En combate disputado en el SSE Hydro en Glasgow, Escocia, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue retuvo su cinturón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se proclamó nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y avanzó a la final del torneo World Boxing Super Series tras noquear en el segundo asalto al puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez.
El invicto puertorriqueño Rodríguez salió muy valiente en el primer asalto, presionó al japonés y en cierta medida desconcertó a Inoue. El japonés demostró el peligro de sus manos, pero un buen Rodríguez propició que el asalto fuese igualado pese a que las mejores manos fueron del japonés.
En el segundo asalto, Inoue impuso su pegada, conectó una gran derecha al puertorriqueño, logró aguantarla, pero más tarde fue derribado tras una combinación acabada con su izquierda. Rodríguez se levantó con valentía pero fue derribado junto a las cuerdas con un golpe al cuerpo, pese al dolor siguió y nuevamente cayó con otro golpe al cuerpo y árbitro paró la pelea.
El japonés demostró porque es el gran favorito para hacerse con el torneo WBSS y demostró ser una de los mejores boxeadores libra x libra. En la final le espera el filipino Nonito Donaire, pero viendo al “Monstruo” tiene poco que hacer.
Inoue aumentó su récord a (18-0, 16KOs), mientras Emmanuel Rodríguez perdió su invicto y pasó a 19-1, 12KOs) .
“Salí buscando un desempeño agresivo”, “Siempre sentí que podía noquearlo y para eso peleé”.
Sobre Nonito Donaire, declaró: “Le tengo mucho respeto, en cuanto llegue a Japón me pondré a entrenar”, dijo Inoue.
151 comentarios
Para que la cuña apriete, debe ser de la misma madera, tirón seguro que sera cuando se enfrenten Nery y el Inoue