Tokio, Japón – Durante el cierre de la trigésima segunda convención anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la puertorriqueña Amanda Serrano, ganó el premio de ‘Boxeadora del Año’ en actividad celebrada en el ‘Tokyo Dome Hotel’.
“Es increíble como Amanda Serrano se adapta a las diferentes categorías de peso y que lo haga tan bien. Es una mujer extraordinaria, súper dotada. En el 2019, ganó títulos mundiales en dos divisiones y de manera contundente. El cielo es el límite para ella”, dijo el presidente de la OMB el licenciado Francisco ‘Paco Valcárcel Mulero, “Serrano no pudo participar de la Convención porque se encuentra entrenando para un combate”.
El sábado, 25 de enero en el Coliseo de Puerto Rico, Serrano tendrá su tercera pelea en las Artes Marciales Mixtas (MMA) bajo la empresa Combate Américas.
Serrano, tuvo un espectacular año 2019 donde conquistó títulos mundiales en las 115 y 126 libras. Serrano solo necesitó 35 segundos para vencer por la vía del nocaut a Eva Voraberger, de Austria por el título de las 115 libras, esto en el mes de enero y en el pasado mes de septiembre, la carolinense retó a la invicta campeona mundial Heather Hardy, en combate que dominó la boricua para adquirir la corona mundial de las 126 libras por amplia decisión unánime.
En otras premiaciones de la OMB, ‘Boxeador del Año’ fue para Vasiliy Lomachenko, mientras que su padre Anatoly Lomachenko obtuvo el premio de ‘Entrenador del Año’.
El premio de ‘Logro de Superación Personal’ lo ganó el actual campeón mundial OMB del peso Mini-Mosca Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, de Trujillo Alto. El campeón mundial de tres divisiones y actual campeón Mosca de la OMB Kosei Tanaka de Japón, recibió gran sortija de diamantes por sus defensas titulares. El excampeón mundial OMB de las 115 libras Naoya Inoue, de Japón, quien actualmente es campeón mundial unificado del peso gallo, fue reconocido por su trayectoria.
Fernando Gaztambide
Prensa OMB Puerto Rico
2 comentarios
Sale en esa foto con Cotto, seguro que si Cotto siguiera activo elegiría una pelea con ella. Eso sí, con guantes especiales, subiéndola al peso medio y con jueces y árbitro de la familia de Cotto, no vaya a ser que Amanda le dé una paliza.
la gran mentira boricua les dan atole con el dedo.