La principal prioridad del Consejo Mundial de Boxeo es el bienestar de los boxeadores. Debido a la inactividad que ha habido en el boxeo por la pandemia mundial de Covid-19, el WBC ha solicitado a sus campeones y campeonas su peso actual, con el fin de monitorearlos y estar pendientes de su salud.
Hemos recibido muy buena respuesta por parte de nuestros campeones y campeonas y sus respectivos equipos, y aunque aún faltan algunos, esperamos recibirlos en los próximos días.
¿En qué consiste el programa de monitoreo de peso del WBC?
Una vez que los boxeadores y sus equipos hayan confirmado la celebración de un combate, los pugilistas deberán pesarse para que el WBC pueda saber cuál es su peso inicial. Los peleadores y sus equipos deberán de enviar su pesaje 30, 14 y 7 días antes del combate.
Para el pesaje previo de 30 días, los boxeadores no deberán pesar más del 10 % del límite de su división, para el de 14 días no deberán exceder más del 5% y en el de 7 días el 3%.
Con la finalidad de evitar la sobre hidratación, desee el año pasado el WBC aplica un sistema de pesaje el mismo en el vestidor de la arena donde se realizará el combate, en el cual los peleadores no deberán pesar en la báscula más del 10 por ciento de lo que marcaron durante el pesaje oficial.
1 comentario
Le hacen tanto a la mamada los diferentes organismos, no todos los boxeadores tienen el mismo metabolismo ni la misma rehidratación ..
Si la opción del pesaje un día antes del combate se ha tomado como una decisión “acertada”, porque no imponer libras de rehidratación una o dos horas antes de subirse al ring y no todo un día como lo hace la FIB, que los boxeadores les da tiempo suficiente para cargarle otras libras más al cuerpo …
sería una forma de no desgastar tanto al boxeador, pero si estaría obligado a estar compitiendo en su peso más cercano al natural …
Y ya no veríamos tantas peleas desiguales por lo menos respecto al tonelaje, y es ahí donde realmente se reflejaria la calidad de cada boxeador y su talento los sacaría a flote …y a lo mejor algunos pendejazos dejarían de andar llamando fenómenos, monstruos, bestias a cualquier boxeador nada fuera de lo común, que cuando tienen un rival de mejor calidad y con un tonelaje similar curiosamente esos fuera de serie desaparecen…