Por Ismael Rubio
TUCSON, Arizona.- El prospecto de la escuadra de Zápari Boxing Promotions Miguel “La Máquina” Parra se encuentra ya en esta ciudad, alistándose para lo que será su debut en una cartelera internacional que marcará un antes y un después en su biografía pugilística.
Llegó el martes en la noche con su promotor Jesús Zápari y su entrenador Héctor “El Negro” Zápari, y en los próximos días estará enfocado en lo que será su combate a ocho rounds en peso súper ligero ante el nicaragüense Jesús “Piolín” Morales.
“El trabajo ya lo hicimos en Mazatlán. Estuvimos todavía la última semana trabajando con los sparring y pues ya nada más es dar el peso, sudar un poquito y tratar de descansar lo mayor posible para llegar bien a la pelea,” declaró Miguel Parra.
La transmisión del evento del sábado estará a cargo de ESPN y podrá ser visto en México a través de las pantallas de Azteca 7. Será de doble campeonato del mundo, al compartir programa los monarcas mundiales Miguel “Alacrán” Berchelt y Emanuel “Vaquero” Navarrete.
“La Máquina” Conoce muy poco de Jesús Morales, pero concluye que por el estilo que presenta en combate, se podría prestar para brindar una buena presentación en suelo estadounidense y obtener la victoria antes del límite.
“Estuve viendo algunos videos y es un rival que se ve que va al intercambio de golpes. Me imagino que es un poquito más bajito que yo y pues vamos a trabajarlo. Ver lo que sabe hacer y sobre eso, sobre la marcha, bien seguros de lo que hicimos en Mazatlán, podremos ganar por la vía del nocaut. En verdad confío en ello,” aseguró el púgil nayarita.