Por Ted Sares
Más de 50 notables del boxeo compartieron sus pensamientos en nuestra última encuesta de TSS. Venían de todos los ámbitos del boxeo: ex combatientes, funcionarios, escritores, publicistas, comentaristas y especialmente historiadores del boxeo. Estamos enumerando los encuestados alfabéticamente. La PRIMERA PARTE va de “A” a “L”.
Agradezco sinceramente a nuestros encuestados por su participación, especialmente en estos tiempos muy difíciles.
JIMBO AMATO-autor, escritor, historiador y coleccionista de recuerdos: desde 175 libras en adelante, los estadounidenses se han desvanecido en la escena internacional. Desde 168 hacia abajo están bien representados. Hay muchas peleas potenciales con grandes sumas de dinero a nivel internacional. Este podría ser un año muy emocionante para los fanáticos del boxeo si los promotores pudieran organizar estos combates.
RUSS ANBER-elite cornerman, entrenador, propietario de Rival Boxing Equipment:Necesitamos definir “jugador principal en el boxeo profesional” y Estados Unidos sigue siendo la tierra de las oportunidades en lo que respecta a las grandes peleas y grandes eventos. El rival más cercano es el Reino Unido, pero si no involucra a un luchador del Reino Unido; No tienen el mismo interés. Estados Unidos sigue siendo un jugador importante, excepto que ahora hay más jugadores. La World Series Boxing Super Series es un ejemplo. Si estás hablando de luchadores, la respuesta es un SÍ inequívoco. Ya sea en la escena amateur o profesional, los Estados Unidos y muchos países occidentales han perdido su dominio como resultado de la marea de profesionales que ahora se están abriendo camino al juego desde el antiguo Bloque Soviético. El juego de aficionados es un claro ejemplo, ya que se convierte en una mirada al futuro de lo que está por venir. Estados Unidos, una vez la nación amateur más poderosa del mundo, ha tenido poco éxito internacional en comparación con el reino del terror que una vez tuvo. Hace dos décadas, uno de los diez primeros en cualquier categoría de peso estaba lleno de estadounidenses. Esos números disminuyeron a medida que surgieron los combatientes orientales. Desde los Klitschkos, hasta Loma, Usyk, Golovkin, Beterbiev, Bivol, etc. Todos estos grandes luchadores han venido de países que ni siquiera se convirtieron en profesionales hace poco tiempo.
Escritor de boxeo MATT ANDRZJEWSKI-TSS: Estados Unidos definitivamente no ha perdido su presencia como un jugador importante en el boxeo. Las peleas más grandes, como Fury-Wilder II, todavía tienen lugar principalmente en los EE. UU. Y hay mucha actividad semanal en los espectáculos de EE. UU. El deporte está más que vivo y bien en los Estados Unidos.
DAVID AVILA-TSS Jefe de la Oficina de la Costa Oeste : Absolutamente no. Sin ser nacionalista, el boxeo está prosperando más que nunca. Los combatientes vienen a los Estados Unidos para ganar más dinero y tener una mayor presencia. En cualquier otro lugar hay un pequeño estanque en comparación con los EE. UU. Un gran ejemplo es que el área de California sigue siendo el área del sur de California que cuenta con más de 100 gimnasios de boxeo. Los luchadores de todas partes del mundo se encuentran en estos gimnasios y llegan aquí de cualquier manera que puedan. Estos son hechos. Canelo se mudó de México a los Estados Unidos y gana más dinero que casi todos los atletas del mundo, excepto el jugador de béisbol Mike Trout y algunos otros.
BOB BENOIT: árbitro, juez, ex luchador y soldado retirado del estado de Massachusetts: Sí, Estados Unidos ha perdido su dominio en el boxeo mundial, gracias a la falta de promoción del boxeo profesional y amateur. El boxeo aficionado es dirigido por aquellos que no conocen la diferencia entre un jab izquierdo y un cruce derecho.
BRIAN “THE BIZZ” BIZZACK-historiador, moderador de “Bizzy On Boxing”: Lamentablemente, creo que esto es cierto. Las razones son muchas: el colapso del sistema de aficionados, la falta de entrenadores de calidad hoy en día, la aparición moderna del baloncesto y el fútbol profesional como nuestros principales deportes de interés y, por último, pero no menos importante, la proliferación de organismos sancionadores y ‘ títulos mundiales ‘en las últimas décadas. Esto ha alienado y confundido al aficionado a los deportes convencionales más casual, y para el joven u hombre que alguna vez soñó con capturar una corona MUNDIAL singular (como Louis, Robinson, Marciano, Ali y muchos otros) qué verdadera “gloria” hay … en la captura de uno de los cuatro, o Dios no quiera siete u ocho ???
STEVE CANTON: la cara del boxeo en Florida: Definitivamente. Hoy en día no hay buenos entrenadores de la vieja escuela que sepan cómo entrenar adecuadamente las técnicas probadas. Intentan constantemente inventar nuevas formas y, como resultado, tenemos luchadores que realmente no pueden luchar. Hoy, son dos tipos parados uno frente al otro golpeando. Es “mi turno, tu turno”, ya que no saben qué más hacer. Cuando uno lanza golpes, el otro espera hasta que haya terminado y luego es su turno de lanzar golpes. Los luchadores pelean con poca frecuencia, hay demasiados cinturones sin sentido, los mejores no luchan contra los mejores, demasiado uso de PED y trampas en el deporte y así sucesivamente. Mientras tanto, los luchadores de todo el mundo están ocupados, peleando con frecuencia y construyendo grandes bases de fanáticos. Todavía no veo mucho en el camino de una mejor técnica;
ANTHONY CARDINALE: gerente de boxeo, asesor y abogado defensor prominente a nivel nacional: no estoy de acuerdo. Si bien muchos grandes luchadores están saliendo de Europa del Este y Gran Bretaña, tenemos muchos más de los diez mejores luchadores en cada clase de peso de los EE. UU., Y muchos más combates profesionales programados. Dicho esto, uno de los problemas que veo en el futuro es la desaparición práctica de nuestros programas de boxeo amateur aquí. Demasiados niños están optando por convertirse en profesionales en lugar de mantenerse en una competencia internacional de aficionados que solo les ayudará en el futuro.
GUY CASALE: ex boxeador, detective retirado: estoy de acuerdo. Los boxeadores estadounidenses no entrenan o tienen la mentalidad de los boxeadores de hace años. ¡A diferencia de sus contrapartes, los combatientes estadounidenses carecen de hambre / impulso!
MONTE COX – ex boxeador, historiador : el número de participantes en los EE. UU. Ha disminuido considerablemente a lo largo de los años. Alrededor de 1920 hubo 20 shows de boxeo por semana solo en la ciudad de Nueva York, eso es más de mil shows solo en la Gran Manzana. Hubo menos de 600 shows de boxeo en todo Estados Unidos para el año 2017, el último año para el que tengo estadísticas. Una disminución en los participantes significa una disminución en el rendimiento. Entonces sí, el boxeo ha disminuido.
JILL DIAMOND- Secretaria Internacional del CMB; WBC Cares Chair: ya no creo que haya ningún jugador o presencia. Es un deporte global y las diferentes plataformas de internet lo han reforzado. Dicho esto, algunos de los grandes talentos y promotores son de los Estados Unidos, y Vegas todavía atrae multitudes récord.
CHARLIE DWYER-ex combatiente, árbitro profesional, miembro del Salón de la Fama del Boxeo de los Marines de los Estados Unidos : el dominio de los Estados Unidos en el boxeo disminuyó desde la caída del comunismo en Europa del Este. Una vez que se permitió a los luchadores de Europa del Este convertirse en profesionales y abandonar sus países, la cara del boxeo profesional cambió a nivel mundial.
*********************
“Los luchadores de hoy tienen entrenadores, entrenadores asistentes, entrenadores de fuerza y acondicionamiento, nutricionistas, asesores espirituales, terapeutas de masaje, emparejadores, agentes de reserva, promotores, co-promotores, publicistas, hombres de corte,” mejores métodos de entrenamiento “y una variedad de perchas y … Están cansados después de algunas rondas. Los luchadores de ayer tenían un entrenador y un promotor … y fueron 15 rondas sin parar. El futuro no es lo que solía ser “. – Steve Canton
*********************
RICK FARRIS-ex Boxeador y Presidente del Salón de la Fama del Boxeo de la Costa Oeste: Estoy de acuerdo en que Estados Unidos ha perdido su lugar en el boxeo profesional y amateur. El último hombre estadounidense en ganar una medalla de oro olímpica fue Andre Ward, que fue un excepcional campeón profesional y aficionado. Fue el último, y no espero mejores en el futuro. Si no fuera porque Estados Unidos es tan débil en el boxeo, Europa del Este no recibiría ningún aviso, ya que no son mejores de lo que eran, solo tendrían menos competencia. Veo poco futuro para Estados Unidos en el boxeo, excepto para nuestras mujeres que han llevado la antorcha solos.
Pilar BERNARD FERNANDEZ- TSS, miembro vitalicio de la BWAA y miembro del IBHOF 2020: El dominio del baloncesto en los Estados Unidos terminó, en cierto modo, con el gran éxito del “Dream Team” de 1992. El mundo observó, y el mundo quería su propio Michael Jordan. Ahora la marea está cambiando en otros deportes internacionales, como el boxeo y el tenis. El resto del planeta quiere lo que tenemos, o teníamos, mientras que Estados Unidos se atreve a pensar que puede convertirse en una potencia mundial en el fútbol a la par de Europa y América del Sur. Una gran razón para la falta de profundidad en el boxeo: hombres grandes de calidad, que podrían haberse convertido en pesos pesados, canalizando sus energías hacia el fútbol y el baloncesto.
JERRY FITCH-escritor, autor e historiador : Creo que el boxeo ya no es un jugador importante en los Estados Unidos, ciertamente no está cerca de lo que muchos han disfrutado antes, incluso hace 25-30 años. Siento que el boxeo comenzó a ir cuesta abajo cuando se agregaron más y más grupos de alfabeto. Luego se agregaron más clases de peso. Y si alguien está de acuerdo o no, siento que a los niños pequeños de hoy en día no les importa el boxeo. Aquellos con habilidad atlética recurren al baloncesto o al fútbol. Tenemos dificultades en Cleveland para llegar a cerca de 100 niños para ingresar a los Guantes de Oro . En la década de 1950, a veces, 100 niños ingresaban de un gimnasio localmente. Y no hay suficientes entrenadores de calidad en estos días.
JEFFREY FREEMAN- (también conocido como KO DIGEST); Escritor de TSS: Como lo demuestra su reacción trastornada y degenerada a Fury-Wilder 2 (en Internet y más allá), es obvio para mí que los fanáticos y los medios estadounidenses ya no pueden manejar el boxeo de campeonato de peso pesado en Estados Unidos. Se burlan de ello. El deporte y sus participantes están mucho mejor atendidos por los fanáticos británicos y por el modelo de negocios británico para el boxeo profesional a lo grande.
RICK GAGNE-historiador: Estados Unidos no es la potencia que era, pero todavía tenemos más campeones que cualquier otro país. Nunca fuimos reyes de los pequeños hombres. Nuestro programa de aficionados ha transferido mucho más que los profesionales.
CLARENCE GEORGE-escritor e historiador: Estados Unidos sigue siendo un jugador importante, aunque tal vez no sea tan importante como lo fue antes. Un cambio significativo es la ubicación de las peleas de campeonato de peso pesado. Pero este fenómeno es anterior a Anthony Joshua-Andy Ruiz Jr. II por varias décadas. Piense en Joe Frazier contra George Foreman en Kingston, Jamaica, el 22 de enero de 1973; Foreman vs. Ken Norton en Caracas, Venezuela, el 26 de marzo de 1974; Foreman vs. Muhammad Ali en Kinshasa, Zaire, ese 30 de octubre; y Ali vs. Frazier en Quezon City, Filipinas, el 1 de octubre de 1975. Harrumph: todos esos combates deberían haber tenido lugar en el Madison Square Garden.
LEE GROVES – escritor, autor, investigador y contador de golpes de CompuBox : no creo que Estados Unidos haya perdido su presencia como jugador importante, pero está compartiendo el escenario con más jugadores. Los luchadores fuera de los EE. UU. Todavía ven valor en ser vistos, y comercializados, en Estados Unidos (ver Tyson Fury), pero el boxeo se ha convertido en un deporte aún más global gracias a Internet. Para mí, cuanto más, mejor. Mientras el boxeo crezca, todo está bien.
HENRY HASCUP: historiador del boxeo y presidente del Salón de la Fama del Boxeo de Nueva Jersey: hasta fines de la década de 1960, los tres deportes más populares en los Estados Unidos eran el béisbol, las carreras de caballos y el boxeo. Ahora el boxeo está muy por debajo de la lista porque tenemos muchos otros deportes que se juegan o vemos en la televisión. ¡Creo que los luchadores son mucho más populares en otros países como las principales estrellas deportivas de EE. UU. Lo son en otros deportes! Sin embargo, en 2019, EE. UU. Tuvo un total de 603 espectáculos, que aún es más que cualquier otro país.
CHUCK HASSON: historiador y escritor : durante más de un siglo, el boxeo estadounidense fue el pináculo del boxeo mundial. Pero en los últimos años, con la afluencia de los mejores boxeadores de Europa del Este que han ayudado a infundir un gran interés en todo el continente y a los excelentes luchadores de Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, se ha convertido en una época dorada del boxeo europeo. Después de estar detrás de los EE. UU. Durante tanto tiempo, es agradable verlos salir de nuestra sombra. Pero espero que podamos recuperar el manto pronto.
DANNY HOWARD escritor de boxeo : el boxeo es un deporte global y el declive de una fuerte presencia estadounidense entre los competidores fue realmente un tema de conversación para la división de peso pesado. Esto no es nada nuevo. Las peleas más grandes del mundo todavía suceden en Estados Unidos. Los estadounidenses no se están congregando exactamente para apoyar a sus héroes locales, solo quieren sangre y agallas como cualquier otro fanático de la lucha, independientemente del idioma que hablen o de dónde vengan.
BRUCE Kielty – b agente ooking; Historiador del boxeo : No hay duda de que el boxeo estadounidense continúa una larga bajada. El boxeo amateur está en soporte vital en la mayoría de las áreas. Los millennials de hoy en día encuentran que las AMM son mucho más violentas y entretenidas y perfectas para quienes tienen una atención mínima. MMA se ha comercializado con éxito como un deporte de sangre y no tiene la cantidad de cuerpos sancionadores corruptos que son un lastre para el boxeo. Además, el boxeo durante los períodos de alto empleo se considera una búsqueda innecesaria de bajos salarios y peligrosa.
*********************
“Deberían cortar esta basura en el boxeo. Los mollycoddles y los cabeza de alfiler nunca le dieron un trato cuadrado. – John L. Sullivan
*********************
STUART K IRSCHENBAUM- Comisionado de Boxeo Emérito, Estado de Michigan :Estoy de acuerdo en que Estados Unidos ha perdido su presencia. Una vez que el Rey de los Deportes, es la cadena alimentaria … los jóvenes boxeadores aficionados, prácticamente se han secado. Como una forma de salir de los guetos étnicos, hay formas más fáciles de éxito, algunas no legales. El deporte no tiene hogar en el sentido de que los centros de recreación públicos y los gimnasios de propiedad privada con programas de boxeo son demasiado costosos de mantener y la responsabilidad civil es demasiado difícil. Los espectáculos de boxeo locales regulares son raros con la desaparición de promotores dispuestos a arriesgarse a pérdidas financieras y profesionales contratados sin lugares para desarrollar sus carreras. Los periódicos y las noticias de televisión han eliminado a los escritores de boxeo. Nunca puede ver los mejores boxeadores en la televisión a menos que se salte el pago de sus medicamentos para la próstata y subsidie a un millonario temporal a través de su factura de cable. El fanático de los deportes promedio no tiene idea de quiénes son los principales campeones de boxeo.
JIM LAMPLEY-legendario presentador del equipo de transmisión de HBO; Miembro del IBHOF 2015 : Obviamente es prematuro y exagerado sugerir que Estados Unidos no es un “jugador importante” en el boxeo o en cualquier otra forma de entretenimiento. La audiencia aquí es demasiado grande para eso. ¿Está disminuyendo la posición de la nación en el grupo de talentos? Tal vez, pero eso tiene que ver principalmente con el crecimiento del desarrollo del talento en otros países. Pacquaio y Mayweather demostraron que la pirámide económica ya no está controlada exclusivamente por pesos pesados, por lo que ahora todo el planeta quiere subir a bordo. Es el impulso natural del globalismo, y no se puede desear.
Editor en jefe de ARNE LANG-TSS, autor, historiador: En realidad, aquí hay tres preguntas dependiendo de cómo uno elija definir “perdió su presencia”. Olvidando a Arabia Saudita por el momento, las peleas más ricas todavía se llevan a cabo en suelo estadounidense. Sin embargo, todos los profesionales extranjeros sueñan con pelear en los EE. UU. Desde el punto de vista de la habilidad, los países del antiguo bloque soviético han saltado por delante de nosotros, especialmente en las cuatro divisiones de peso de 160 a 200. ¿Cómo me siento al respecto? Soy indiferente, pero sería bueno ver al equipo olímpico de EE. UU. Recuperar algo de su gloria perdida.
RON LIPTON: ex luchador, actual árbitro profesional, historiador y escritor de boxeo, miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Nueva Jersey y Nueva York y oficial de policía retirado: Estados Unidos no ha perdido su presencia como un jugador importante en el boxeo profesional. El encanto de defender tu campeonato en la atmósfera mágica del Madison Square Garden nunca perderá su prestigio y brillo. La historia del boxeo está escrita en piedra y tiene una electricidad que sientes y llevas contigo después de cada espectáculo de pelea importante. Los fanáticos de las peleas que vienen a tantos lugares en los Estados Unidos con tantos lugares maravillosos que irradian emoción de boxeo, mantienen a los Estados Unidos a la vanguardia de la emoción de boxeo en el planeta tierra. Respeto toda la lealtad de los fanáticos en otros países y lo que significa para todos los fanáticos del boxeo, sin embargo, aquí en los EE. UU. Sentimos lo mismo.
Próximamente: SEGUNDA PARTE (MW) más observaciones.
Ted Sares (The Boxing Channel)
7 comentarios
Fijense si para los expertos EUA ha perdido presencia en el boxeo imaginence lo que opinarán sobre los cubiches y potorros jajajajaa ni siquiera los han de hacer en el mundo del boxeo xD
Por eso los gringos aman el boxeo mexicano
Preparation pn
Preparation PN para su garganta de tigre y que ch1ngue a su madrre
Debe haber mucha hambre y necesidad en Mexico, que como en otros paises pequeños y medianos, siguen soñando con pelear en USA.
Y no se equivoquen, que no son los gringos los que aman su boxeo, sino su propia gente, los llamados “pochos”. Esos son los que los sostienen.
Miren que ni los Ingleses y Japoneses lo necesitan, pues tienen su propio NETWORK bien establecido. Solo vienen algunos si son firmados de antemano por los grandes promotores.
Algo que Mexico nunca tendrá, pues eso solo se puede hacer en paises autosuficientes.
Los gringos empeoraron desde que los italoamericanos dejaron de manejar y entrenar a sus neg.ros
(Louis Duva, Cus D. Amato, Angelo Dundee)
Si no miren los estilos que esos tipos manejaban (Taylor, Hollyfield, Whitaker/ Floyd Patterson, Tyson/ Ali, Leonard, Hagler)
Casi todos exhibian un boxeo tecnico y agresivo, eran tipos duros, en cambio las divas de ahora parecen estar resueltas a convertirse en Floyd Mayweather, cuidando invictos, odos fanfarrones y con un un carisma tan vulgar que solo los vagos de los ghettos disfrutan.
EL MULTINICK el 21 MARZO, 2020 13:27
Debe haber mucha hambre y necesidad en Mexico, que como en otros paises pequeños y medianos, siguen soñando con pelear en USA.
===========
ENTONCES FURY, JOSHUA, LOMACHENKO, INOUE, ETC SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE POR ESO PELEAN EN USA PILATI???
PILATI, LA ZURDA Y TU AGARRADOS DE LAS MANOS MANOS PUEDEN IR A CHINGAR A SU MADRE
EL MULTINICK el 21 MARZO, 2020 13:27
==========
SABES CUANTO SE PAGA EN USA Y CUANTO SE PAGA EN INGLATERRA POR VER PELEAR A LOMACHENKO EN LA ARENA???
PARA PENDEJ0 SOLO CON TRABAJAR EN SOLO BOXEO, YA SEA DE PSEUDOESCRITOR O HACIENDO POLÉMICA CON NICKS PENDEJ0S