunca. Fue la mejor preparación de mi carrera. Obviamente que las circunstancias así lo ameritan. Un título mundial no pasa todos los días y para nosotros que la venimos luchando para tener una chance, se merecía una concentración como ésta. Estuvimos siempre muy enfocados, sin tener que preocuparnos de nada, y con todo lo necesario. Estoy en la mejor condición de mi vida, y voy a llegar mejor que nunca. El 23 se va a ver sobre el ring”, señaló el tandilense de 28 años, quien culmina ya su decimotercera semana de una intensa concentración en la ciudad de Buenos Aires, trabajando en triple turno, realizando su puesta a punto física en el Club Ferrocarril Oeste y su parte boxística en el gimnasio La Jaula.
Luego de una prolongada sesión de guanteos, manoplas, trabajos en la bolsa, pera y sombra, se refirió a la evolución que exhibe en su boxeo. “Como dije antes, los cambios que hemos implementado en el equipo y en la manera de trabajar están dando sus frutos. Yo ya me siento distinto pero quienes más lo notan son mi entrenador y preparador físico, que me lo remarcan constantemente. Además, el clima es el mejor. Porque más allá del exigente entrenamiento, todos estamos enfocados en el mismo objetivo y eso genera un ambiente único. Todo ha sido más que óptimo, y solo queda trasladarlo a la pelea”, remarcó quien lució en explosivos guanteos frente a sparrings de la talla de los bonaerenses Germán Benítez, Horacio Cabral, Emanuel Cusolito y Leonardo Fernández, los porteños Emiliano Araujo y Hernán Carrizo, y los amateurs Nelson Ayala y Rodrigo Martínez, y se encuentra con su peso totalmente controlado.
Este domingo, 17 de julio, el tandilense emprenderá el camino hacia Las Vegas en una delegación comandada por su promotor y representante, Mario Margossian, junto a su entrenador Eduardo “Tommy” Zalazar, su preparador físico Julio Léster y el asistente Guillermo Favale, entre otros. Mientras tanto, palpita el duelo con el azteca, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. “Valdez es un gran boxeador, muy completo, veloz y agresivo, y por algo está número uno del mundo. Es un peleador para respetar, pero ese respeto se pierde al subir al ring. No me intimida su récord, su trayectoria olímpica, ni nada”, describió, y continuó: “Es una pelea muy pareja, para cualquiera de los dos, y el que mejor esté es quien se va a llevar la victoria. Hay que tener cuidado de su velocidad, precisión y cualidades. Por eso hay que respetarlo. Pero como dije, ese respeto se pierde con la primera campana. No hay compasión. No habrá nada que detenga a uno de destruir al otro. Ambos vamos por el mismo camino y seremos dos trenes que se van a chocar. El primero que se distraiga pierde. Por nuestros estilos, creo que el combate no va a llegar a los doce rounds, seguro se define antes. Como dicen ellos, habrá que morir en la raya, y eso es lo que haremos. Confío en ganarle”.
Ilusionado pero sin perder su foco, puntualizó el momento que vive, tan cerca del anhelo máximo. “Esta es una oportunidad única. Pelear un título mundial frente a un gran rival y nada menos que en la meca del boxeo, en una velada de semejante envergadura. Le agradezco profundamente a Mario, a todo el equipo, y también a ‘Tutico’ Zabala y todos nuestros sponsors. Llegamos de la mejor manera, ideal para tamaño reto. Sé que tendré enfrente un rival de enorme nivel, pero confío plenamente en mis condiciones para superarlo. Este es el sueño máximo. Acá no interesa el dinero, vamos por la gloria con el firme objetivo de traer un título mundial para nosotros como equipo y para toda Argentina”, explicó, y fue más allá: “Estoy más rápido, más fuerte y más listo que nunca. Voy a ser campeón del mundo”.
EL DOMINGO PARTIRÁN HACIA LAS VEGAS
Rueda, junto a todo su equipo, partirá este domingo, 17 de julio, a las 22:45 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en vuelo de Aeroméxico, hacia Las Vegas, donde arribará pasado el mediodía del lunes 18.
35 comentarios
MUY BIEN,, MUY BIEN
AL PELUDILLO RUEDAS
SEGURO TAMBIEN DIRA LO MISMO EL NO PELUDILLO VALDES.
RESPETOS AL QUE GANE,,, Y SIN BARRAS DE PAN BIMBO.
KID AZTECA………..NO SE DICE NO PELUDILLO…..
AQUI LA PALABRA QUE MAS SE USA ES DEPILADO…….O SEA EL DEPILADO VALDEZ ……ASI SE OYE ACORDE……OK
Que bueno que así sea, de esa forma veremos un gran combate lo que dure. Quien sabe en pegada, pero en técnica lo supera Valdez.
Pobre Rueda le toco con un fuera de serie. Solo va a ser un peldaño mas en la carrera de Valdez
YA SALIERON LAS APUESTAS EN LA PELEA CHOCO – CUADRAS……EL CHOCO ESTA DE AMPLISIMO FAVORITO 5 a 1….LO QUE SE ESPERABA.
Soy realista valdez es el favorito ,,,,,rueda cambio de entrenador y dice que le enseñó mucho haber si puede plasmar en el ring ,,,,espero que deje todo con eso me conformo,,,,,
FELIPE el 16 JULIO, 2016 16:59
Que bueno que así sea, de esa forma veremos un gran combate lo que dure. Quien sabe en pegada, pero en técnica lo supera Valdez
______________
valdez sabe usar mejor las piernas pero rueda los brazos
TAKAMURA el 16 JULIO, 2016 17:01
Pobre Rueda le toco con un fuera de serie. Solo va a ser un peldaño mas en la carrera de Valdez
___________________________
takamura no te parece un poquito exagerado llamarlo fuera de serie ?
QUE BUENO QUE ESTA EN SU MEJOR FORMA ASI NO HABRA PRETEXTOS SI PIERDE.
El JUSTICIERO
QUE BUENO ASI SE CONFIA EL CHOCO Y A VER SI NO LO DESINFLAN.
TONY el 16 JULIO, 2016 20:28
QUE BUENO QUE ESTA EN SU MEJOR FORMA ASI NO HABRA PRETEXTOS SI PIERDE.
______________
Tony el unico que mete pretextos sos vos , como cuando te la pasaste diciendo que cuadras le ganaba sin problemas al choco y ahora que se van a enfrentar decis que el choco le va a ganar porque tiene mas experiencia y mas peso
Aver si es cierto, RUEDA tiene en sus manos la oportunidad de acabar con otro inflado. Para que enseguida vaya por el mejor boxeador del momento, según los que si saben de box.
Aqui el que las lleva de perder es Valdez, si gana habrá vencido a un desconocido pero al menos tendrá un cinturón. Si pierde hará el ridículo.
YAMO el 16 JULIO, 2016 22:33
Aqui el que las lleva de perder es Valdez, si gana habrá vencido a un desconocido pero al menos tendrá un cinturón. Si pierde hará el ridículo
___________
bue yamo ni que oscar valdez seria super conocido , recien en su ultima pelea fue un poco conocido porque peleo en la cartelera del gran pako y fijate que pacquiao no vendio mucho osea a los mexicanos no les importo mucho pagar el ppv para ver a valdez y al zurdo ramirez , los mexicanos nada mas querian a mayweather
YAMO el 16 JULIO, 2016 22:33
Aqui el que las lleva de perder es Valdez, si gana habrá vencido a un desconocido pero al menos tendrá un cinturón. Si pierde hará el ridículo
___________
bue yamo ni que oscar valdez seria super conocido , recien en su ultima pelea fue un poco conocido porque peleo en la cartelera del gran paquiao y fijate que pacquiao no vendio mucho osea a los mexicanos no les importo mucho pagar el ppv para ver a valdez y al zurdo ramirez , los mexicanos nada mas querian a mayweather
No tiene excusas este argento, es matar o morir contra valdez su única oportunidad es buscar el ko porq boxeando es muy difícil q gane
buena peleita entre 2 invictos los mas altos clasificados para disputar el campeonato en el ring se sabra quien gana hay que mirarla.
Rueda es un asco de peleador, tiene 0 técnica, es torpe de manos y de piernas, ha enfrentado a puros taxistas argentinos y el salto de calidad en enfrentar a un boxeador como Valdez será mucho.
Aquí lo impresionante son sus promotore que llevándolo enfrentando basura terrible de su país le consiguieran pelear en semejante cartelera cuando su calidad es nula.
No cabe duda que hoy en dia con una buena promoción y llevarte por el camino fácil te puede hacer pelear por un titulo del mundo.
Y pues este tipo como buen narigon habla mucho, que trenes, que destruir, que la mejor forma de su vida, blah blah cuando un argentino enfrenta a un boxeador de elite siempre pierde por lo regular o se rajan o los medio matan en el ring como Martínez cuenca Rebeca Narváez Lucas el tuerto rajon matthyse y muchos mas.
JESUS el 17 JULIO, 2016 8:50
Rueda es un asco de peleador, tiene 0 técnica, es torpe de manos y de piernas, ha enfrentado a puros taxistas argentinos y el salto de calidad en enfrentar a un boxeador como Valdez será mucho.
___________________
yo no lo veo con menos tecnica que el siri o que el bandido vargas , osea para vos ruedas salido y vargas son un asco ? si te gusta tanto el estilo de valdez entonces el estio de rigo o lara te an de parecer una maravilla , porque el estilo de valdez es una copia vulgar del estilo cubano
Esta muy mal lo que decis jesus , es verdad que rueda pelea con puros paquetes y con los paquetes que hay que hacer ? noquearlos y mira su record , si hubiera perdido contra alguno de esos paquetes ni hablar pero el muchacho esta invicto ,e stuvo esperando su oportunidad y ahora la tiene , una cosa es un boxeador como rueda que no le dan oportunidades y otra es leo santa cruz que tiene la oportunidad de enfrentar a los mejores y se va a bsucar boxeadores a categorias mas chicas y que no sean los mejores , y digo que esta muy mal lo que decis porque si valdez llega a perder por tu comentario algunos pensaran que valdez perdio con un paquete o imaginate que valdez gana pero a duras penas que van a pensar todos los que se guien por tu comentario ? que si este paquete casi le gana uno bueno le gana con una mano atada , mal jesus muy mal lo tuyo nada bueno tu comentario
Jo, cuando un Mexicano con técnica amateur, buenos desplazamientos, técnico…es un fuera de serie, cuando es un cubano es un correlon aburrido, pónganse de acuerdo nenes…
Estas en la mejor forma de tu vida?
Yo no quiero verte con catarro.
Deje el Boxeo. No parece que estes saludable.
HIT-TECH:
Subaru, Vano, Muñeco a la Lona, y mil cuentas mas…
No, estas mal, el problema es que los rivales de Rueda no son malos, son MALISIMOS, no son ni caladores de nivel A, son caladores de nivel C, no tiene ningun buen rival en su lista y al contrario, tu mismo te das en la torre, no es posible que un tipo que ha enfrentado a puros bultos como Rueda pueda disputar un titulo del mundo. Sus promotores son unos genios, nada mas hay que decir eso.
Te contestas solo: Si Valdez gana, le habra ganado a un boxeador don nadie, pero le debe ganar, y si le gana no dice mucho pues debe calarse ante el nivel de elite, no ante este mediocre peleador.
Y te equivocas, el problema es que Salido y Vargas no tendran tanta tecnica pero tienen otras cualidades de NIVEL MUNDIAL, como encaje, estamina, golpeo al cuerpo, pegada y resistencia, el hambrientino este no tiene nada de eso, ni mucho menos tiene los logros de Salido y Vargas ni los rivales.
Valdez esta inflado, le fueron armando el record, que boxeador olimpico, que no supuesta gran tecnica, bla bla bla es toda una farsa, no le llega a los talones al siri ni a vargas, encima el chico se cree buen boxeador y es una mala copia de los cubanos, la culpa no es de el si no de los que lo engañan y lo ensalsan como gran boxer, tampoco esta apto para un Lomachenko ni un rigo ni nada, si puede a duras penas le ganara a Rueda y mas adelante desnudara otro boxer esta farsa de valdez o si no quedara marcado como el boxeador maluco que es como dice victor hierro rueda tiene la oportunidad de vencer a un boxeador inflado y colarse en este gran negocio
Valdez esta inflado, le fueron armando el record, que boxeador olimpico, que no supuesta gran tecnica, bla bla bla es toda una farsa, no le llega a los talones al siri ni a vargas, encima el chico se cree buen boxeador y es una mala copia de los cubanos, la culpa no es de el si no de los que lo engañan y lo ensalsan como gran boxer, tampoco esta apto para un Lomachenko ni un rigo ni nada, si puede a duras penas le ganara a Rueda y mas adelante desnudara otro boxer esta farsa de valdez o si no quedara marcado como el boxeador maluco que es como dice victor hierro rueda tiene la oportunidad de vencer a un boxeador inflado y colarse en este gran negocioO
Es cierto que rueda no tiene en su record figuras importantes tal vez lo unico que lo pueda salvar sea su pegada pero seguro tiene hambre de gloria de saber que tal vez esta sea su unica y ultima opurtunidad de ser alguien en el boxeo a los mexicanos se le dan oportunidades muy facilmente y han combatido x el titulo verdaderos desastres creo que va a ser una pelea de pronostico incierto al igual que muy interedante velada espectacular
JESUS el 17 JULIO, 2016 21:50
HIT-TECH:
Subaru, Vano, Muñeco a la Lona, y mil cuentas mas…
No, estas mal, el problema es que los rivales de Rueda no son malos, son MALISIMOS, no son ni caladores de nivel A, son caladores de nivel C, no tiene ningun buen rival en su lista y al contrario, tu mismo te das en la torre, no es posible que un tipo que ha enfrentado a puros bultos como Rueda pueda disputar un titulo del mundo. Sus promotores son unos genios, nada mas hay que decir eso.
Te contestas solo: Si Valdez gana, le habra ganado a un boxeador don nadie, pero le debe ganar, y si le gana no dice mucho pues debe calarse ante el nivel de elite, no ante este mediocre peleador.
Y te equivocas, el problema es que Salido y Vargas no tendran tanta tecnica pero tienen otras cualidades de NIVEL MUNDIAL, como encaje, estamina, golpeo al cuerpo, pegada y resistencia, el hambrientino este no tiene nada de eso, ni mucho menos tiene los logros de Salido y Vargas ni los rivales.
_____________________
JESUS mostras mucha ignorancia en tus comentarios , estas diciendo que los manejadores de rueda hicieron trampa para que rueda dispute un titulo ? muy ignorante lo tuyo , rueda tiene mas peleas en profesional que valdez y aun asi rueda estaba numero tres valdez numero dos y lomachenko numero 1 se tenian que enfrentar lomachenko y valdez y como lomachenko dejo el titulo corresponden que se lo disputen el numero dos y el numero tres , vos sos tan ignorante que parece que no podes entender eso , segun tu logica los paquetes que enfrento rueda son mas paquetes porque los enfrento en argentina ? valdez el unico boxeador de nombre que tiene en su lista es gradovich que tambien es un paquete asi que no se de que estas hablando , segun tu criterio se rueda gana le estaria ganando a un fuera de serie y si valdez gana le estaria ganando a un don nadie ? entonces si rueda gana el triunfo de rueda seria mas grande y si valdez pierde tu dolor se ria mas grande ya que tu fuera de serie perdio con un don nadie jajajajaja
ya me imagino a los propios mexicanos diciendole a valdez ya parate pu to!! ya no corras que pareces cubano jajajajajaja
jesus ahi tiene los rivales de valdez , mira que bonitos rivales
https://www.youtube.com/watch?v=9h7Zak39jdY
También JESUS tiene ubicado al multinicks.
Es tan simple detectarlo que hasta resulta aburrido hacerlo.
Mejor que este cejas de mostacho haga sobre el cuadrilátero lo propio.
JESUS mostras mucha ignorancia en tus comentarios , estas diciendo que los manejadores de rueda hicieron trampa para que rueda dispute un titulo ? muy ignorante lo tuyo , rueda tiene mas peleas en profesional que valdez y aun asi rueda estaba numero tres valdez numero dos y lomachenko numero 1 se tenian que enfrentar lomachenko y valdez y como lomachenko dejo el titulo corresponden que se lo disputen el numero dos y el numero tres , vos sos tan ignorante que parece que no podes entender eso , segun tu logica los paquetes que enfrento rueda son mas paquetes porque los enfrento en argentina ? valdez el unico boxeador de nombre que tiene en su lista es gradovich que tambien es un paquete asi que no se de que estas hablando , segun tu criterio se rueda gana le estaria ganando a un fuera de serie y si valdez gana le estaria ganando a un don nadie ? entonces si rueda gana el triunfo de rueda seria mas grande y si valdez pierde tu dolor se ria mas grande ya que tu fuera de serie perdio con un don nadie jajajajaja
__________________________
Que bruto eres, en verdad, hay niveles, y gente como Chris Avalos y Kichis Garza son por mucho mejores rivales que la bola de taxistas y panaderos argentinos que noqueo Rueda, Gradovich un paquete? Rueda nunca llegara si quiera al nivel de Gradovich es mas, ni lo esta, aun con todo el ruso fue campeon del mundo y peleo ante varios rivales, el cejon apestoso este quien es?
Y no, lo que digo es que la oposicion de Rueda es asquerosisima, digo, el mismo Avalos al lado de los rivales de Rueda es Sugar Ray Robinson, solo ve el antepenultimo rival de Rueda: 21-18-6, JAJAJAJA.
Regalito y mega cracks sus promotores que con rivales basuras como ese llego tan alto en el ranking, mientras tanto Valdez para llegar vencio a mejores rivales incluido un excampeon del mundo:
¿por que aqui no lloras?
¿y por que defiendes al bulto cejon este, que no eres de Alemania?
Estas loco Subaru, Vano, etc…. Y no, Valdez si le gana a este tipo no le gana a nadie y estara a prueba de verse ante un boxeador de elite para ver sus alcances. Rueda si gana se saca la loteria pues apenas su mama conoce a este cejon apestoso.
TRIANOSKY el 18 JULIO, 2016 4:33
Es cierto que rueda no tiene en su record figuras importantes tal vez lo unico que lo pueda salvar sea su pegada pero seguro tiene hambre de gloria de saber que tal vez esta sea su unica y ultima opurtunidad de ser alguien en el boxeo a los mexicanos se le dan oportunidades muy facilmente y han combatido x el titulo verdaderos desastres creo que va a ser una pelea de pronostico incierto al igual que muy interedante velada espectacular
__________
Deja de decir tonterias, los mexicanos en su gran mayoria hacen carrera para enfrentarse a un campeon, solo ve a Valdez, por mas que es una figura y es de TOP RANK, tuvo un camino mucho mas duro y complicado que el tal Rueda para llegar a los altos rankings de la OMB, le gano a Chris Avalos, Garza, retadores mundiales, y luego a un excampeon. Saldo el Canelo y el Junior, el resto de peleadores mexicanos se gana muy bien su oportunidad.
¿Pronostico incierto? Si es un bultazo este Rueda, solo un golpe de suerte lo puede hacer ganar.
JESUS te seguis equivocando , rueda noqueo en el primer round a Roman Ruben Reynoso que es mejor que Chris Avalos y Kichis Garza , gradovich es un paquete pero un paquete conocido por eso digo que el unico nombre que tiene valdez es gradovich , y ahi mas arriba te deje el video de los rivales de valdez lo viste ? viste lo que eran esos boxeadores ? dejate de joder jesus y te digo mas todos los rivales de rueda son mas fajadores que valdez , valdez es un correlon y no estoy diciendo que estea mal o que no sea efectivo el estilo de valdez pero como es un correlon tengo derecho a decirle correlon y vos no podes patalear porque sabes que es asi , ponete a contar cuantas vueltas dio al ring en la pelea con gradovich