Faltan casi dos semanas para enfrentar al “Canelo” Álvarez, y el kazajo Gennady Golovkin, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, dice que podría subir al ring hoy mismo.
Golovkin aseguró que se ha sentido bien durante su preparación, y que el tema del peso no le preocupa nada, pues llegará fuerte para enfrentar el sábado 16 de septiembre a Saúl Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
De la mano de su entrenador, el tijuanense Abel Sánchez, el europeo pretende conquistar la victoria más importante de su carrera al frenar al doble campeón mexicano que llegará a la pelea con record de 49-1-1 con 34 nocauts.
“Gennady necesita vencer a Canelo, destruirlo y romper el aura que tiene alrededor. Es una pelea en la que tendrá que salir a entregarlo todo y para eso nos estuvimos preparando. Es la pelea que definirá el futuro de Golovkin y él lo sabe. Golovkin llegó a sentir la frustración de no obtener las peleas que quería, esas grandes, pero ahora esta está aquí y lo aprovechará”, comentó Abel Sánchez.
Con su campo de entrenamiento instalado en las montañas de Big Bear, en California, Abel y Gennady han buscado lograr la mejor forma física posible que les ayude a dar una base sólida a la estrategia que han diseñado por años para poder imponerse a los mejores peleadores de la división
Por su parte Golovkin comentó:
“Para mí, esta pelea es histórica, Canelo es un buen rival y yo soy un campeón. Sé que iremos a una guerra y ambos llegaremos a dar un gran espectáculo a los fans, se lo merecen, pues esperaron tanto como yo a que se cerrara esta pelea. Estoy ansioso de que suene la campana”.
“Quiero ganar esta pelea porque, quizá para mí, este triunfo será en una pelea histórica, como (Sugar Ray) Leonard- (Marvin) Hagler. Recuerdo a muchos grandes campeones, como Carlos Monzón, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Bernard Hopkins. Ahora hay nuevas historias; tiempos nuevos para nosotros. Hay muchas historias grandes en la división”, comentó.
Con respecto a su edad aseguró que se siente en excelente forma, pues tener 35 años no será ninguna desventaja contra el mexicano de 27 años.
153 comentarios
EL BARBERO el 1 SEPTIEMBRE, 2017 15:22
SE LO DIJE HAY QUE LLEVAR AL GRANBORICUA AL CAPESTRANO Y A JOBITO , ESTAN BIEN EMOCIONADOS CON ESTO DE GGG Y CANELO, QUIZAS ES PORQUE EN LA ISLA YA NO TENEMOS CAMPEONES Y ESTOS DOS ADOPTARON A GGG.. O TIENEN UN ENCHULE CON EL KAZAGO ..
Mi pana….Cottito Es campeon otra vez …con el q fuera pero es campeon 154 lbs. No conozco un bori q no lo sepa.Ah verdad q fue OMB ante el japo y por eso no vale. Cheka quien lo tenia antes y a quien se lo ganó…ese mismo cinto. T lo dejo d tarea “paisano”
David Lemieux wants Miguel Cotto fight:
http://www.boxingnews24.com/2017/09/david-lemieux-wants-miguel-cotto-fight/#more-241898
“Golovkin vs. Canelo with just 2 weeks to hype fight says Hearn” – By Jeff Aranow
[TRADUCCION GOOGLE, sin corregir]:
El promotor de Matchroom Sport, Eddie Hearn, siente lástima por Saul Canelo Alvarez y Gennady “GGG” Golovkin, porque su importante pelea el 16 de septiembre fue totalmente socavada por el evento Floyd Mayweather Jr. vs. Conor McGregor que tuvo lugar el pasado sábado 26 de agosto en Showtime paga por ver.
Hearn dice que incluso esta semana pasada no puede contar para que la pelea de Canelo-GGG sea promocionada correctamente con los aficionados al boxeo debido a que todos los seguidores todavía hablan de la pelea de Mayweather-McGregor, rompiendo los resultados y pensando en el partido.
La forma en que Hearn lo ve, la gerencia de Canelo y Golovkin tiene 2 semanas para tratar de vender la pelea en HBO pay-per-view antes de que tenga lugar el 16 de septiembre. Hearn ve el Canelo y Triple G match-up como el mucho mejor lucha por mucho.
“Es una pelea muy buena, ¿no?”, Dijo Hearn a IFL TV al discutir la pelea de Canelo vs. Golovkin el 16 de septiembre. “Creí que Canelo iba a ganar, pero ahora creo que Gennady Golovkin ganará. Me siento un poco triste por ellos debido a la pelea de Mayweather-McGregor. No han sido capaces de tener el bombo de los últimos 4 o 5 meses que la lucha realmente merece. E incluso ahora, esta semana, todo el mundo habla de Mayweather-McGregor. Así que tienes 2 semanas el sábado “, dijo Hearn.
Hearn no dice por qué cambió de opinión sobre él inicialmente eligiendo a Canelo para vencer a Golovkin. Algo hizo que Hearn cambiara de opinión para hacerle creer que Golovkin sería el que levantara la mano el 16 de septiembre. Podría tener algo que ver con el tamaño superior de Golovkin. Una cosa es mirar clips de Canelo peleando con tipos como Mayweather, James Kirkland y Amir Khan, pero es otra cosa cuando lo ves de pie junto a Golovkin. Los dos parecían no pertenecer a la misma etapa, como Golovkin es mucho más grande. Golovkin parece mucho más poderoso en comparación con Canelo. Por supuesto, Canelo se ha puesto en un montón de peso muscular para esta pelea, pero es poco probable que se traducirá en más poder de perforación. Podría hacer Canelo más lento y causarle fatiga más rápido, pero eso es lo único que hará. El peso agregado hace Canelo lucir bien en la acumulación a la lucha, pero todo ese tamaño probablemente no hará mucho para él cuando él consigue dentro del anillo. Golovkin parece ser el tipo más naturalmente fuerte de los dos de lejos. El peso que Canelo agregó para este campo de entrenamiento probablemente resultará en que actúe como un ancla en arrastrarlo hacia abajo cuando la lucha entre en las rondas posteriores si llega tan lejos.
Tan bueno como la lucha Canelo-Gennady es, es imposible para la lucha para conseguir la atención que merece con sólo tener 2 semanas para ser vendido al público. Es evidente que necesita más tiempo para ser construido correctamente. Necesitaba una larga gira de prensa internacional como la pelea de Mayweather y McGregor, y no lo consiguió. Se necesitaba más basura hablar de ambos combatientes, que no ha llegado. Canelo no puede o no habla inglés, y Golovkin sólo tiene una pequeña comprensión de la lengua. Ni el luchador es un hablador de basura. Ellos no entienden la importancia de la basura hablar y llegar con citas interesantes para los medios de comunicación. Hearn siente que no importa si un luchador es el mejor del mundo, si no tiene promotores agradables o buenos que puedan conseguirlo en las peleas correctas, será invisible y no tan conocido como combatientes menores que pueden hablar y tener buena gestión.
“Realmente espero que la máquina del bombo se pondrá en marcha”, dijo Hearn. “Es una pelea para los fanáticos de la pelea. No es una pelea para el público en general [los fanáticos del boxeo casual]. No se pueden comparar con Mayweather-McGregor en términos del interés de Golovkin y Canelo, porque uno fue un gran evento y uno es una gran pelea. Así que ahora creo que obtendrá el respeto que merece. ahora, pero también la gente acaba de gastar 100 libras, $ 100 en los Estados Unidos. Y ahora se les pide que gasten otros 100 dólares [en Canelo-Golovkin] “, dijo Hearn.
Hearn trae a colación un buen punto sobre cómo va a ser una dificultad real para muchos fanáticos del boxeo tener que llegar con más dinero para ordenar la lucha Canelo vs Gennady en HBO PPV después de que ya gastó $ 100 en el Mayweather vs. McGregor pelea el 26 de agosto. Para muchos fans, no van a estar dispuestos a ordenar una segunda pelea PPV con sólo 3 semanas de haber gastado $ 100 en el evento Mayweather-McGregor. Por mucho que los fanáticos del boxeo quieran ver la pelea de Canelo vs. Triple G, no podrán pagarlo porque significaría un gran salto de $ 200 en la factura de los fans.
Hearn cree que Mayweather sabía lo que estaba haciendo al poner su pelea contra McGregor 3 semanas antes de la pelea de Canelo-Golovkin. Siente que se odian. Es una especie de triste cómo una pelea tan convincente como la pelea de GGG vs Canelo será parcialmente lisiado debido a la lucha que está siendo socavado por una lucha inferior entre y viejo, jubilado luchador frente a un campeón de UFC sin experiencia en el boxeo. Los aficionados pagaron el dólar superior para ver la costa de Mayweather para 9 rondas antes de golpear hacia fuera a McGregor 29-year-old en el 10mo redondo.
“Sabían lo que estaban haciendo”, dijo Hearn al hablar de Mayweather y su equipo programando la pelea de McGregor 3 semanas antes de la pelea de Canelo vs. Golovkin. “Ellos se odian, De La Hoya, Arum, Mayweather, Haymon. Les quitaron el brillo, pero es mucho mejor que Mayweather-McGregor. No es un evento mundial tan grande “, dijo Hearn.
Mayweather vs Manny Pacquiao sólo tenía 1 mes de promoción real de lo que recuerdo de esa lucha. Las negociaciones duraron tanto tiempo que dejó la lucha con sólo una pequeña cantidad de tiempo para que sea promocionado. Por supuesto, 1 mes es mucho mejor que las 2 semanas que la pelea de Golovkin-Canelo ha dejado para ser promovida. Pero sigue siendo una pelea lo suficientemente grande para atraer a una gran cantidad de fanáticos del boxeo para verlo.
Usted no recibirá a los fanáticos del boxeo casual que sintonizarán para la pelea de GGG-Canelo como lo hicieron para la pelea de McGregor-Mayweather. Esos dos luchadores hicieron un trabajo fantástico vendiendo la pelea, haciendo que los fans crean que sería una pelea competitiva donde cualquiera de ellos podría ganar. Bastantes de los fanáticos del boing y de los MMA creyeron que sería un asunto emocionante para ellos querer pagar $ 100 de su dinero duramente ganado en una pelea con un solo resultado.
Lo único que Golovkin y Canelo pueden hacer para asegurarse de que aprovechan al máximo su rivalidad es hacer que sea un punto de pelear entre sí por lo menos una vez más en el mínimo para que puedan exagerar su rivalidad correctamente. Si Canelo y Golovkin se enfrentan el 1 de diciembre, es menos probable que Mayweather quiera volver y socavarlos una segunda vez. No lo dejaría pasar Mayweather haciendo eso, pero no creo que lo haga. Históricamente, Mayweather desaparece por largos períodos de tiempo después de que él recibe un gran día de pago. Creo que hay una alta probabilidad de que Mayweather estará de vuelta para otro día de pago después de que él juega y lanza su dinero en mal negocio se mueve fuera de control de gasto. Pero no es probable que Mayweather vuelva tan pronto que él puede socavar una revancha entre Canelo y Golovkin si hay uno.