Duelo por el título de los pesos welter Eimantas Stanionis y Thomas Dulorme; El campeón de peso gallo junior de la FIB, Jerwin Ancajas, defiende el título contra Jonathan Rodríguez en la apertura televisada
La estrella en ascenso de peso welter Jaron “Boots” Ennis enfrenta su prueba más difícil en busca de una oportunidad por el título mundial al encabezar su primer SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING ® contra el ex campeón mundial Sergey Lipinets. Estos formidables contendientes se enfrentarán en una encrucijada pelea de 12 asaltos con implicaciones de título mundial de peso welter el sábado 10 de abril en vivo por SHOWTIME a las 9 pm ET / 6 pm PT desde Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut en un evento de Premier Boxing Champions.
En la co-estelar de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING, un par de pesos welter contundentes se enfrentan cuando Eimantas Stanionis da otro paso en la clase al enfrentarse al ex retador al título mundial Thomas Dulorme en una eliminatoria por el título welter de la AMB de 12 asaltos. El abridor de la transmisión por televisión presenta al campeón mundial de peso gallo junior de la FIB Jerwin “Pretty Boy” Ancajas defendiendo su título contra Jonathan Rodríguez en una pelea de 12 asaltos.
El evento es promovido por TGB Promotions. Ennis vs. Lipinets se promueve en asociación con D&D Boxing.
“Ennis vs. Lipinets es una pelea fantástica en la división de peso welter que enfrenta a una fuerza ascendente en Ennis contra un ex campeón mundial en Lipinets”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Es una pelea muy competitiva que presenta un fascinante choque de estilos y tendrá grandes implicaciones en el futuro de la división de las 147 libras. Otro joven peso welter sensacional buscará la mejor victoria de su carrera en la co-estelar, ya que Eimantas Stanionis se enfrenta a su prueba más dura hasta la fecha en el veterano Thomas Dulorme. Añadiendo al campeón de las 115 libras Jerwin Ancajas que busca una impresionante defensa del noveno título contra el mexicano Jonathan Rodríguez, y todos los ingredientes están en su lugar para una noche llena de acción en SHOWTIME 10 de abril “.
Jaron Ennis (26-0, 24 KOs) es el último en el panteón de los peleadores destacados de Filadelfia, que combina habilidades de boxeo sublimes con poder natural en ambas manos. Después de numerosas apariciones en ShoBox: The New Generation, Ennis, de 23 años, se graduó para encabezar su primera transmisión televisiva de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING. De cara a su última pelea contra Chris van Heerden, Ennis tenía una racha de 16 nocauts consecutivos. Esa racha terminó cuando la pelea se detuvo después del primer asalto debido a un choque accidental de cabezas que abrió un severo corte en la frente de Van Heerden.
“Estoy emocionado de estar de regreso el 10 de abril”, dijo Ennis. “Este es el tipo de pelea que estaba esperando. No puedo esperar para actuar y montar un espectáculo hermoso. Todos verán algo especial en mí la noche de la pelea. Estoy emocionado de ser el evento principal. ¡Es hora de que brille! ”
Lipinets, de 31 años (16-1-1, 12 KOs) se estableció como una fuerza en las 140 libras cuando ganó el título mundial de la FIB con una victoria sobre Akihiro Kondo en 2017. Perdió el título ante el mundo de cuatro divisiones. Mikey García en 2018 y luego ascendió al peso welter en 2019. Notificó que sería un contendiente en el peso welter cuando anotó una impresionante victoria por nocaut sobre el campeón de dos divisiones Lamont Peterson en 2019. Nacido en Kazajstán y representando a Rusia, Lipinets ahora vive en Woodland Hills, California y es entrenado por el renombrado entrenador Joe Goossen. Lipinets viene de un empate mayoritario muy reñido contra el invicto Custio Clayton en octubre de 2020.
“El entrenamiento es agotador y estoy trabajando duro con Joe Goossen para estar en mi mejor momento en la noche de la pelea”, dijo Lipinets. “Tenemos un luchador joven y duro en Ennis que cree que soy un trampolín para él. Pero a veces los escalones te hacen tropezar, y haré todo lo posible para hacerlo tropezar el 10 de abril. Estoy haciendo todo lo posible para prepararme para lo que espero que sea una pelea de perros. Todos los fanáticos que conocen el boxeo saben que esta será una verdadera guerra y que vale la pena sintonizarla. Espero que peleemos en una cabina telefónica a veces, pero también espero que él intente usar su alcance y pelee conmigo a distancia a veces. Pero no importa lo que haga, estaré listo para él “.
Stanionis (12-0, 9 KOs) ha acumulado una serie de victorias impresionantes a medida que ha subido de rango de prospecto a contendiente. Entra al partido contra Dulorme con cuatro victorias consecutivas por nocaut. El lituano de 26 años, que ahora vive y entrena en California, lució impresionante cuando obtuvo tres victorias sólidas en 2019, venciendo a Samuel Figueroa por decisión unánime y anotando paros anticipados contra Julio César Sánchez y Evincii Dixon. El invicto peso welter ha puesto en aviso a la división con actuaciones dominantes consecutivas en el evento principal en noviembre y diciembre de 2020, cuando anotó nocauts en el noveno asalto sobre Justin DeLoach y Janer González, respectivamente.
“Esta es la primera vez que peleo en SHOWTIME y se siente como un sueño hecho realidad”, dijo Stanionis. “Dulorme tiene experiencia y ha sido un buen luchador durante mucho tiempo. Sobre el papel, esta es mi pelea más dura, pero estoy lista. Estaré preparado para lo que sea que traiga. Con nuestros estilos, va a ser una guerra. Estoy listo para pelear ahora mismo. Alguien va a caer y pase lo que pase, la afición va a ganar ”.
, de 31 años (25-4-1, 16 KOs) ha acumulado un sólido currículum en 140 y 147 libras durante su carrera, subiendo al ring con los campeones mundiales Yordenis Ugas, Jessie Vargas y Terence Crawford. Nacido en Marigot, Guadalupe, pero peleando y representando a Carolina, Puerto Rico, Dulorme se recuperó de una derrota ante Crawford por un título de 140 libras al anotar nocauts consecutivos, seguido de una derrota por decisión estrecha ante el máximo peso welter Yordenis Ugas. El retador al título mundial viene de una derrota por decisión unánime ante Jamal James en su última pelea en agosto.
“Estoy muy emocionado por esta pelea el 10 de abril”, dijo Dulorme. “Me quedé corto en mi última pelea por el título, pero una victoria contra Stanionis me devolverá a la posición que quiero. Es joven y fuerte, pero tengo mucha más experiencia y la demostraré en el ring y me llevará a la victoria ”.
Representando a Filipinas, Ancajas (32-1-2, 22 KOs) tenía solo 15 años cuando fue descubierto por la leyenda del boxeo Manny Pacquiao. El joven peleador floreció con la guía de Pacquiao, convirtiéndose en el primer campeón mundial bajo la bandera promocional de Pacquiao cuando superó por puntos a McJoe Arroyo por el título mundial de peso gallo junior de la FIB en septiembre de 2016. El zurdo de 29 años no ha perdido desde entonces y estará haciendo el novena defensa de su título cuando se enfrenta a Rodríguez. En su salida más reciente en diciembre, Ancajas detuvo a Miguel González en seis asaltos.
“Tengo muchas ganas de volver al ring el 10 de abril para mi primera pelea en SHOWTIME”, dijo Ancajas. “Todos conocen la gran rivalidad entre Filipinas y México, y espero agregar otra pelea explosiva a esa historia. Los fanáticos de las peleas saben dónde están todas las peleas de acción en este momento, y esa es la división de 115 libras. Estoy agradecido por esta oportunidad y planeo aprovecharla al máximo “.
El mexicano Rodríguez (22-1, 16 KOs) recibió el sobrenombre de “Titán” debido a su prodigioso poder. Desde que sufrió una disputada derrota por decisión dividida ante José Martín Estrada García en marzo de 2018, el jugador de 25 años ha ganado seis al hilo, incluida una victoria por nocaut en el primer asalto sobre Julian Yedras en diciembre pasado. Hará su debut en Estados Unidos contra Ancajas.
“Esta es la oportunidad de mi vida”, dijo Rodríguez. “Cuando comencé a boxear, era mi sueño luchar por el título mundial y ganarlo. El 10 de abril, todos mis sueños y mi arduo trabajo se harán realidad cuando escuche ‘y el nuevo campeón mundial de la FIB’ ”.
El locutor deportivo veterano Brian Custer presenta la transmisión televisiva de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING mientras que la versátil voz de deportes de combate Mauro Ranallo maneja la acción paso a golpe junto con el analista del Salón de la Fama Al Bernstein y el campeón mundial de tres divisiones Abner Mares. Dos miembros del Salón de la Fama completan el equipo de transmisión: el historiador del boxeo Steve Farhood como anotador no oficial y locutor de ring de renombre mundial Jimmy Lennon Jr. El productor ejecutivo es el cuatro veces ganador del premio Emmy® David Dinkins, Jr. El director es Bob Dunphy, hijo del legendario miembro del Salón de la Fama Don Dunphy. El ex campeón mundial de peso mediano junior Raúl “El Diamante” Márquez y el comentarista deportivo Alejandro Luna se desempeñan como analistas expertos en español en Programación de Audio Secundario (SAP).
1 comentario
Buenas peleas para ver a estos prospectos afroamericanos…