El local Joseph ‘Diamante’ Aguirre se consolidó como el ídolo de la afición cancunense ante una sensacional entrada en la Plaza de Toros de Cancún, derrotando de forma por demás categórica al venezolano José Luis Marcano en el duelo estrella de los ‘Sábados de Box’
La espectacular papeleta presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México, llegó a millones de hogares en todo México a través de las pantallas de TUDN
En el duelo estrella de la noche, el cancunense Joseph ‘Diamante’ Aguirre fulminó al venezolano José Luis ‘Cachorro’ Marcano en combate que en todo momento fue de poder a poder, y donde se sabía que el primero en conectar a su rival, haría la diferencia a su favor.
Un tremendo golpe cuando transcurría el tercer asalto, mandó a la lona al de Caracas, que no pudo reponerse tras la cuenta del referee que determinó que el orgullo de Cancún conseguiría su triunfo 12 por la vía rápida de un total de 23 como profesional, haciendo estallar en júbilo a los fanáticos.
En la contienda semifinal de la papeleta, el dos veces campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez dio cuenta del de San Martín, Venezuela; William ‘Zurdo’ Riera en apenas dos rollos.
El de Santa Catarina, Nuevo León; avasalló al sudamericano, quien no resistió el castigo, por lo que su equipo de trabajo al verlo volver maltrecho al rincón, decidieron no dejarlo continuar cuando apenas daría inicio el segundo capítulo.
En contienda principal del respaldo, la campeona absoluta minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yesenia ‘La Niña’ Gómez también se impuso de principio a fin a la venezolana Debora ‘Pantera’ Rengifo, quien sostuvo su tercer combate titular.
Gómez impuso sus condiciones desde el arranque de la contienda, incluso llevando al borde del nocaut a la de la capital venezolana; que resistió estoica los embates de la monarca del orbe, sin embargo no puso hacer diferencia en los cartoncillos de los jueces y sin ganar un solo round cayó con totales de 97-92, 98-92 y 99-90, todas en favor de ‘La Niña’, que retuvo exitosamente por tercera ocasión el fajín verde y oro de las 108 libras.
En otras combinaciones; el cancunense Pedro ‘Torito’ Tut retuvo el título Juvenil Plata WBC en la división supergallo al imponerse en una guerra al mexiquense César ‘Popeye’ Saucedo con totales de 77-75, 78-74 y 77-75; mientras que el italiano Alessandro Ruguccini dejó en el banquillo al venezolano Juan ‘El Niño’ Ruíz, para conservar el título interino Plata WBC de peso ligero.
El mexiquense William ‘Camarón’ Zepeda mantuvo su impresionante racha de nocauts al vencer en dos giros al sonorense Óscar ‘Temible’ Flores en duelo acordado en peso ligero a ocho rounds; Erik ‘Pitbull’ Gamboa derrotó por puntos al también mexiquense Óscar ‘Fantasma’ Saucedo en duelo pactado a ocho rounds en la division gallo.
En la división de los superligeros en choque firmado a seis rounds, el local Luis ‘Coyote’ Salamanca venció por puntos en un cerrado combate al guatemalteco Geovani ‘Terremoto’ Gonzalez; mientras que en la escala de los medianos, el danés Simon ‘Vikingo’ Madsen vino de atrás y de forma dramática noqueó en el último round al entonces invicto Guillermo ‘Demoledor’ Reyes en choque pactado en seis tandas.
En combinaciones de respaldo, el tapatío Christopher ‘Pollo’ López mantuvo su invicto tras dejar fuera de combate en dos rounds al yucateco Joel ‘Greñas’ Ruíz en choque pactado en peso pluma; el cozumeleño Ricardo ‘Pichi’ Salgado fue sorprendido por el local Alejandro ‘Chavita’ Trinidad y perdió su invicto por decisión tras cuatro asaltos en la escala supermosca; mientras que en la disputa del título Intercontinental Juvenil WBC de peso ligero, el caputalino José ‘Mantequillita’ Napoles se adjudicó el fajín tras derrotar al regio Martín Eligió en duelo de invictos tras diez rollos.
3 comentarios
ESTE PINCHE CHIHUAS Y GUEVARA LES URGE YA PELEAR POR UN CAMPEONATO MUNDIAL EN EL 2020………………………..SINO QUE SE RETIREN………………..
ME GANASTE EL COMENTARIO TARICUANERO
ACA EN SALTILLO Y MONTERREY YA LE VI 3 PELEAS
O YA ESTUVO DE ESTOS TROTES.
Al chihuas ya se le fue el tren, a pesar de lo jóven que está. Su carrera se fue a la mierda desde que se fue con promociones del pueblo. No se establece en un peso y pelea con puros bultos en carteleras de rancho.