María Jesús Rosa, nacida en Madrid, primera campeona mundial de la historia del boxeo español nos dejó prematuramente a la edad de 44 años.
El pasado día 11 de Mayo, de la mano de Rock & Box, Pablo Navascues, Brooklyn Fitboxing y el Consejo Mundial de Boxeo (entre otros) celebramos su vida y sus logros dentro de una velada de boxeo 100% benéfica en la que todo el dinero recaudado ha ido a manos de la familia de María Jesús.
Gran cantidad de instituciones públicas y privadas y por supuesto el público han puesto su granito de arena ya sea comprando una entrada, donando artículos para subastas, patrocinando el evento o a través de donaciones anónimas en una fila cero. El momento más emotivo se produjo cuando tras la proyección de un video conmemorativo de la campeona, sus hijos de 10 y 11 años subieron al ring a recibir el preciado verde y oro (en este caso, rosa) que personalizado con las cerámicas de los eternos José Sulaimán y María Jesús, hará recordar cada día a estos pequeños guerreros la magnitud y el alcance de los logros de su madre y recibieron el mensaje de que no están solos en esta pelea de la vida que les queda por delante.