La Federación Internacional de Boxeo (FIB) o su siglas en inglés IBF, es con claridad el organismo más serio que cumple estrictamente sus reglamentos y no duda en despojar a cualquier campeón en caso de no cumplir con su pelea obligatoria en los plazos dictados. Pero ahora debido a la pandemia del coronavirus, dejará un margen a Athony Joshua para su defensa obligatoria con Kubrat Pulet.
Comunicado de la FIB:
Dadas las circunstancias actuales, estamos siendo flexibles. Es difícil establecer una fecha firme en las obligaciones obligatorias en este momento. Todos están trabajando arduamente para que las cosas vuelvan a funcionar con el boxeo y espero que todo esté en camino pronto .
El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, consideró que actualmente es muy complicado fijar fechas, ya les ha tocado moverlas en dos ocasiones para esta pelea y quieren estar seguros que cuando la den a conocer será la definitiva. Consideró que que el gran problema es que la pelea tendría que ser sin público y no sería rentable cuando Joshua es un boxeador que llena estadios de fútbol en Inglaterra por lo que las bolsas serían muy inferiores.
La FIB es todo un ejemplo de seriedad y pone por encima del dinero los reglamentos, no dudó en despojar a Golovkin y a “Canelo” por no defender su título FIB, sabiendo que dejaría de ingresar miles de dólares y perdería a dos de los boxeadores más mediáticos del momento y que más dinero generan.
Actualmente es vergonzoso ver como organismos incluso crean títulos a la carta, cabe recordar el “Franquicia” del CMB que no obliga a nada y deja al campeón pelear con quiera y cuando quiera, otorgando al campeón la elección de rivales a la carta. En esta situación de campeón “Franquicia” se encuentra Vasyl Lomachenko y Saúl “Canelo” Álvarez.
2 comentarios
Me parece bien que dadas las circunstancias se tomen medidas excepcionales.
esta fib es una corrupta que dsewria ba ser el ma sserio es el cmb parejo para todos si sr.