Sí, tal cual se lee en el titular, pues parece ser la única causa posible por la que el equipo del inglés James Dickens detuvo la pelea en el mismo segundo round luego de que su peleador recibiera un golpe de izquierda bien conectado por el campeón mundial cubano Guillermo Rigondeaux, un golpe que si bien no llegó a lanzarlo a la lona generó alguna inestabilidad en el inglés, quien sin mayores consecuencias aparentes continuó peleando hasta el final del asalto.
Sin embargo, ahí mismo se acabó la guerra. O el equipo inglés detuvo las acciones ante el terror a lo que podría ocurrir tras este aviso, o como ya se rumora, el efectivo golpe pudo haber ocasionado alguna fractura en la mandíbula de Dickens. Esta segunda opción podría ser la más justificable, pues de no haber sido así, eso de detener un pleito por un buen golpe es más que criticable, pues si por un golpe te retiras de un combate, entonces mejor sería retirarse del boxeo. Otra velada que se suma a las tantas en las que el gran público queda ávido y decepcionado, por supuesto, sin culpar en lo absoluto a Guillermo Rigondeaux quien hizo su trabajo de estudio en el primer round, mostró su estupenda defensa de siempre y conectó un par de buenos izquierdazos en el segundo.
Como se ha dicho, tras el fogonazo de Rigondeaux, las tropas inglesas comenzaron a temblar y declinaron el combate, así de sencillo. Inesperado pero cierto. El cubano, sin mucho esfuerzo retuvo su título de campeón en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y este pleito demostró que James Dickens no es un rival para el estelar boxeador de Cuba.
Contrariamente a lo que muchos estiman, esta demostración de hegemonía por parte del cubano ante su rival inglés, podría generar otro limbo en cuanto a futuros rivales en esta división para el cubano debido a un incremento del respeto, por no decir terror.
Hoy James Dickens se atrevió dos rounds. Veremos quién será el próximo valiente.
Por Manuel Menéndez
152 comentarios
Este Cubano Humilde, payaso de circo barato, no deberia de opinar, es un verdadero comemanjol es este tipo que de boxeo no sabe ni papas.
Ninguna de las lleguas de las 122 lbs,hacen un caballo como el Chacal!!!…..ajjajajaja