Anthony Joshua y Wladimir Klitschko protagonizaron la mejor pelea de los últimos años en los pesos pesados
En combate disputado en el mítico estadio de Wembley en Inglaterra, ante 90.000 espectadores, el británico Anthony Joshua retuvo su cinturón de los pesos pesados versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), y se proclamó nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut técnico en el undécimo asalto al ucraniano Wladimir Klitschko.
El abarrotado Wembley, vibró con el espectáculo dado por estos dos colosos del cuadrilátero.
El británico empezó dominando un combate en el que ambos se mostraron muy cautelosos, Joshua era el que mandaba con su jab, ante un Wladimir demasiado precavido.
joshua, se mostraba más rápido pero desde el tercer asalto Wladimir empezó a soltarse y a lanzar más golpes.
En el quinto asalto, el combate dio un vuelco tremendo, Joshua salió a por todas como si fuese el último asalto y se fue encima de un sorprendido Klitschko tirándole con todo, el ucraniano no lograba parar los agresivos ataques del británico y tras recibir varios golpes cae al suelo, acabando cortado de su ceja izquierda
Klitschko, se levanta tras recibir la cuenta y reacciona ante un crecido Joshua, el ucraniano ataca a un desfondado Joshua y le llega con claridad, el británico apenas tira golpes y pasa por malos momentos estando al borde del nocaut.
En el sexto asalto, Joshua parece recuperado pero después de un intercambio Klitschko le conecta con una gran derecha y derriba al británico, Joshua se levanta pero es dominado por un crecido Klitshcko que busca el nocaut.
En el séptimo asalto, Joshua apenas tira golpes, se muestra muy temeroso ante el gran contragolpe del ucraniano y es sometido con el jab.
Klitschko continúa dando la vuelta al combate, empieza a moverse muy bien por el cuadrilátero y a dominar a un cansado Joshua. El ucraniano demuestra una excelente preparación y a sus 41 años baila delante de un desconcertado Joshua.
El combate se le escapaba a un cansado Joshua, el británico reaccionaba por momentos y recuperaba más intensidad pero era el veterano Klitschko el que metía más golpes y que parecía estar por delante en las puntuaciones correteando alrededor del su rival.
En el undécimo asalto, Joshua sale más agresivo y saca fuerzas de donde no las tenía para intentar dar la vuelta al combate, en un ataque mete un tremendo jab al mentón del Klitschko y le deja en malas condiciones, tras ello va con todo y envía al piso a Klitschko.
El ucraniano se levanta pero es llevado junto a las cuerdas y tras una combinación cae por segunda vez en el asalto, vuelve a levantarse pero de nuevo es llevado junto a las cuerdas y tras ser conectado con varios golpes, el árbitro interviene y para el combate.
Tras esta victoria Joshua sigue invicto con un récord de 19-0 con 19 nocauts, mientras Klitshcko pasó a 65-5 con 53 nocauts.
En otros de los combates de la noche, el británico Scott Quigg se impuso a Vioriel Simion, mientras Luke Campbell se impuso al colombiano Darleys Pérez.
154 comentarios
Pensaba que Joshua arrollaba y pulverizaba a Klitschko antes del 5…Le vi muchas lagunas y ese recto de derecha que lo mando a la lona era evitable…otra cosa, quedarse sin combustible y estar al borde del KO. (Wlad, le perdono la vida, y si lo apuraba en el 7, 8 y 9 lo liquidaba) es inadmisible para un atleta de 27 años. En síntesis, justo ganador, pero sembró muchas dudas a futuro…Esta lejos todavía de su compatriota L Lewis.
JOBITO NO ME REFIERO A TU COMENTARIO EN PARTICULAR YA QUE NO LO LEI. LO QUE PASA ES QUE AHORA VEO MUCHOS COMENTARIOS ENSALZANDO A UN BIXEADOR QUE EN LO PERSONAL ES UN COSTAL CON UN REPERTORIO DE 2 GOLPES. Y QUE VEO BIEN QUE YA SE VAYAN. ANTERIORMENTE MUCHOS PEDIAMOS POR Q YA SE FUERAN. Y TAL PARECE Q ASI SERA.
Tremendo peleón hora de retirarse a lo grande
Wilder destroza a joshua,es muy flojo de pera.
Me gustaria ver povetkin vs ortiz