En gran pelea, Julio César Chávez noqueó en el duodécimo y último round a su retador Meldrick Taylor en el Hotel Hilton de Las Vegas y el triunfo lo llevó a retener la corona mundial de peso superligero WBC.
Cuando faltaban unos cuantos segundos para que terminara el combate, el referi Richard Steele detuvo las acciones, lo que provocó controversia entre algunos, pero la actitud de Steele estuvo plenamente justificada por las pésimas condiciones en que se encontraba Taylor, quien había caído y se notaba peligrosamente castigado, como pudo constatarse en el hospital en el que fue internado casi inmediatamente después de terminarse el compromiso en el cuadrilátero.
La revista “The Ring” de Nueva York consideró la pelea como la mejor del año.
No te pierdas todo sobre la gran pelea: Documental: Julio César Chávez vs Meldrick Taylor I
83 comentarios
Julios Cesar Chávez: Buen boxeador pero muy mal perdedor
El verdadero padre de GGG
SI NO HA DETENIDO ESE REFEREE TAN BRUTO EL COMBATE
GANABA MELDRICK
JAJAJAJAJAJAJ,, SE LAS GANE!!!!
27 años de un robo más grande que una casa, hasta mi abuela sabe que el yankee podía continuar pero la pararon porque estaba todo arreglado.
CARLOS MONZÓN > julio cesar chavez
COMO DIJO MIKE TYSON
NOMAS BUSQUENLE EN GOOGLE
UN PELEON,, UNA MAESTRIA DE COMO TRITURAR AL RIVAL POCO A POCO.
JAJAJAJA
POR CIERTO,, CANELAS DIJO QUE EL PELEABA ASI.
Y SE BURLARON TODOS DE EL
POBRE CANELAS,, SE LO ACABARON
MAXXI DE ARGENTINA
MONZON 9 PELEAS EMPATADAS
DE ESAS COMO 4 LAS PERDIO
PERO YA SABES,,, LUEGO LA CASA PIERDE.
PERO NO HAY PEX,,,, EN LA ERA MODERNA,, EN PESOS MEDIOS.
A LA SOMBRA DEL SEÑOR MARVIN THE MARVELOUS HAGLER.
inocencio y maxi de argentina. . .par de insolentes
JULIO CESAR CHAVEZ GONZALEZ
IDOLO DE ESTOS,, Y DICHO POR ELLOS MISMOS:
EMANUEL PACQUIAO
GENADDI GOLOSIN
MIKE TYSON
Y MONTONES DE DEPORTISTAS QUE NO TIENEN QUE VER CON EL ARTE DE LA FISTIANA.
GRANDE,,, QUE BUENO LO VEMOS A CADA RATO EN TV AZTECA.
MIENTRAS SE PUEDA.
La mejor pelea de la década de los 90.
Decir que fue mal parada cuando Taylor perdió gran parte de su salud esa noche y fue a parar al hospital con su físico dañado como si hubiese chocado en un carro a 60 millas por hora, dicho por el doctor, apenas un ignorante como Maxxi que no sabe nada de esto porque en su vida se ha puesto los guantes.
En fin, obra de arte de Chávez que realizó una de las más grandes destrucciones en este deporte, ante uno que era libra por libra en esa época y que nunca volvió a ser el mismo.
Monzón no es ni más grande que Márquez, Barrera, Sánchez, Argüello, Finito, etc, menos que Julio.
Para que se den una idea si Monzon hubiera sido tan grande como Chávez hubiese sido campeón en semicompletos y unificado, ni hablar del nivel de oposición incomparable.
Sería tan tonto como decir que Hugo Sánchez es más grande que Maradona jajajaja pero ya sabemos que es un troll la maxxita, no es otro que el enfermo de muñeco a la lona.
Taylor era un peleadorazo, completisimo, en esa noche tiro más de 1100 golpes.
1100 golpes y era más veloz que Pacquiao, lástima que jamás volvió a ser lo mismo.
CHAVE ES EL NO. 1 DE TODOS LOS BOXEADOREES QUE CANELO NI GOLOVSKI A LA 23474522%$”·”%$”&
QUIZÁ UNA DE LAS PELEAS MÁS POLÉMICAS Y CONTROVERSIALES DE TODOS LOS TIEMPOS.
FUE BUENO PERO LÁSTIMA QUE LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS LO TENGAN MÁS ABAJO DEL MEJOR LATINO, DON ROBERTO DURAN.
El caesar del boxeo…..que bien q aun 27 años despues aun sigan con ardor d esfinter jeje
jaja monzon casi todas sus peleas en arjentina nada mas ke decir
mas respeto para chavez sodomizo a todo puerco rico al igual ke ahora canelo tiene de hijos a los come cocos
MAXI DE ARGENTINA el 18 MARZO, 2017 0:03
27 años de un robo más grande que una casa, hasta mi abuela sabe que el yankee podía continuar pero la pararon porque estaba todo arreglado.
CARLOS MONZÓN > julio cesar chavez…………….//////////////……………..jamas compares al robot matabultos de monzon con el mas grande de Latinoamarica,…lavese las nalgas cuando despotrique en contra del cesar del boxeo!!
Epica la pelea, en ingles, el narrador quedo mudo la mitad del ultimo round, solo de escuchaban los vitoreos del publico, cuando taylor cae noqueado grita “¡unbelievable, unbelievable! Richard Steele stopped the fight with fewer than five seconds to go!”
Un final epico de infarto, esa pelea es la mejor del boxeo moderno, sin duda. Fue un vuelco sobre el final, en una lucha del trueno contra el relampago.
Jaja como se atreven a mencionar al tronco Monzon en la misma oracion que chavez, ese farsante tenia los argumentos boxisticos de chavez jr, si no les hubiera sacado 5 kilos y una cabeza de altura a sus rivales yaceria en el olvido.
“ALGO MAS QUE DATOS ESTADISTICOS. DURAN mejor que CHAVEZ”
La contextura física de Duran y Chavez eran bastante parecidas, puesto que mientras Duran se coronó por primera vez en los Ligeros, Chavez lo hizo en los Ligero Jr. ambos iban por los 5’7″ aproximadamente, ahora podemos realizar un ejercicio imaginativo, pero con el propósito de deslindar quién y porqué es el Mejor Boxeador Latinoamericano de todos los tiempos, para empezar, pensemos, qué resultados hubiera tenido Chavez contra Leonard, Hearns, Benitez, Hagler, o Barkley, y qué resultados también hubiera obtenido Duran contra LaPorte, Lockkridge, Rosario, Ramirez, Camacho, Haugen, Roger Mayweather, Taylor, Randall, De La Hoya y Whitaker, por ello afirmo que la comparación en calidad de rivales de ambos pugilistas, no admite resistencia.
Si bien Chavez fue un campeón sólido en las divisiones que campeonó es porque en su momento no tuvo las mismas motivaciones que en su tiempo los tuvo Duran para escalar categorías y ganarlas, por ejemplo Duran obtuvo el titulo Ligero en el año 1972, 11 años después en 1983 perdía por DU con Hagler; Chavez obtuvo su primer titulo Ligero Jr en 1984, entonces en el año 1995, es decir 11 años después, mientras aún permanecía en los Welter Jr (NUNCA PUDO CORONARSE EN LOS WELTER, WHITAKER SE LO IMPIDIÓ) derrotando al italiano G. Parisi o al Kenyano D. Kamau, para compararlo con Duran, ese mismo año hubiera tenido que pretender el titulo mediano ante el mejor mediano que en ese tiempo era Bernard HOPKINS, y MÁS AÚN, seis años después DURAN se coronó campeón Mediano derrotando a I. Barkley en extraordinaria actuación esta hazaña resulta como si CHAVEZ en el año 2001 hubiera conquistado el titulo Mediano derrotando al mismo Hopkins en probable pelea de revancha o a F. TRINIDAD que acababa de disponer luego de previa paliza a W. Joppy, sin embargo para no ser demasiado injustos, puesto que entre Duran y Chavez había una categoría de diferencia al menos se le hubiera podido exigir el haber combatido o derrotado a los monarcas Mediano Jr. de esos tiempos que lo eran De La Hoya y Trinidad, pero en ese tiempo, año 2001, Julio Cesar Chavez luego de 17 años de haber ganado su primer titulo ya habia perdido con K. Tzyu y luego de ello le ganaba a un desconocido T. Thomas, por tanto lejos de imaginarle que en el mismo lapso de tiempo Duran, 17 años despues de ganar su primer titulo, se coronaba campeon mediano derrotando a Barkley.
CONCLUSION. La tarea comparativa se facilita pues no se trata de comparar a pugilistas de peso demasiado diferenciado, en consecuencia, la grandeza de DURAN para muchos y me incluyo no es simple fama o propaganda, sino sus logros a pesar de no satisfacer los datos estadísticos, radican en que como lo acabamos de reseñar, si hubiera tenido las mismas motivaciones de CHAVEZ, creo que hubiera arrasado con cuanto Ligero Jr., Ligero y Welter Jr. se le hubiera puesto en el camino, puesto que la calidad pugilistica de DURAN sobraba para imponerse a boxeadores como LaPorte, Lockkridge, Ramirez, Rosario, Haugen, Roger Mayweather, Taylor, Randall, De La Hoya y Whitaker, en cualquier tipo de resultado, sea por puntos y en muchos casos por KO debido a la capacidad noqueadora del “Manos de Piedra” (estimo que LaPorte, Ramirez quienes nunca fueron noqueados y Whitaker por su estilo elusivo, hubiesen tenido el privilegio de haber escuchado la ultima campanada, teniendo al frente a DURAN, pero reservo mis dudas respecto a que De La Hoya habría tenido ese privilegio), cuyo etiquetamiento no le era gratuito; y de otro lado personalmente dudo que CHAVEZ hubiera podido lograr el mismo recorrido de Duran en su tiempo pues con las suficientes motivaciones hubiera tenido que lidiar contra Leonard, Benitez, Hearns, Hagler, Barkley, o también con los de su tiempo que comparativamente resultaban ser y en este orden Oscar De La Hoya, Felix Trinidad y Bernard Hopkins, y es que acaso la gloria de estos últimos alcanzan las que dejaron los mejores pugilistas de los 80’s?
increíble esa pelea si Chavez no noqueaba perdía por las tarjetas, Tylor después de un par de peleas con chavez ya no fue el mismo por las secuelas de los golpisas, lo mismo le puede pasar al choco-gallina si enfrenta de nuevo a Cuadras, por eso el pavor de no enfrentarlo o con el gallo igual.
Urge cambiar las reglas del boxeo por las tarjetas Tylor después de la golpisa que le pusieron pudo ganar la pelea ante Chavez, lo mismo le paso al choco ante cuadras como es posible que lo den ganador si fue a parar al hospital tras la arrasriza y golpisa que le puso Cuadras.
De que sirvio que duran subiera si todos los buenos lo apalizaron, su mejor azaña es ganarle a barkley una version antigua de paul williams, y su victoria contra leonard la cual fue ocasionada por que sugar se calento y se fajo.
TOÑO MARGARITO LA LEYENDA
Tan solo por su nick, todos entendemos y comprendemos su comentario y apoyo a su compatriota.
Saludos muy respetuosos:
Recuerdo que Chávez padre unía a los latinos o al menos a la mayoría de los que conocí. Era un símbolo continental, debido a que era un orgullo que se le consideraba el mejor libra por librs. Daba confianza verlo pelear, jamás rehuía al combate y durante 90 combates, nadie lo puso mal…
Saludos
Margarito era un sim¡o incivilizado, pero le arranco cruelmente a los boricuas su estrella ascendente y sucesor de trinidad, le quito el invicto y por KO. Solo por eso lo admiro y es mi boxeador favorito.
Estos salta muros si los mexicanos con los comentorios despectivos contra los demas paises ya casi todo el mundo estan de acuerdo q es el pais mas RACISTA de toda latino america siempre quieran estar por encima de cualquier otro pais con sus insultos. Y luego se quejan q en usa lis discriminan por lo menos en este país no los roban violan y asesinan como los mexicanos a los centro americanos y luego lloran como nenas cuando un pais ajeno dicen algo de mexico si no quieren q los discriminen dejen de ser RACISTAS POR Q SI SON UNOS RACISTAS LEEAN LOS COMENTARIOS DE LA DE LA PAGINA Y SE DARAN DE CUENTAS
Tambien se sono a Marranilla Martinez el mejor arjentino de la decada.
27 años y aun es NOTICIA
GRANDE JULIO NUNCA SE DIO POR VENCIDO Y DESTROZO AL VELOZ, NO SOLO LO NOQUEO SINO LO RETIRO.
A Proposito los que dicen que manos de piedra para minimizar a los mex, les informo que el padre de Duran era un marinero mexicano, para que les siga ardiendo el f u n d i ll o
Marquez, Chavez, Bandido y la lista seria muy larga mexican os que casi, solo casi pierden y terminaron noqueando por que ser azteca es un don de Dios
Sucios cubanos, los deje ensartados en la nota de johnny gonzalez y nunca me contestaron, no cabe duda que nacieron para arrodillarse.
Tuvo suerte que taylor no tenía pegada, porque le estaban poniendo la paliza de su vida.
Duran evadio a Kid pambele y no quisó pelear con el, Julio César Chávez en cambio nunca evadió a ningún boxeador. Duran se rindió en la segunda pelea con Sugar Ray Leonard, famoso es su cobarde no más no más, Julio César Chávez en cambio nunca se rindió en ninguna pelea. Duran fue noqueado rápidamente en forma miserable y sin mostrar argumento alguno por Thomas Hearns, Julio César Chávez en cambio nunca fue noqueado de esa forma vergonzosa. Simplemente Julio César Cháves es muy superior a Duran en el boxeo, es el mejor boxeador latinoamericano de la historia, y uno de los diez mejores de la historia en todas las categorías, allí está su record para la historia, es casi imposible que otro boxeador pueda alcanzar tantos combates profesionales invicto en esa misma cantidad de tiempo, enfrentando y ganando a los mejores de su categoría durante tantos años continuos, definitivamente este mexicano es una leyenda viviente.
Comemierdista.
Tu paisano Rosario era noqueador y ni cosquillas le hizo, acepta a Chavez como el mejor latino y padre de la isla, vamos no pierdes nada, mas que tu mancillado orgullo.
Jajaja
TAYLOR NO TENIA PEGADA PK “REC0JI@” SU MANO RAPIDO AL SOLTAR SU PUÑO,
MIENTRAS CHAVEZ DEJABA IR TODO EL CUERPO EN CADA EMBESTIDA, POR ESO TAYLOR QUEDO COMO QUEDO, 3 DIAS ORINANDO SANGRE, MASACRADO EN EL ORGULLO Y EN LA CARA, NUNCA FUE EL MISMO.
STEEL, LE PREGUNTO ARE YOU OK?? Y NO RESPONDIO, ESTABA SIMPLEMENTE DESTROZADO, SEMI MUERTO UN GOLPE MAS Y SEGURO LO MATA.
MIENTRAS DUVA LO PREFIERIA VERLO GANAR AUNQUE MUERTO, PERO CON LA MANO EN ALTO.
SOLO LOS ENVIDIOSOS NO SUPERAN QUE UN MEX SEA EL MEJOR, ALLA ELLOS CON SU ARDOR EN EL C U L0
Q chavez no se rindio en ninguna pelea? Y con de la Hoya q fue fue lo mismo q Duran no quiso pelear mas no mas
Me sigue provocando pena ver el estado en el que quedó Taylor, un peleador excepcional que tuvo la mala suerte de toparse con los ganchos de Chávez. Leí en un relato gringo que la proporción de golpe por golpe era de 3-1 a favor de Taylor, pero el poder estaba abismalmente de lado de Chávez. También leí que muchos gringos creían que Taylor era el sucesor de Leonard.
Tan estuvo bien parada esa pelea que Taylor tremendo peleador mucho mejor que la Flor jamas volvió a ser el mismo. Quien sabe si lo dejan pelear y otro golpazo en esos pocos segundos lo hubiera hasta matado.
A Chavez le ayudo mucho en esta pelea el haber entrenado en el Centro Otomí, logrando una condición física impecable.
Si aun despues d 27 años sigue el ardor d fuly fuly para una q otra basurilla,no cabe duda q chavez hizo requetebieen su trabajo jeje
Jejeje ese Charly como siempre emocionado con una nota de JC😂
Pero que se puede esperar de alguien que hace pronosticos semana a semana sin que nadie en esta pagina lo pele…
MIS RESPETOS. PERO. PARA MI ES EL MEJOR LATINO DE TODOS LOS TIEMPOS. POR ENCIMA DE DURAN…….MANOS DE PIEDRA ESTA ABAJO DE LA LEYENDA……. EL GRAN JULIO CESAR CHAVEZ GONZALEZ
Su récord profesional y record de peleas y defensas de campeonato mundial hablan por si solo es difícil poner el. Orden de los dos latinos mas grandes de todos los. Tiempos pero si nos. Ponemos a contar detalle a detalle seria
1 jc chavez
2 cholo Durán
Ponganlos como los quieran poner ambos son y seguiran siendo leyendas difícilmente otro latinoamericano los sobrepase
Nota sobre chavez y tontony hablando del cocolate jaja……pobre pelotudo
A
se dieron con todo estos 2
CARLOS el 18 Marzo, 2017 1:01
FUE BUENO PERO LÁSTIMA QUE LOS MEDIOS ESPECIALIZADOS LO TENGAN MÁS ABAJO DEL MEJOR LATINO, DON ROBERTO DURAN.
CARLOS
LOS QUE PIENSEN QUE ES 2, 3, 4 O LO QUE SEA,, NO ES UNA LASTIMA SEÑOR.
—ES UN GRAN HONOR.
Y SI DURAN ES 2, 3 TAMBIEN ES UN HONOR.
—HONOR A QUIEN HONOR MERECE SEÑOR—-
NO OLVIDEMOS
AL GRAN PINOLERO DE MASAYA NICARAGUA
EL GRAN: “”ANDRES ALEXIS ARGUELLO BOHORQUEZ””
GRANDE Y VALIENTE COMO EL SOLO.
EL SEÑOR QUE NI SIENDO ATACADO DABA UN SOLO ABRAZO.
DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA
Claro claro arguello es considerado el 3er mejor latinoamericano d todos los tiempos muchos dicen q chocolatito lo podría superar pero en nose si gonzales pueda mantener um buen nivel creo lo q quuere es ganar su millon y retirarse ya es el unico nica cuádruple campeom mundial pero dudo q se pueda comparar con alexis arguello
KTFO
ASI ES,, CREO EL CHOKO VA A MITAD DE CAMINO APENAS.
PERO AHORA TIENEN KONTONES DE CINTOS.
PERDON,, MONTONES
Pelea mal parada. A 15 segundos del final, el hombre estaba de pie… y ganando en las tarjetas… dos grandes, sin duda. Pero el referí muy mal
El dia que la leyenda demostro su corazon mexicano
MARBELAPLE
Y RESPONDIO QUE SI A LA PREGUNTA DE STEELE??
SI ES ASI,, ESTAS CORRECTO.
Muchos dicen que chaves no peleo con nadie pero no le falto ninguno de los pesos en los que fue campeon barrio cada categoria, algo similar a lo que sucede con ggg, hay muchos buenos pero hay uno que es mejor y chaves lo hizo en tres categorias y pudieron ser cuatro pero buco al mejor campeón en turno y se quedo a la orilla, hoy hay muchos multicampeones que siempre buacaron al campeon mas devil o al campeonato vacante, cotto por ejemplo, pako, el travieso
JULIO CESAR CHAVEZ TENIA DE SECOND AL ESPAÑOL JOSÉ Mª MARTÍN “BUFALO ” UN GRAN
MAESTRO DE CAMPEONES QUE TAMBIÉN ESTUVO DE SECOND DE AZUMAH NELSON Y
EN ESPAÑA FUE SECOND DE ALFREDO EVANGELISTA,BUFALO ANTES HABIA SIDO AYUDANTE
DE KID TUNERO SECOND DE JOSÉ LEGRÁ EL GRÁN CAMPEÓN HISPANO CUBANO
El mayor robo q puedo recordar xD
Durán el mejor ligero de su época, nunca debió enfrentarse a gigantes a partir de welters… Y Chavez el mejor 140 con la duda de Tzu que era bestial en ese peso, si el Cholo no hubiera tan temerario y se retiraba a la misma edad que Chavez que también prolongó en demasía su carrera hubieran estado igualados en su récord… En cuanto a esta pelea, la mejor de los 90 pero si hubiera pasado al revés con un mexicano todos hubieran dicho que era un robo,Meldrick se levantó y cuando el árbitro la paró contestó muchas veces Why Why.. O sea que podría seguir hasta el final, otra cosa es si hubiera faltado 30 segundos, Chavez lo hubiera matado…
Admirable lo que aguanto de pie Meldrick Tylor después del 6to Round ,, los últimos rounds fue a base de instinto y condición física .. lo demolió Chávez y le aflojo el cuerpo el hígado y la carrera , en la revancha Tylor quizo vengarse y lo quizo hacer más rápido pero Chávez se preparó doble y termino su trabajo de demolición ! Aún recuerdo cómo Chávez se quita unas combinaciónes de Tylor a base de cabeceó y cintura y después un paso lateral que hace fallar la relampagueante combinacion de Tylor y va al suelo, Chávez tenía mucha seguridad con su aguante y sus esquivas , las cortadas que el tubo fuero producto de cabezazos y codazos … mirar en youTube cintura de goma jc Chávez y podrán disfrutar de esas esquivas y en especial esa va Tylor .. Mike Tyson admiraba a Chávez y gozaba ver esas esquivas ya que tesón era muy pequeño para el completo y para poder llegar al rostro de sus rivales y meter sus poderosos puños sin ser lastimado lo hacía cabeceando y a base de cintura , la más espectacular de los pesados .., saludos y respetos al Campeón Chavez Julio César..
VIVA…POR SIEMPRE LA GRAN LEYENDA. DE MEXICO PARA EE
Y hay uno que pudo ser el más grande de todos, sólo un accidente fatal del destino podia evitar que conquistará mayores logros, y así fue, derrotó con autoridad a Azhuma Nelson, Wilfredo Gómez, Juan Laporte, Ruben Castillo, Danny López, y muchos otros reconocidos grandes boxeadores de su época, nunca evitó a nadie, enfrentó a los mejores de su categoría, siempre de frente, siempre valiente, siempre dió espectaculo, rápido, fuerte, inteligente, con gran capacidad de asimilación, y aún con mejor estado físico, se trata del inolvidable e inigualable Salvador Sanchez, un guerrero extraordinario.
«Aqui te va esta», azteca y demás hierbas, nosotros tan solo emitimos opiniones de aficionados de a pie, asi las cosas, nuestras opiniones -salvo honrosas excepciones-, no tienen el peso de los estudiosos del boxeo, por mas que ustedes se halen de sus cabellos, arranquen gritos histéricos y desaforados, no podrán cambiar una realidad, ROBERTO DURÁN ES EL MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS, repito, lo dicen los estudiosos del boxeo, los medios especializados, y ante eso poco pueden hacer, sino muestren a algún medio especializado en donde determinen que algun otro boxeador latino fue mejor que el mitico boxeador itsmeño, entendemos que a juzgar por sus nicks, estas conclusiones los incomoden, pues es conocida su parcial «objetividad», hasta utilizaron el termino Malinchista (de infeliz origen) para luchar contra quienes ocasionalmente -muchas veces con rasgos de objetividad- no coinciden con sus opiniones. Saludos y no se compliquen.
Coincido con raad, salvador sanchez pudo haber sido el maximo exponente del boxeo mexicano, tenia todas las herramientas para hacerlo pero el destino no se lo permitio, nunca sabremos hasta donde pudo haber llegado pero d q fue un monstruo.. Lo fue
El mejor latino de todos los tiempos. Se llama. JULIO CESAR CHAVEZ GONZALEZ…. VIVA LA LEYENDA. POR SIEMPRE………. duran. Numero 2. Por siempre
Ese ROBO y las DROGAS acabaron con la vida de Medrick Taylor. Un “KO” despues que termina la pelea.
********
MAXI DE ARGENTINA el 18 Marzo, 2017 0:03
27 años de un robo más grande que una casa, hasta mi abuela sabe que el yankee podía continuar pero la pararon porque estaba todo arreglado.
CARLOS MONZÓN > julio cesar chavez
CARLOS el 18 MARZO, 2017 17:51
«Aqui te va esta», azteca y demás hierbas, nosotros tan solo emitimos opiniones de aficionados de a pie, asi las cosas, nuestras opiniones -salvo honrosas excepciones-, no tienen el peso de los estudiosos del boxeo, por mas que ustedes se halen de sus cabellos, arranquen gritos histéricos y desaforados, no podrán cambiar una realidad, ROBERTO DURÁN ES EL MEJOR BOXEADOR LATINOAMERICANO DE TODOS LOS TIEMPOS, repito, lo dicen los estudiosos del boxeo, los medios especializados, y ante eso poco pueden hacer, sino muestren a algún medio especializado en donde determinen que algun otro boxeador latino fue mejor que el mitico boxeador itsmeño, entendemos que a juzgar por sus nicks, estas conclusiones los incomoden, pues es conocida su parcial «objetividad», hasta utilizaron el termino Malinchista (de infeliz origen) para luchar contra quienes ocasionalmente -muchas veces con rasgos de objetividad- no coinciden con sus opiniones. Saludos y no se compliquen…………………….////////////////…………………aca el que se complica eres tu charly,…porque muchos estudiosos tambien tienen al cesar como el mejor latino de todos los tiempos,…asi que ponlos como quieras 1 y 2,.. el hecho que aunque no te guste los dos tienen sangre Mexicana!!
Faycan,…Kostya fue muy buen peleador solo que peleo contra el cesar ya de retiro y acabado ademas ese mismo Kostya fue nockeado por un peleador de medio pelo como vince phillips y despues por hatton,…en su prime los dos Kostya no era rival para el mas grande!!,…
Esos que critican a Chávez Sr. es porque les hierve la sangre de envidia y me imagino de donde serán , ningún peleador es bulto todo boxeador merece respeto y ninguno de ellos es Manco, esa envidia de los Centro y sudamericanos contra todo lo que no tienen no les permite avanzar como sociedad y como personas, criticar a Salido por tener un Uber que seguro es un súper auto comprado por el sin ninguna financiacion y emprendiendo ser útil y práctico en su tiempo libre me parece genial , seguramente quien lo critica en su vida abra echo alguna de las bolsas o premios económicos que se lleva este deportista por dar tremendas peleas , . Esos envidiosos y mediocres que critican a Chávez son los mismos que critican a Maradona a Messi , a Rafa Nadal , Fernando Alonso ,Raúl González,Hugo Sánchez, Ronaldo Nazario,Micky García , Pacquiao , Márquez , y cualquier clase de fenómeno deportivo cultural o social de algún pais ajeno al propio , lejos de admirar o apoyar se le critica se le envidia y avienta ponsoña y campañas negativas de todo tipo ,, gente tan mediocre y miserable que de alguna manera llega a ser fenómeno como sesos a los que odia y envidia ! Son unos fenómenos pero de la ignorancia mediocridad y de una miserable existencia .. que pena pero es así .. saludos a esos perdedores que bien saben cuáles son
Saludos Carlos, parece que los mismos que llamas “estudiosos del boxeo” son los que tienen a Mohammed Ali como el mejor libra por libra de todos los tiempos, te pregunto, no te parece incoherente que estos tengan como mejor boxeador de la historia a quien paso enfermó los ultimos 35 años o más de su vida de parkinson, a causa de la cantidad de golpes de poder que recibió como boxeador?, con respeto a Ali, el tema es por lo menos no pacífico, es más, si el boxeo es el arte de pegar y que no te peguen, como el propio Ali expresare, entonces no puede ser el mejor boxeador aquél que quedó incapacitado por el resto de su vida por haber recibido tantos golpes, sin dejar de reconocer la importancia de Ali tanto en el boxeo como en la política, más igualmente tampoco hay que pasar por alto las reglas de la experiencia. De otra manera, el boxeo es subjetivo, hasta para su calificación, luego no estoy de acuerdo en que la opinión de nosotros los espectadores no tenga ninguna validez, como considero te equivocas al expresarlo, por el contrario somos nosotros los que mejor que nadie podemos evaluar la calidad e importancia de cada boxeador. Pero aún más importante es que contrario a lo que dices también hay de esos que llamas estudiodos del boxeo que consideran a Julio César Chávez el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos, otros ciertamente dicen que es Duran, otros hablan de Arguello, pero para la gran mayoría de los latinos es el mexicano, el gran Julio César Chávez, el mejor de todos, con lo cual concuerdo.
Leo tus lineas y tengo la impresión que tus opiniones se construyen a partir del odio a México y a sus boxeadores, lo siento por ti si es asi, puedo estar equivocado, porque ese negativo sentimiento no te permite pensar libremente, sin que ello quiera decir que no puedas expresar lo que a bien tengas.
No naci en México y no he visitado aún este país, espero poder tener el honor de hacerlo, pero aprendí desde pequeño a amar y respetar este grande y bello país, es difícil no amar y respetar a méxico y a sus boxeadores, cuando por regla general son deportistas guerreros con gran dignidad y valentía extrema, que dan muestra permanente de amor y respeto por su país. Además hay que ser ciego para no ver la trascendental importancia de México para toda la América latina en todos los aspectos.
Durán: “Yo correteé a Chavez varias veces”
“Mira Chavez, tu estás hablando que la exhibición no la quise hacer. Tu me dijiste a mi que no te pegue en la nariz porque la tenías jodida y que tenías un hierro en la cabeza. Yo te dije que no te preocupes que eso no iba a pasar porque era solo una exhibición. Yo lo correteé varias veces. Yo quería pelear con él de profesional, en ese tiempo iba a ser en su peso. No se pudo dar, pero antes de hablar de mi, Chavez tiene que mirarse al espejo”.
– Roberto “Manos de Piedra” Durán. –
Raad y otros, algunos han señalado que ciertos medios especializados han determinado que Chávez podría ser mejor que Durán, sin embargo no se cita la fuente, basta con googlear a las paginas de boxeo principales, obviamente no algunos blogs y verán que mayoritariamente sino unánimemente, Duran es mejor, no se trata de una mera apreciación sin sustento, los argumentos han sido esbozados, tampoco se trata de alguna animadversión al boxeo mexicano -respetable por cierto- con todo respeto coincido con cierto sector de los propios foreros mexicanos que discuten en señalar a Sanchez, como un mejor boxeador que Chávez, pues personalmente creo que tenia claramente una mejor linea boxistica que Chávez, pues este ultimo tuvo a su favor algo innegable, su extraordinaria barbilla de granito, que le facilitaba su trabajo ofensivo sin demasiadas preocupaciones, algo en comun con Sánchez, sin embargo éste siempre regaló una fina, integral y completa línea boxistica. Saludos.
THUNDERGATTI el 18 MARZO, 2017 12:30
El mayor robo q puedo recordar xD
………..
cuál robo animal hater de mexicanos, el referi le pregunto a tylor como estaba y no le contestaba estaba perdido por el ko. Bien parada la pelea aun que te arda, la integridad física del boxeador esta siempre antes que nada.
Se nota a leguas que Durán ya no controla los pasones de Coca que se aspira.
KID CAGUAMAS
no tenia pegada Tylor por la simple razón que una vez comento Chavez cuando un boxeador gana velocidad pierde potencia, asi es la flor, Tylor o Bradley, solo saben ganar por puntos y en las tarjetas difícilmente noquean.
Señores Chávez ocupó el inmenso vacio que dejo Sánchez con su temprana desaparición, se encargó de las estadisticas, pero como boxeador Salvador Sánchez se mostró mejor, y con mas fineza en su tecnica boxistica.
Kid Azteca que mucha pepla tú escribes
El Chávez es puro mierda
Kid Azteca que mucha pepla usted escribe
Chávez era une merda
Chavez acaba corroborar lo que comente arriba.
“Si no me hubiera preparado en el Otomí no le hubiera ganado a Taylor”
Carlos son muchas las páginas, comentaristas, personas y periodistas que consideran superior a Julio Cesar Chavez http://www.historiadelboxeo.com, ovaciondeportes.com,elgrafico.mx, sololistas.net, boxeo.about.com, entre muchos otros, así igual para la mayoria de los espectadores, pero igual respeto mas no comparto tu opinión.
RAAD, ante su afirmación he revisado escrupulosamente los datos respecto de las paginas de boxeo que supuestamente colocan a Chavez por encima de Duran, sin embargo tengo que señalar lo siguiente:
1.- OVACION son 17 boxeadores pero no señala orden, sin embargo cuando se refieren al mítico Durán, enfatizan que: “Para muchos, el mejor latinoamericano sobre un ring.”
2.- EL GRAFICO añade sobre Roberto Duran también: “como el más grande boxeador latinoamericano”;
3.- SOLO LISTAS, al parecer es una lista de aficionados, luego tiene información errada señala que Ray Robinson “Tiene un récord de 128 victorias y una sola derrota”, pues el gran Robinson tuvo 19 derrotas, pero una extensa cantidad de 173 ganadas, volviendo a lo nuestro, respecto de Chavez determina que “Es considerado el mejor boxeador que haya dado este país” y en ello quizá no se equivoquen, con el permiso de Salvador Sanchez, pero de ninguna manera señala que fue el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos!,
4.- ABOUT BOXEO, Nuevamente si alguien lee acerca de lo que se expresa sobre Duran, admite “muchos lo consideran el más grande boxeador hispano de todos los tiempos.”, sin embargo, para ser objetivos también consideran a Chavez con lo siguiente “muchos lo consideran el más grande boxeador hispano de todos los tiempos”, es el unico de los medios electronicos que usted cita, y que ubica a Chavez como el mejor latino, los demas medios electronicos ENFATIZAN -y usted mismo los ha citado- a ROBERTO DURAN como el mejor boxeador latinoamericano [por ello antes de guiarse por los números, es necesario leer aquello que se expresa sobre cada uno de estos boxeadores], a ello debo agregar lo siguiente:
THE RING tiene a Duran por encima de Chavez
BOX EUR respecto de Duran explica: “catalogado ampliamente por cronistas deportivos e historiadores boxisticos internacionales como el más grande boxeador latinoamericano y uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.”; respecto de Chavez determina que “Es considerado por muchos en términos estadísticos como el mejor boxeador que ha dado México, y uno de los mejores en la historia del boxeo” (resalto y comparto los terminos estadísitcos, pero reafirmo que en este caso no resulta ser sinonimo de mejor, y tambien con el debido respeto a Salvador Sanchez, quiza sí sea el mejor boxeador mexicano de toda la historia, pero ello no debe confundirse con el mejor latinoamericano)
ESPN tiene a Duran, claramente mejor posicionado que Chavez.
En fin, me ha facilitado la tarea y la REAFIRMACION RESPECTO DEL CONCEPTO DE DON ROBERTO DURAN, ahora sí, sin discusiones, EL MEJOR, respetos a Chavez, pero con el debido permiso de la memoria de Salvador Sanchez. Ello no es a titulo gratuito, el nivel de oposicion de DURAN fue bastante superior al de Chavez, y esa ha sido tan solo una diferencia estadistica, que engrosó numeros bastante sorprendentes, pero la calidad se mide con la oposicion y hasta logros satisfechos, Duran llegó hasta el campeonato Mediano, Chavez NO pudo pasar el nivel Welter, un muy buen boxeador como Whitaker se encargó de ello ganandole convincentemente, la cuestion del robo no sorprende pues tras de Chavez estaba el inefable Don King, quien se encargó de direccionar el resultado, y no existe excusa que Chavez ya estaba en decadencia, pues dicho enfrentamiento fue el prime de ambos, tanto el mejor Whitaker contra el mejor Chavez, y ganó Pernell Whitaker, o es que alguien aún lo duda, y dicho sea de paso casi con total unanimidad juzgan a don WALKER SMITH, por si no lo conocen el eximio RAY ROBINSON como el mejor boxeador DE TODOS LOS TIEMPOS, idea que tambien se comparte.
Saludos.
Saludos Carlos, las paginas web que le cité previamente , contrario a lo que usted expresa, si colocan a Julio César Cháves como mejor que Duran, y lo tienen como el mejor latinoamericano de todos los tiempos, así por ejemplo http://www.historiadelboxeo.com/articulos/achadur.htm
Clasificación, concepto, u opinión con la cual estoy de acuerdo, que es diferente a su opinión que respeto pero no comparto.
Sigamos disfrutando de este maravilloso deporte que siempre existirá diversidad de criterios.
RAAD el 19 MARZO, 2017 16:21
En fin, mi opinion y que comparten la enorme mayoría de medios especializados sigue siendo la misma, y ha sido harto argumentado lineas arriba, casi no hay nada más que agregar, los hechos hablan por sí solos, de todas maneras un saludo.