Rico “El Suavecito” Ramos sabe lo que es ser un campeón mundial y ahora busca regresar a la cima del boxeo, impulsado por una racha de cinco victorias seguidas que lo han llevado a las puertas de la pelea más importante en este camino cuando se enfrente al ex campeón mundial Jesse Magdaleno el próximo viernes 28 de septiembre en la Oracle Arena de Oakland, California.
Ramos (29-5, 14 Kos), de 31 años, de Los Angeles, California conquistó el campeonato mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 9 de julio del 2011 cuando noqueó al japonés Akifumi Shimoda en Atlantic City, Nueva Jersey, pero perdió el cinturón en su primera defensa el 20 de enero en Las Vegas, Nevada ante el medallista Olímpico de oro el cubano Guillermo Rigondeaux.
Durante su racha victoriosa, Ramos ha derrotado al muy cotizado Erik Ruiz a quien derrotó el 11 de marzo del 2017 en Nevada, luego venció a Juan Antonio López el 15 de julio del 2017 en Arizona, ante López conquistó el título supergallo de la Asociación Norteamericana de la AMB. En su más reciente actuación el 28 de abril en Phoenix, Arizona le ganó a Christian Esquivel, Ramos es actualmente el clasificado #13 de la AMB en las 122 libras.
Ramos y su apoderado Jimmy Karambelas confían que esta oportunidad ante Magdaleno lo llevara a la disputa de un campeonato mundial, La pelea está pactada a 10 rouinds en 124 libras. Esta es la primera pelea de Magdaleno (25-1) de Las Vegas desde que perdió el título mundial el pasado 28 de abril en Filadelfia.
“Desde que comenzamos a trabajar juntos nuestra meta fue conquistar un título mundial. Este camino se ha enfocado en volver a convertir a Rico en un boxeador relevante y todo el equipo ha trabajado muy fuerte junto con Top Rank Boxing para hacer todo esto posible”, dijo Karamelas.
Ramos ha estado entrenando en el Maywood Gym de Maywood California bajo la tutela de Raquet Flores para esta pelea y estará bien preparado para medirse a Magdaleno y conseguir una gran victoria para su carrera.
La función es una promoción de Top Rank que será transmitida a través de ESPN+ en la misma cartelera que los campeones mundiales Jerwin Ancajas y José “Bolivita” Uzcategui estarán exponiendo sus respectivo títulos supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ricardo Jiménez
2 comentarios
Me acuerdo de la pelea con SHIMODA yo pensé que iba a perder esa pelea y le dio la vuelta noqueando al Nipón ya después expuso su título y el invicto frente al CHACAL y no pudo y hay su carrera como perdió fuerza y no fue el mismo más nunca y joven porque tiene 31 años
gana magdaleno y luego magdaleno vs rigo para hacerlo más taqullero