Por Jesús Milano AMB
Este 30 de mayo, la empresa Shuan Boxing, de República Dominicana, promocionará una cartelera de boxeo a puerta cerrada en la que habrá dos títulos Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en juego.
Desde el Coliseo Carlos Teo Cruz, se llevará a cabo una velada de seis combates con todas las medidas de seguridad pertinentes en lo que significará un inicio de la actividad para el organismo pionero en medio de la coyuntura que atraviesa el mundo actualmente. Norbelto “Meneíto” Jiménez (29-9-5, 16KO) y Eliézer Aquino (21-4-1, 14KO) protagonizarán la pelea estelar por la faja Fedelatin súper mosca en medio de una velada que contará con la transmisión de ESPN Knock-Out.
Por su parte, Jackson Martíñez (19-0, 7KO) y Starlin Wilson (12-0, 9KO) sostendrán una batalla de invictos por la misma versión de la faja pero en el peso ligero en el combate semiestelar. Los dos pleitos se llevarán a cabo a 10 asaltos.
Cuatro combates más completarán la cartelera, tres de ellos serán a seis asaltos mientras que otro irá hasta los ocho capítulos. Todos los participantes son nativos de Dominicana y representan el talento de la juventud del país caribeño.
La AMB acompaña a los promotores en sus deseos de hacer que la actividad regrese progresivamente y se ha propuesto servir como guía de acción gracias a su protocolo de salud, el cual está próximo a ser publicado y es el más completo e importante de la disciplina.