Otto Wallin gana la decisión sobre Dominic Breaze
Robert Easter Jr. domina a Ryan Martin
El ex campeón mundial de cuatro divisiones Adrien “The Problem” Broner regresó de su pausa de dos años del boxeo con una victoria por decisión unánime sobre Jovanie Santiago en el evento principal de la transmisión televisiva del SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING del sábado por la noche. , en vivo por SHOWTIME desde Mohegan Sun Arena en Uncasville, Conn., en un evento de Premier Boxing Champions.
La popular atracción era Broner (34-4-1, 24 KOs), quien luchó por última vez contra la leyenda Manny Pacquiao en enero de 2019, comenzó lentamente pero usó la segunda mitad de la pelea para avanzar en las tarjetas de puntuación de los jueces. La pelea fue anotada 116-111, 117-110 y 115-112 y los tres jueces hicieron que Broner ganara las rondas siete a diez.
“Eso fue genial”, dijo Broner, quien levantó la mano por primera vez en cuatro años. “Quiero ir a casa y mirar realmente mi pelea. No he peleado en dos años. Pero me sentí bien, sentí que había ganado la pelea. Sentí que le había ganado con el jab, honestamente. Pero me sentí bien al levantar la mano “.
Broner de Cincinnati conectó solo 35 de 138 golpes en las primeras seis rondas de la pelea, mientras que el previamente invicto Santiago (14-1-1, 10 KOs) conectó 93 de 305 durante el mismo tramo. Al final del cuarto asalto, a Santiago se le descontó un punto por un puñetazo que aterrizó después de la campana. En los últimos seis cuadros, Broner conectó 63 de 300 golpes, mientras que Santiago conectó 114 de 392. Broner estuvo más activo en el noveno asalto cuando conectó 14 de 38 golpes. Aunque estuvo superado en la totalidad de la pelea, Broner conectó golpes de calidad durante la segunda mitad de la pelea, lo que le valió la victoria.
“Sabía que iba a ser duro porque tiene marca de 14-0”, agregó Broner. “Y cualquiera que tenga ese ‘0’ quiere mantener ese ‘0’ así que peleará como un vagabundo peleando por un sándwich. Entré y terminé el trabajo. Hay mucho trabajo en la 140. Ahora mismo vamos a la mesa de dibujo con Al Haymon para ver qué es lo mejor para mí. Pero definitivamente volveré al gimnasio y estoy ansioso por conseguir uno de esos títulos este año en 140 “.
El anotador no oficial de SHOWTIME, Steve Farhood, anotó la pelea 114-113 a favor del puertorriqueño Santiago, para disgusto de Broner. Santiago, por otro lado, no se sorprendió con las tarjetas de puntuación de los jueces.
“No, la decisión no me sorprende”, dijo. “Broner hizo un buen trabajo allí. La decisión podría haber ido en ambos sentidos. Peleó una gran pelea. Estábamos en esto para ganar esta pelea y él tomó la decisión. Creo que los fanáticos del boxeo saben quién soy ahora, pero en esta pelea debería haber aplicado más presión y la pelea habría salido a mi manera “.
En el evento co-estelar, el contendiente sueco de peso pesado Otto Wallin (22-1, 14 KOs) continuó su ascenso en la división con una decisión unánime sobre el ex retador al título mundial Dominic Breazeale (20-3, 18 KOs). Los jueces anotaron la pelea 117-111, 116-112 y 118-110.
El veterano Breazeale, cuyas únicas dos derrotas anteriores fueron ante el campeón unificado Anthony Joshua y el ex campeón del CMB Deontay Wilder, mostró signos de oxidación en el ring después de un descanso de 21 meses. Comenzó lentamente y fue Wallin quien pudo encaminar su ofensiva temprano y con frecuencia. El zurdo Wallin conectó una enorme mano izquierda que causó hinchazón sobre el ojo derecho de Breazeale en el quinto asalto. Superó en jab a Breazeale 103 a 37 y conectó más del doble de tiros potentes que Breazeale (129-54).
Wallin, quien constantemente declaró su deseo de superar la pelea de Tyson Fury que casi ganó en 2019 en el período previo a la pelea, obtuvo la victoria más impresionante de su carrera en su segunda aparición en el Mohegan Sun “Fight Sphere”.
Otto Wallin:
“Creo que tuve una ventaja porque peleé aquí antes”, dijo el jugador de 30 años, que vive y entrena en la ciudad de Nueva York con el ex campeón mundial Joey Gamache. “Estaba más concentrado esta vez y creo que salí mejor que la última vez. Sabíamos al entrar que tenía mejor juego de pies, mejor velocidad, así que quería usar eso. Y también tengo una buena defensa. Me golpeó aquí y allá, pero nada demasiado serio”. Dije antes de la pelea que solo tengo que hacer lo que soy bueno y eso es lo que traté de hacer.
“Mi objetivo final es ser campeón. Pero tengo que seguir mejorando, todavía no he llegado. Tengo mucho trabajo por hacer, estoy mejorando. No estoy tan concentrado en contra quién peleo, solo quiero pelear, seguir avanzando y cuando tenga otra oportunidad, estaré listo para eso ” dijo
Breazeale:
“Dejé que las primeras rondas se me escaparan”, dijo el Breazeale olímpico de Estados Unidos de 2012. “Otto es un buen boxeador e hizo un buen trabajo pegando y moviendo toda la pelea. Hice demasiadas búsquedas de cabezas al principio y pagué por ello al final “.
En la pelea de apertura de la noche, el ex campeón mundial Robert Easter Jr. (23-1-1, 14 KOs) mostró su pedigrí de campeonato con una dominante victoria por decisión unánime sobre Chattanooga, Ryan Martin de Tennessee (24-2, 14 KOs). Los jueces anotaron la pelea 117-111 y 118-110 dos veces.
Con la victoria, Easter mejora a 5-1-1 en peleas que han durado las 12 rondas programadas, mientras que Martin perdió por primera vez en 12 rondas.
Easter fue fuerte desde el inicio de la pelea, usando su jab y movimiento para dictar el ritmo de manera efectiva. El ex campeón mundial de peso ligero de la FIB, peleando por primera vez en 16 meses, tuvo éxito en su segundo combate en las 140 libras. No mostró signos de óxido en el ring cuando conectó 82 de 339 golpes y conectó el 40 por ciento de sus golpes de poder. Si bien Martin estaba más ocupado, lanzando 90 golpes más que el nativo de Toledo, fue Easter quien fue mucho más preciso ya que superó a Martin 161-118 en golpes totales.
Easter fue cortado por primera vez en su carrera después de un cabezazo accidental en el octavo asalto, pero aún así continuó su dominio por el resto de la pelea en una actuación magistral y serena.
“Simplemente estaba cómodo”, dijo Easter de 30 años. “Una vez que me quedo boxeando, me siento cómodo. Me aburro un poco, pero todo el mundo dice que cuando boxeo, cuando uso mi jab, mantengo la distancia, hago la pelea mucho más fácil. Así que en eso estuve trabajando en todo el campamento. Mi papá y yo hemos estado haciendo hincapié en usar el jab, mantener la distancia y eso es lo que hicimos. Quería pelear, pero como ves, cuando quise pelear, me dieron un cabezazo. Así que era mejor mantenernos a distancia.
“Quien tenga esas correas, quien esté en el camino va a sentir esta ira. AB y yo vamos a agitar la división de las 140 libras y eso es todo. No hay ningún luchador en particular, los quiero a todos. Venimos por todas esas correas “.
Martin, a quien se le negó la oportunidad de representar a Estados Unidos en los Juegos de Verano en Londres como suplente cuando perdió ante Easter en los aficionados, no pudo vengarse ni ejecutar el plan de juego que el entrenador Mark Ferrait seleccionó.
“Pensé que era competitivo, pero obviamente podría haber hecho muchas cosas mejor”, dijo Martin, de 27 años. “Lo seguí demasiado y fue capaz de quitarnos nuestro plan de juego. Hizo un gran trabajo manteniéndome al margen. No hay mucho que decir, fue el mejor hombre esta noche. Su jab no me molestó mucho, pero me impidió entrar. Nunca me sorprendió ni me afectó con eso, pero debería haberlo acelerado un poco más “.
La transmisión por televisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING del sábado se repetirá el domingo a las 8:05 am ET / PT en SHOWTIME y el lunes a las 10 pm ET / PT en SHOWTIME EXTREME.
El comentarista deportivo veterano Brian Custer fue el anfitrión de la transmisión. La versátil voz de deportes de combate, Mauro Ranallo, convocó a la acción junto al analista del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Dos miembros del Salón de la Fama completaron el equipo de transmisión: el historiador del boxeo Steve Farhood como anotador no oficial y locutor de ring de renombre mundial Jimmy Lennon Jr. La transmisión estaba disponible en español a través de Programación de Audio Secundaria (SAP) con el ex campeón mundial de peso mediano junior Raúl “El Diamante Márquez y Alejandro Luna llamando a la acción. El productor ejecutivo fue cuatro veces Emmy ® ganador del premio David Dinkins, Jr. El director fue Bob Dunphy, hijo del legendario miembro del Salón de la Fama Don Dunphy.
El evento fue promovido por TGB Promotions. Breazeale vs. Wallin se promovió en asociación con Salita Promotions.
3 comentarios
Robo, tarjetas que no dicen la verdad del combate
Cuando METAN a un Juez PRESO. Se ACABA esta POCABERGUENZA que hay en el Boxeo.
Ninguno de esos (2) Boxeadores tienen Futuro. Pero ya BASTA de HUMILLAR a los que Saben un Poquito de Boxeo.
la coraza forjada en hierro y granito con forma de mandíbula sigue allí
boxeador que no la rompa le ocurrirá lo que a santiago
el negocio sigue siendo bronner y ni lo duden que seguirá habiendo puntuaciones tendenciosas