Parece ser que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez después de vencer la semana pasada al británico Callum Smithn, estaría de vuelta a primeros de año enfrentándose al retador obligatorio del Consejo Mundial de Bobxeo (CMB) el turco Avni Yildirim.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó la próxima pelea del mexicano;
“(Canelo) Quiere defender contra el contendiente obligatorio que es Avni Yildirim a principios de año. Pronto nos comunicaremos con él”.
“Creo que Yildirim es mucho mejor de lo que la gente piensa”, dijo Sulaimán.
Canelo y Yildirim ya se negoció hace unos meses tras el mandato del CMB. En ese momento Canelo no era agente libre y estaba en contrato con DAZN, la televisora de streaming desestimó al rival al considerar que era un desconocido y que no tenía un nivel óptimo para que la pele fuese rentable.
Yildirim sigue sin ser un boxeador atractivo y falto de actividad. Se especula que la pelea sería en febrero y el turco cumplira ese mes dos años sin pelear, su última pelea fue en febrero del 2019 cuando fue derrotado ante Anthony Dirrell.
Este combate sería un combate muy asequible para Canelo, para después buscar un rival más complicado para mayo. Se especula que sería Billy Joe Saunders o con menos posibilidades estarían Calep Plan o
David Benavidez.