Bajo el tutelaje del dos veces campeón mundial Raúl “Jibaro” Pérez, el emocionante invicto prospecto en acenso Isaac “La Bestia” Lucero (7-0, 6KO) de La Paz, México, sumo otro triunfo a sus palmares con un electrizante nocaut del experimentado Néstor García (23-23-1, 17KO). El combate pactado a seis vueltas en la categoría súper welter fue parte de la función presentada en el Big Punch Arena de Tijuana, México, el Sábado por la tarde por Promociones Jibaro.
Después de un minuto de estudio, Lucero, poseedor de un estilo fuerte y agresivo, encontró la oportunidad ante el aguerrido García de Querétaro, México, cerca del fin del primer asalto conecto una potente derecha a la mandíbula de su rival mientras este se retrocedía hacia las cuerdas. Lucero logro seguir castigando a García anotando un volado de derecha seguido con un upper de izquierda. García lastimado busco escapar, pero en piernas débiles que forzó al tercero en la superficie detener la acción.
“Me sentí fuerte, mi rival venia con mucha experiencia, pero no tarde mucho en poder descifrarlo,” comento Lucero, quien fue campeón 4 veces al nivel nacional en México, minutos después del combate. “Creo que estoy listo para el nivel que sigue. Mi experiencia amateur me ayuda bastante para comprender este tipo de rival y con lo nuevo que estoy aprendiendo de mi entrenador en el tema de táctica y técnica, me siento en un buen camino y creo que el 2021 será un año importante para mi carrera.”
“La Bestia” busca regresar pronto ante un rival que le exija mas.
“Lo he platicado con mi equipo, mis representantes Top Management y mi entrenado ‘Jibaro’ Pérez,” explico Lucero. “Estoy trabajando muy fuerte en el gimnasio al igual con mi preparador físico, el plan es en mi siguiente combate bajar a welter y ante un rival que me puede exigir un poco mas.”
Top Management, quien es dirigido por Erick Ibarra, Paco Vega y Héctor de la Vega, sienten que es solo una cuestión de tiempo para que Lucero se encuentre en la cima del boxeo. “Isaac es un peleador muy fuerte que tiene un orgullo deportivo muy grande. Difícilmente lo van a derrotar. Hay unos detalles técnicos que se tienen que pulir, pero nuestro trabajo es ayudarlo en eso obviamente junto a su entrenador Raúl Pérez. Creemos que Isaac será campeón en el peso súper ligero.”
Press TM