El Programa de Boxeo Adaptado, el cual ayuda a las personas que sufrieron lesiones graves o qué luchan contra condiciones médicas, planea expandirse y prosperar a nivel mundial.
El WBC apoya este programa plenamente con actividad continua.
El boxeo adaptado fue establecido en Gran Bretaña hace diez años por Colin Wood, a quien se le diagnosticó una enfermedad ocular. Su sede se encuentra en Leicester Boxing Academy, la cual fue visitada por el Consejo Mundial de Boxeo, aprovechando la oportunidad para donar equipo y herramientas.
Dentro del programa participan tres gimnasios. Danny Higgins funge como coordinador, el mismo es boxeador adaptado, reside en Leicester. También participan los gimnasios Gary Murray Gym de Escocia y el Andrew Bert Gym de Gales. También Wayne Cox, un boxeador adaptado, está iniciando un gimnasio en Manchester y Chris Middleton, un ex soldado que perdió ambas piernas, está abriendo un gimnasio en Newcastle. Además de esto, dos gimnasios en Londres también están interesados en apoyar y participar.
Hasta ahora, se han realizado múltiples eventos exitosos en Gran Bretaña, pero solo ha habido un evento internacional en los Países Bajos; sin embargo, ya se han establecido vínculos firmes con Estados Unidos, Australia y Brasil.
Un sólido objetivo es conseguir que el Boxeo Adaptado sea incluido en los Juegos paralímpicos. Para dar este paso se necesitaría que treinta y cuatro naciones participen en los procesos clasificatorios. Se están explorando posibilidades para confirmar qué el Boxeo adaptado pueda incluirse en los Juegos Invictus para ex militares que sufrieron heridas y lesiones dentro del desempeño de sus funciones. WBC Cares está apoyando el segundo Torneo de Boxeo de las Fuerzas Especiales en Brighton el próximo mes, donde se entregarán reconocimientos especiales.
Las reglas se están examinando de forma cuidadosa y meticulosa, y se están explorando formas para que el deporte sea más accesible para quienes utilizan sillas de ruedas. Se está buscando una reunión con el Stoke Manderville Hospital, uno de los principales centros especializados en lesiones de la columna vertebral del mundo, para que pueda apreciar y comprender mejor cómo hacer que el Boxeo Adaptado sea lo más seguro posible.
6 comentarios
No lo veo claro, pegándose desde una silla de ruedas, de verdad que no.
ME GUSTARÌA LA DEFINICIÒN DE LO QUE HAN DENOMINADO”EL BOXEO ADAPTADO”, YO LO ENTIENDO DESDE EL PUNTO DE VISTA ETIMOLÒGICO, PERO QUIERO CONOCER COMO SE VA A IMPLEMENTAR. QUISIERA SI NO ES MUCHO PEDIR, QUE POR ESTE MEDIO SE PUBLICARAN LOS ASPECTOS GENERALES DEL REGLAMENTO QUE REGIRÀ ESTA DELICADA ACTIVIDAD, A CARGO DE QUIÈNES ESTARÌA LA FORMACIÒN DEL PERSONAL DE OFICIALES QUE DIRIGIRÀ EL DESARROLLO DEL COMBATE LOS CUALES ESTARÌAN BAJO LA SUPERVISIÒN DE UN COMITÈ PARALÌMPICO, SI YA EXISTE LA EXPERIENCIA, CUAL FUE LA EVALUACIÒN Y LOS AJUSTES QUE SE HICIERON A OBJETO DE PROMOVERLOS CON LAS FEDERACIONES NACIONALES DE LA ESPECIALIDAD Y PÙBLICO EN GENERAL, GRACIAS Y GRACIAS A SOLO BOXEO POR PERMITIR ESTA TRIBUNA
Esta es la oportunidad para que Manuel 47, el Theko y tambien Street Fighter destaquen en boxeo.
La diferencia de pesos entre los dos boxeadores en silla es notable, debió ser en “sillas pactadas”!
En mi barrio hace muchos años teníamos un amigo que le apodábamos el avión porqué utilizaba muletas, tenía lesión de la cintura para abajo y no podía caminar, pero esto no era en pedimento para que cuando jugábamos cascaritas de fútbol en la calle el fuera el portero. Muy seguido teníamos pleitos con el por los goles qué le metían y a los golpes terminábamos, pero teníamos reglas y la principal era estar en igualdad y de rodillas y ahí mismo en la calle nos pusiéramos nuestros trancazos para después terminar riéndonos por la estupides que hicimos. Buen comentario Marcial Vargas y Víctor Hierro. Saludos a todos, estraño mi barrio.
Que dejen entrar aqui a los argentinos…sean justos