San Juan, Puerto Rico – Listos para demostrar que pertenecen a los grandes escenarios, el cotizado peso junior mediano Patrick Cora y el clasificado #13 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso pluma, Pedro ‘Pedrito’ Márquez, ambos naturales de la cuidad capital de San Juan, tendrán sendos combates el miércoles, 20 de enero de 2021, desde el Mohegan Sun en el estado de Connecticut.
La transmisión comenzará a las 9:00pm, hora del Este, como parte de la serie “ShoBox: The New Generation” de la cadena SHOWTIME.
En la pelea estelar, Cora (10-0, 7 KOs) enfrentará al también invicto Hurshidbek Normatov (10-0, 3 KO), de Uzbekistán, en duelo pactado a 10 asaltos en las 154 libras. Mientras que abriendo la transmisión, Márquez (12-1, 8 KOs) batallará contra Martino Jules (10-0, 2 KOs) de Pensilvania, en duelo pactado a 8 asaltos en el peso de las 126 libras.
“Estoy listo para la guerra y ganar por cualquier vía. Entendemos que tengo el boxeo y la explosividad para hacer mi pelea y defender con éxito mi invicto ante un buen peleador”, dijo Cora, quien se encuentra entrenado en Florida bajo el mando de Luis ‘Chiro’ Pérez.
“Mi oponente es talentoso. De seguro será una gran experiencia, pero he trabajado fuerte para este tipo de peleas y la mano que levantarán al final de la pelea, será la mía. Ya he derrotado a dos invictos y voy por el tercero”, sentenció Cora.
Cora, de 21 años de edad, posee dos victorias sobre los invictos Gerónimo Sacco, de Argentina y Midyael Sánchez, de Puerto Rico, con resultados por nocaut y decisión unánime, respectivamente.
Normatov (10-0, 3KOs), zurdo de 28 años de edad y que entrena en Brooklyn, logró una pelea en enero del 2020, en la cual obtuvo la victoria en ocho asaltos sobre Uriel Hernández en Canadá.
El invicto peleador está rodeado de talentos de clase mundial, como los excampeones Daniel Jacobs y Richard Commey, junto con el contendiente Sergiy Derevyanchenko que entrenan con él.
“Espero que esta pelea sea clave en el camino hacia un campeonato mundial”, dijo Normatov. “Estoy feliz de pelear en ShoBox, ya que más de 80 peleadores de ShoBox se han convertido en campeones mundiales”.
Abriendo la transmisión del cartel denominado “Someone’s 0 Must Go”, Márquez, orgullo del residencial Las Monjas y actual campeón NABO de la OMB, se encuentra, “muy agradecido con esta oportunidad que me brindan de pelear por primera vez en los Estados Unidos. Será una gran exposición para mi carrera. Mi trabajo es entrenar duro y cumplir con las exigencias de mi entrenador Ricky Márquez ya que me ha mantenido en el gimnasio desde antes que comenzara la cuarentena. Veo mi carrera más que un deporte. Es mi trabajo, mi vida y mi sueño que está en juego siempre que me subo al cuadrilátero”.
Luego de conocer la derrota en su segunda pelea profesional, Márquez tuvo un resurgir de grandes proporciones, esto al vencer a los invictos Luis Paredes y Félix Caraballo, pero su victoria más notable, sucedió en su última presentación en el mes de enero, cuando venció al pegador dominicano Juan Carlos Pena (30-2, 22 KOs) por nocaut técnico en el tercer asalto para capturar de manera espectacular el título NABO de la OMB.
“Mi oponente (Martino Jules) es bueno, tiene un boxeo bastante depurado. Adicional, tira muchos golpes. Entiendo que será un buen rival para volver de la inactividad en una pelea competitiva contra un peleador invicto. No tengo duda que luego de esta pelea, pueden surgir muchas oportunidades.”, dijo Márquez.
Jules, quien ha realizado toda su carrera amateur en las 132 libras, hace campaña en las 126 libras en el ámbito profesional. En su última presentación celebrada en el mes de julio de este año, Jules venció al aguerrido Aleem Jumakhonov, de Tajikistán, por decisión mayoritaria en emocionante pelea celebrada en ‘La Burbuja’ de Top Rank en el MGM Grand en Las Vegas.
“Estoy muy emocionado de mostrar mi talento en Showtime”, dijo Jules. “Mi oponente está clasificado mundialmente por la OMB, así que espero una pelea dura. Veo esta pelea como un paso adelante, que es todo lo que quiero en este momento de mi carrera, pero también es una pelea en la que puedo aprender lo que tengo que fortalecer para mí y también en mis futuros campos de entrenamiento. No tengo ninguna duda de que ganaré esta pelea, solo estoy enfocado en venir a pelear la noche como la mejor versión de mí mismo “.
Gordan Hall, productor ejecutivo de ShoBox:
“Estamos emocionados de recibir el año nuevo con un evento de ShoBox que reúne a cinco promotores y presenta a boxeadores con una sola derrota entre ellos”, dijo Gordon Hall, productor ejecutivo de ShoBox, serie que debutó en julio de 2001. “Cada pelea presenta prospectos en ambos rincones y en sus pruebas más duras hasta la fecha. Todos buscan continuar su búsqueda para pasar de prospecto a contendiente”
“Nuestro evento de lanzamiento de 2021 habla del compromiso de Showtime de trabajar con todos los promotores y manejadores para desarrollar las estrellas del mañana”.
Fernando Gaztambide