El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó en la división de los Súper Medianos dos combates. El primero por el Súper Campeonato de las 168 libras entre el ruso Fedor Chudinov y el británico George Groves, el segundo la revancha entre el alemán Tyron Zeuge y el nigeriano Isaac Ekpo por el cinturón regular de la categoría.
Respecto al combateChudinov-Groves, se toma esta decisión debido a que hay un caso no resuelto respecto al Súper Campeonato, el cual le pertenecía al Alemán Felix Sturm.
Sturm obtuvo el título mundial el pasado 20 de febrero de 2016 por decisión mayoritaria (115-113, 115-113 y 114-114) ante Chudinov. Debido a lo pareja de la contienda el equipo de trabajo del púgil ruso solicitó la revancha directa, la cual era estudiada por la AMB. No obstante, antes de llegar a resolución del tema la Comisión de Boxeo Profesional de Alemania dio a conocer que el gladiador germano había dado positivo en las pruebas antidoping.
Esa situación, por reglas AMB, obligaba a devolverle el título a Chudinov, quien era el monarca antes de realizarse esa batalla. Aunque primero debía cumplirse el debido proceso de defensa por parte del teutón, la cual no se llevó a cabo porque tiempo después Sturm renunció a su cinturón producto de una lesión. Decisión que fue ratificada por el Comité de Campeonatos el 3 de octubre de 2016.
Debido a esto, Chudinov quedaba con la legítima opción de combatir por el Súper Campeonato AMB en las 168 libras y por ello el Comité de Campeonatos eligió al rival mejor clasificado de la división para respetar, así, el derecho del gladiador ruso de pelear por la diadema universal.
Por tal motivo, se eligió Groves, quien ocupa la segunda casilla del ranking AMB de los Súper Medianos. Además, el púgil británico es el actual campeón AMB-Internacional de las 168 libras.
Se espera que ambos gladiadores se enfrenten el 27 de mayo y el ganador de esta contienda debe medir fuerzas inmediatamente ante el monarca regular de la categoría.
Revancha Zeuge-Ekpo
Respecto al caso de los boxeadores Tyron Zeuge e Isaac Ekpo el Comité de Campeonatos AMB ordenó la revancha directa. Esta decisión se debe a que en el combate que ambos realizaron el pasado 25 de marzo culminó en el quinto asalto por decisión técnica.
Al momento de finalizar el careo las tarjetas estaban a favor del europeo por 49-46, 48-47 y 49-47. Esto evidencia lo pareja de la contienda y, por ese motivo, los representantes de Ekpo solicitaron la evaluación de la misma para una revancha.
La decisión está sustentada en la regla 26 de la AMB, la cual permite al Comité de Campeonatos, previa solicitud o de motu propio, revisar el resultado de una pelea de título mundial y ordenar su revancha.
Los equipos de trabajo de ambos gladiadores fueron notificados y tienen 30 días para negociar. De no lograrlo deberán ir a una subasta.
El ganador de este combate debe enfrentarse directamente al ganador del Súper Campeonato de las 168 libras de la AMB para, de esta forma, mantener la política de reducción de títulos mundiales llevada a cabo desde 2016.
6 comentarios
el ruso Fedor Chudinov tendrá que noquear al ingles o ya estuvo que le robaron la pelea.
igual el nigeriano Isaac Ekpo a noquear o le roban de nuevo en alemania, que le pasa al boxeo como roban los locales.
Debido a lo pareja de la contienda, dice el autor de este articulo. O ya no se acuerda, o ese dia estuvo en el futbol. Al ruso le robaron el combate de forma descarada, dejad la diplomacia para los politicos.
La AMB sigue con sus dos títulos, menuda vergüenza, todo para ma mar más pasta… Dos campeones por toda la cara… Por cierto, todos bultos… Por aquí podría intentarlo GGG si se cansa de esperar a la Canela…
Triple G que suba de peso y que demuestre que es el mejor LxL y no se ande con mamadas de peliar con el muerto de cotto o eternamente esperando al canela…si sube ggg seria una division atractiva ya que hace rato no hay talento en esta division
Es una posibilidad punk, sugiero incorporar al análisis de que ciertamente saltar una división por encima de las 160 a los 35 recién cumplidos viendo de ganarle a Jacobs contendiente numero 2 de los medianos y físico natural de como mínimo 168 y 175 porque no también si subió a casi 180 en la noche de la pelea con el kazajo. no cambia la ecuación de lo que es él como boxeador. Demostró con solvencia su ultimo compromiso incluso con el aspecto físico en su contra o si queres no contando con ventaja.