Naoya Inoue defenderá su Súper Campeonato de Peso Gallo de la AMB por primera vez este sábado en el MGM Grand Bubble de Las Vegas contra Jason Moloney. La pelea marca el regreso al ring de uno de los mejores luchadores libra por libra de la actualidad y será contra un competidor duro con grandes ambiciones.
“El Monstruo” pondrá su cinturón negro y dorado y su cinturón IBF en la línea. El boxeador japonés no ha peleado desde la final de la World Boxing Super Series en noviembre pasado cuando derrotó a Nonito Donaire y le arrebató el cinturón de la AMB.
Once meses sin pelea hacen especial la presentación del boxeador japonés, además de que será su primera aparición como Campeón AMB y su reaparición en Estados Unidos, donde no pelea desde 2017.
Inoue tiene 27 años y es uno de los talentos más impresionantes del deporte. Con 19 peleas, ya ha sido campeón en tres categorías diferentes y busca mantener su supremacía.
En el caso de Moloney, tiene una carrera interesante y ya ha sido Campeón de la AMB de Oceanía. Fue uno de los primeros luchadores en entrar al ring tras el estallido de la pandemia y lo hizo con una victoria sobre Leonardo Báez el pasado 25 de junio.
Ese ritmo, gracias a que luchó hace cuatro meses, es una ventaja para el australiano, que tendrá su primera oportunidad por el título a los 29 años.
Esta semana se llevarán a cabo todas las actividades promocionales previas al combate. El viernes subirán a la báscula para pesar los 118 libras de la categoría y el sábado lucharán por los campeonatos. Inoue está invicto en 19 peleas, con 16 KOs, y Moloney tiene 21 victorias, 1 derrota, con 18 KOs.
7 comentarios
SE VA A DORMIR TEMPRANO EL AUSTRALIANO
Sería una crueldad que enfrenten a inoue contra rigo, creo que no solamente lo enviaría al retiro, creo que lo enviaría al hospital.
La verdad que la única pelea que me hubiera gustado ver al 100% es al panterita vs inoue, seria un tirado, de los de verdad, NO me interesa saber quien gane pero sería un tiraso de estos 2, que pena que el panterita se fue de la división, ojala se de en las 122
la verdad es perder el tiempo que enfrente a tremendo bulto como moloney
ningun atractivo el combate
cuando el asiatico quiera el bulto se va
Qué apellido más Moloney.
Desde mi punto de vista. Rajondeux nunca debió emigrar al boxeo profesional, sus casi 400 combates como amateur lo hicieron un boxeador completamente amateur.. su legado hubiera quedado mucho mejor, casi acercándose al de su compatriota Teófilo Stevenson…
Solo se dedicó a hablar mucho en las redes sociales y en entrevistas como todo un monstruo que iba a quererse comer vivo a su rival, pero a la hora de subirse al ring, se desempeñaba como ciervo corriendo tras la caza un leon..
Geomatico, pregúntale a Nonito que estuvo varios asaltos tapándose el ojo del destrozo que le hizo Rigo…
Subió tarde y por arriba de su peso, eso sí Rigo fácil pudo dar hasta 115 de inicio en el pro, lo hizo en 122 por buscar pasta rápida…