Ted Sares
Los jugadores profesionales de baloncesto, los jugadores de béisbol, los jugadores de fútbol, los jugadores de hockey e incluso los jugadores de fútbol han negociado paquetes de beneficios que incluyen importantes características de pensiones. Debido a la estructura de su equipo, estos deportes se sindicalizaron fácilmente cuando esa opción se volvió viable. De hecho, durante el mandato de Marvin Miller como Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (1966 a 1982), el sindicato de béisbol se convirtió en uno de los más fuertes del movimiento obrero. Creighton Miller abrió camino en el fútbol.
Lo hicieron realidad. Y los atletas a los que representaron sabiamente prestaron atención a lo que el prominente líder sindical estadounidense César Chávez dijo una vez: “Nunca eres lo suficientemente fuerte como para que no necesites ayuda”.
Boxeo
La singularidad del boxeo y su falta de estructura impiden la reforma y, por cierto, hacen de la sindicalización una virtual imposibilidad (aunque Eddie Mustafa Muhammad, el difunto Johnny Lira y otros lo han intentado). Además, el negocio del boxeo nunca ha sido conocido por su ética y capacidad de respuesta a la necesidad de los boxeadores, especialmente en el área de los beneficios.
“El mayor crimen en el boxeo siempre ha sido que nadie le da un pensamiento a un luchador. Todo es codicia y cuánto pueden exprimir al luchador “. —Ray Arcel
La escritora de boxeo Caryn Tate declaró recientemente el problema de la siguiente manera:
“Una de las dificultades más olvidadas en el deporte del boxeo es que los luchadores están solos cuando se trata de opciones de carrera”. El deporte nunca ha tenido un sindicato para sus atletas, ni ningún tipo de comité nacional de supervisión para velar por los mejores intereses de los boxeadores. Todo se reduce al equipo que un luchador selecciona para firmar contratos con los promotores y gerentes que manejan la mayor parte del aspecto comercial de los atletas. Algunos son honestos y cuidan a sus luchadores; “Pero no es raro que muchos se aprovechen del atleta que puede no tener la educación de negocios para saber qué señales de alerta deben evitar antes de tiempo”.
El hecho triste es que pocos combatientes se van en sus propios términos a menos que hayan subido a la punta del iceberg del boxeo. Y, aun así, a menos que sean lo suficientemente inteligentes como para obtener el asesoramiento financiero correcto, puede ser difícil obtener beneficios de jubilación. Demonios, ¿cómo se deletrea “anualidad”?
Se dice que el ex boxeador y actual entrenador Mark Breland supo. Aquí hay un fragmento de un artículo sobre Breland que apareció en la edición en línea del 27 de septiembre de 2009 del New York Daily News (sin byline):
“[Mark] Breland es uno de los pocos peleadores que supo cuándo renunciar y quién sacó el máximo provecho de una exitosa carrera de boxeo. Él tiene su ingenio acerca de él, no se preocupa por el dinero y todavía está en el umbral de nuevos horizontes … Fue bien guiado por algunas personas bellas, como Shelly Finkel y el difunto Ray Arcel. Compara la vida posterior a la lucha de Breland con las de Willie Pep y Sandy Sadler y obtienes una imagen totalmente diferente “.
Con la experiencia y la asistencia financiera adecuadas, con un enfoque en la diligencia, la anualización y la administración de fondos, ¿qué tan difícil puede ser establecer un plan similar a un 401 (k) en el que un pequeño porcentaje de cada boleto comprado (incluido el PPV) es transferido a un fondo central y emparejado de alguna manera equitativa? La traducción del concepto (o algo similar) a la realidad está muy atrasada, y cada día que los boxeadores se quedan sin la ayuda necesaria es un día en que un boxeador abandona el deporte con menos de lo que entró.
Por supuesto, hay otras variables importantes que entran en juego, como la Ley de Seguridad del Boxeo Profesional de 1996, la Ley de Reforma del Boxeo de Muhammad Ali, la Ley de Enmiendas del Boxeo Profesional de 2003 y, por supuesto, la posibilidad de una comisión nacional de boxeo. pero estos no deben convertirse en pistas falsas que impidan la necesidad de un plan de pensiones; deberían convertirse en facilitadores para ayudar a que esto suceda.
La necesidad de establecer y hacer cumplir los estándares y la uniformidad ha sido discutida aparentemente para siempre, pero las pistas falsas como “No estoy a favor del control del gobierno” continúan obstruyendo. El hecho es que el boxeo NECESITA control del gobierno! Y cuanto más lo neguemos en función de argumentos filosóficos convenientes y / o fabricados, más tiempo persistirá el problema. También impiden el progreso los muchos nombramientos políticos (también conocidos como hackeos) que a menudo forman parte de las comisiones estatales de boxeo.
Hay, sin embargo, una comisión estatal de boxeo que ha estado a la vanguardia en proporcionar beneficios a los ex boxeadores. En mi próximo artículo, profundizaremos en el plan de esta agencia para ayudar a los ex boxeadores, un plan que desafortunadamente necesita mejoras importantes.
Ted Sares es uno de los levantadores de peso activos más antiguos del mundo en competidores de Strongman. Es miembro vitalicio de Ring 10, y miembro de Ring 4 y su Salón de la Fama del Boxeo. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).
2 comentarios
va a estar difícil las jubilaciones con demasiada corrupción, los promotores son unos explotadores y abusivo del boxeador, seguido de los organismos con tantos que hay le quitan mas lana al boxeador que tiene que repartir a entrenador y su equipo de trabajo, aparte muy pocos boxeadores son los que se llevan buenas bolsas en las peleas como las estrellas.
MERE EL PLESTIJIOSO CMB YIA TENE EZE PLOGLAMA DE AYIUDA A LOS EXBOSIADOLES
EN KABIIO LOS OTLOS ORGANESMOS KORUKTIS NAI DE NAI Y EJENPLO AYI ETA
EL REGAY-TONERO WILFREDO BENITES MURIENDOCE EN LA MICERIA Y NI PALA ZUS PAÑIALES TENEA Y LA KORUKTA OMB VIEN GRASIAS
EL CMB APOYIA A TA EN LOS GASTOS MEDIKOS AL VALSERDO MEJIKANO MANTEKIYIA NAPOLES KE RESIBE ZU PENSION Y APOYIO DE DIFERENTES ENPLESAS MEJIKANAS