Por Jesús Milano AMB
Murodjon Akhmadaliev tendrá una oportunidad de oro este sábado en su primera defensa del Super Campeonato Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El monarca de las 122 libras se enfrentará al japonés Ryosuke Iwasa en Uzbekistán y será su primera pelea profesional en su país natal.
La Humo Arena, de Tashkent, será el recinto que verá a Akhmadaliev en defensa de su corona frente a un rival de experiencia y fuerte como el nipón, quien viene con todo en busca de dar la sorpresa y dañar la fiesta al peleador local.
El peleador de 26 años de edad, que ha hecho toda su carrera profesional en suelo estadounidense, ganó su cinturón el pasado 30 de enero cuando derrotó a Daniel Román en una pelea dura llevada a cabo en Miami, Florida. Murodjon consiguió una decisión dividida y se quedó con el cinto AMB, además de la faja de la FIB.
Ahora hará la primera defensa frente a Iwasa, veterano de 31 años que ya ha sido campeón del mundo y quiere recuperar ese estatus. El nativo de Kashiwa, Chiba, viene de vencer al filipino Marlon Tapales y ganarse el derecho a enfrentarse al campeón.
Esta semana se efectuarán los eventos promocionales de la velada organizada por Matchroom Boxing y que tendrá la presencia de grandes talentos uzbekos como Shakhram Giyasov (10-0, 8Kos), quien defenderá su faja AMB-Internacional Súper Ligero contra el mexicano Patricio López (28-4, 20Kos) en la pelea coestelar.
Akhmadaliev tiene balance de 8 triunfos en igual número de presentaciones y 6 nocauts, mientras que Iwasa cuenta con 27 éxitos, 3 fracasos y 17 victorias por la vía rápida.
1 comentario
El pasado 30 de enero… Del 2020