El Consejo Mundial de Boxeo siempre ha apoyado a las mujeres atletas y el gran Don José Sulaimán creía que el género nunca debe ser un obstáculo para el éxito.
Compartiendo su creencia en la igualdad, el presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, continúa promoviendo el sueño de Don José, y trabaja diligentemente para crear oportunidades para las mujeres combatientes. El WBC es el primer organismo de boxeo que reconoce y apoya a grandes boxeadoras, y que celebra convenciones femeniles, mostrando que el boxeo femenil es una orgullosa prioridad en nuestra agenda. Y la 2 veces Medallista de Oro Olímpica, la norteamericana Claressa Shields, lo reconoció la asistir a la pasada Convención del organismo.
El 10 de marzo, en el MGM Grand de Detroit, el legado de Don José continuará para seguir haciendo historia. Por primera vez, dos mujeres se enfrentarán en el ring como estelares en la Televisión Premium de los Estados Unidos. El WBC estará allí para apoyar a Claressa Shields y a Szilvia Szabados, originaria de Hungría, quienes disputarán el vacante título NABF en la división media.
Presentado en directo en Showtime, Shobox: La serie New Generation ha impulsado las carreras de 67 futuros campeones del mundo. Y es nuestra esperanza, que en algún momento, una de estas dos peleadoras, porte el cinto verde y oro del WBC.
Gracias al promotor Dmitriy Salita y al presidente de la NABF, Duane Ford, que sancionó esta pelea, hay un espectacular regreso del gran boxeo al área de Detroit, una ciudad conocida por producir grandes campeones. Ninguno mayor que Tommy “Hitman” Hearns.
Deseamos a ambas guerreras buena suerte y estamos agradecidos a todos los involucrados por llevar a lo más alto el boxeo femenil, donde realmente pertenece.